Mi hermano improvisando al piano en Vídeo

  • 1
Paco Hernández
#1 por Paco Hernández el 21/02/2008
¡Hola amigos!

Con este vídeo os traigo algo nuevo. Como ya estáis hartos de verme el careto a mí, y dispongo recientemente de nuevo de una cámara de vídeo en condiciones, he pensado en grabar a mi hermano menor, Pepe, en su salsa improvisando al piano.

Sus principales influencias son Jordan Ruddess, Chopin, Michel Camilo...en fin, toda una retahíla de teclistas/pianistas virtuosos de los más variados estilos.

En este vídeo simplemente se relaja tocando algunos fraseos improvisados intercalando ideas de temas propios...¡¡tuve suerte de pillarlo, por que estaba en nada de irse a la casa de la novia, si es que no para por casa el tío -es lo que tienen las novias :D!! Además, es de notar que el piano está un pelín desafinado, tenemos que llemar al afinador pero ya...

Antes de que me digáis que soy gilip**** por no hacer ningún proyecto junto a él, os diré que es muy suyo y va a su total bola...y que hasta que no le compre un Korg Triton de 3000 euros no empezará a pensarse el colaborar ambos en un temita -será cabrón :risa:- ¡A ver si leyendo vuestos comentarios le sirve pa animarse un poco!:)

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

A ver qué os parece

¡¡Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 21/02/2008
jejeje nada que mi conexión es lenta :D.... pero estamos en ello..... Por cierto buenas influencias musicales tiene tu hermano pero variadas a más no poder. :)
Saludos
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 21/02/2008
Me cagon to , que os dan de comer ??? :shock:
Que crack tu hermano , como controla , muy buena tecnica y buen gusto tocando , por algo sois hermanos , luego dicen que solo se hereda lo malo :D

:saludo:

p.d: que es esa intromision del final ?? xDD
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 21/02/2008
Mola el improntus este. Teneis que hacer un proyecto juntos XD y por supuesto también afinar ese piano que parece sacao del salvaje oeste jejeje.
Subir
josep
#5 por josep el 21/02/2008
La ostia como toca el piano :shock:

Para su cumpleaños regalale treinta o cuarenta teclas mas, que se le queda pequeño :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
michael_lowe
#6 por michael_lowe el 21/02/2008
Es increible. Tiene muchas lagunas de base. Con algunas clases, puliendolas, seria un monstruo en todos los sentidos.
Es impresionante. Me tengo que poner serio con el piano. Que ya veo como esta el panorama.
Subir
walls
#7 por walls el 21/02/2008
Se ve que lo toca a su bola, la tecnica de las manos es algo extraña.

Pero joder como corre el tio:shock:

Que virtuosismo!!!

Deberiais los dos montaros algo para dejar a todo el mundo flipando con vuestros malabares musicales!!!

Un saludo.
Subir
michael_lowe
#8 por michael_lowe el 21/02/2008
Bueno, voy a darle una clasecilla de tecnica, te lo apunto aqui para que el tambien lo vea.
Si pule esto, sera absolutamente impresionante:
1. Lo que te comente de los dedos "redondos", con tension, sin que se doblen al tocar las teclas.
2. No se ataca con el brazo de esa forma! Cuando toca esos octavados, "aporrea" literalmente el piano. Esos octavados se tocan liberando tension de la muñeca, dejando que las manos "boten" sobre el teclado. Asi sonara MUCHISIMO mejor, ya que en esos momentos toca con un sonido "malvado", como diria una profesora que yo tuve xD
3. Cuando hace el "paso del pulgar", vamos, que pasa por encima del pulgar (por ejemplo, dedos, descendiendo, 4-3-2-1-4-3-2-1, al pasar por encima del 1) no debe inclinar asi la mano. Asi creara automaticamente un acento, que, obviamente, hay veces en las que no sera provechoso. debe alargar su dedo y flexionar el pulgar de forma que casi no levante el codo.

A ver si se me van ocurriendo mas ;)
Subir
Iridium
#9 por Iridium el 21/02/2008
Sin duda tu hermano y tú sois pura energía, flipando me hallo, simplemente iconito de reberencia para tu hermano Imagen no disponibleY payo cómprale un Oasysss xD
Subir
asphix
#10 por asphix el 22/02/2008
Osea que es cosa de familia, que bien, ojala hagan caso y hagan algo juntos...
Subir
osc
#11 por osc el 22/02/2008
Menudo fiera está hecho tu hermano!

Increible la destreza que tiene con el piano.

Eso si, por favor afinadlo ya, que ahora mismo tiene el toque ese de pianola del oeste :D

(termina ya, coño, jajajajaj, me he partido con el final del video XD )

Un saludo y dale la enhorabuena a tu hermano, tiene un don como un copón!!! :saludo:
Subir
Paco Hernández
#12 por Paco Hernández el 22/02/2008
¡Gracias amigos! Ya le pasaré los comentarios ;-)

Por cierto, olvidé mencionar que es, como yo, en su mayor parte autodidacta. Comparte los mismos estudios musicales y de piano que yo, con la monja malvada e incompetente esa. Cuando la academia de la susodicha esa se fue al traste -tendría yo 13-14 y él 10-11, yo exploré primero un poco el teclado-composición y luego la guitarra a fondo, y él se dedicó por su cuenta al piano.

Yo no me canso de repetírselo: hay que pulir las bases, rellenar lagunas e insuflar disciplina, no todo es ir a tu aire. Es un diamante en bruto: si respetara y trabajara estos aspectos...¡¡tendríamos un Rudess español!!

¡Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo