Mi Gibson Les Paul Standard en limpio y en gorrino

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 24/01/2011
Más pruebas de sonido de mi nueva Gibson Les Paul Standard: sonido saturado en el Hell's Bells de AC/DC y sonido limpio en Sweet Home Alabama. Sin pedales, sólo la guitarra y el ampli... A ver si algún día aprendo a tocar, coño...

Hell's Bells:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sweet Home Alabama:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 24/01/2011
Tio la guitarra suena que te cagas....y no tocas tan mal macho...date tiempo.

Salud!!
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 25/01/2011
Thorin escribió:
Tio la guitarra suena que te cagas....y no tocas tan mal macho...date tiempo.

Salud!!


Gracias por tu comentario, tío, eso es lo que intento...
Subir
pisalo
#4 por pisalo el 25/01/2011
es la gibson standard modelo 2008??
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 25/01/2011
pisalo escribió:
es la gibson standard modelo 2008??


Pues si, la acabo de comprar nueva, y es el modelo que hay actualmente. La bandurria (por lo de los huecos, je, je) más cara del mundo...
Subir
arnold
#6 por arnold el 25/01/2011
Uauuu suena de lujo ya dicen que son las mejores guitarras de estudio
Subir
potajito
#7 por potajito el 25/01/2011
Es una gran guitarra. ahora has de trabajar un poco el sonido para grabar y sacarle aun mas partido. A disfrutarla compañero.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 25/01/2011
potajitodehabas escribió:
Es una gran guitarra. ahora has de trabajar un poco el sonido para grabar y sacarle aun mas partido. A disfrutarla compañero.


A mí me gusta el sonido que saca, lo que no me gusta es cómo toco yo, je, je, pero la combinación de la guitarra con el ampli grabando con un micrófono la verdad es que me mola... Preriero este sonido al que sacaba con el pod... Pero vamos, todo se puede mejorar, tendré que mirar un poco más la ecualización del ampli y el seteo del garage Band, que es el programa que uso...
Subir
potajito
#9 por potajito el 25/01/2011
alodelmo escribió:
A mí me gusta el sonido que saca, lo que no me gusta es cómo toco yo, je, je, pero la combinación de la guitarra con el ampli grabando con un micrófono la verdad es que me mola... Preriero este sonido al que sacaba con el pod... Pero vamos, todo se puede mejorar, tendré que mirar un poco más la ecualización del ampli y el seteo del garage Band, que es el programa que uso...

Pues killo, yo conecto la guitarra directa al Mac y los sonidos son del garage band. Simplemente pon a tu gusto presets que haya o create uno nuevo. Casi todo lo que he grabado ultimamente en las jams y el video que colgué ayer estan hechos con la Les Paul y de esta manera ahora sobre gustos..... ya se sabe.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 25/01/2011
potajitodehabas escribió:
Pues killo, yo conecto la guitarra directa al Mac y los sonidos son del garage band. Simplemente pon a tu gusto presets que haya o create uno nuevo. Casi todo lo que he grabado ultimamente en las jams y el video que colgué ayer estan hechos con la Les Paul y de esta manera ahora sobre gustos..... ya se sabe.


Ya, si yo empecé conectándola al mac a través de un Pod UX1, y usando simulaciones, pero para mi gusto está mejor el sonido del ampli (es un Mesa Boogie), las sensaciones que me da el ampli no me las da el mac, y no sé, tengo la impresión de que toco mejor en el ampli (aunque eso es subjetivo). Lo que hago es capturarlo con un micro que lo conecto a una tarjeta externa, y a mí al menos así me gusta más... Pero como tu dices, esto es cuestión de gustos... Lo tuyo también suena de P.M.
Subir
arnold
#11 por arnold el 25/01/2011
alodelmo escribió:
Ya, si yo empecé conectándola al mac a través de un Pod UX1, y usando simulaciones, pero para mi gusto está mejor el sonido del ampli (es un Mesa Boogie), lo que hago es capturarlo con un micro que lo conecto a una tarjeta externa, y a mí al menos así me gusta más... Pero como tu dices, esto es cuestión de gustos... Lo tuyo también suena de P.M.


Ya decia yo que suena tan bien guitarron de estudio con ampli de estudio por cierto, que micro usastes y tienes algun atenuador de potencia o vives en una casa o los vecinos te odian a muerte jejjeje bueno es broma yo tengo en casa el equipo de valvulas pero no lo utilizo ya que el dia que deje el local y me traje el ampli me dio por conectarlo y la parienta vino ha hecharme la bronca de que se movia el suelo jejeje y los vecionos nos ivan a matar..... asi que aqui lo tengo aparcado :(
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 25/01/2011
arnold escribió:
Ya decia yo que suena tan bien guitarron de estudio con ampli de estudio por cierto, que micro usastes y tienes algun atenuador de potencia o vives en una casa o los vecinos te odian a muerte jejjeje bueno es broma yo tengo en casa el equipo de valvulas pero no lo utilizo ya que el dia que deje el local y me traje el ampli me dio por conectarlo y la parienta vino ha hecharme la bronca de que se movia el suelo jejeje y los vecionos nos ivan a matar..... asi que aqui lo tengo aparcado :(


Pues el micro es un Shure SM50 con alimentación Phantom(creo que ese es el modelo, lo digo de memoria), lo conecto con una tarjeta externa M-Audio, y el ampli lo bueno que tiene es que es de 25 watios conmutable a 5w, y tiene control master y dos canales, con lo que le puedes saturar a saco a un volumen aceptable. De hecho, tengo un par de pedales (el Vox Satchturator y el T-Rex Alberta, además de un wah), pero excepto el wah, apenas los uso, porque me gusta la distorsión valvulera pura. Hasta el momento mis vecinos no se han quejado, y les pregunté si les molestaba, y me dijeron que no, que para nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo