Mi forma de aprendizaje,buena o mala?

acdceropecero
#1 por acdceropecero el 04/07/2013
Hola a todos,quería saber vuestra opinión sobre mi forma de aprendizaje a la hora de tocar la guitarra ya que llevo 4 años en ello y no se si esta bien hacer esto o que.
Me baso en aprenderme canciones que me gustan y después en practicarlas mucho,lo más técnico que he llegado aprenderme son algunas escalas pentatónicas.
¿Creeis que debería cambiar mi forma de aprendizaje a otra que sea más productiva?
Muchas gracias a todos ;D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 04/07/2013
hola
pues depende a donde quieres llegar, si solo piensas tocar covers tal como las tocan los artistas originales pues vas bien
pero si quieres componer o hacer arreglos creativos y en algun momento indicarle a los de tu grupo como deben tocar tal o cual pasaje pues necesitas estudiar mas teoria musical, bueno es mi opinion.
Subir
acdceropecero
#3 por acdceropecero el 04/07/2013
#2 me gustaría hacer las dos cosas :D y sabiendo de que mi cumpleaños es el mes que viene,me voy a dar un caprichito ;D me recomendarias libros para aprender teoría musicalo prefieres en internet?
Muchas gracias ;D
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 04/07/2013
hola
bueno , lo mejor es ir con un maestro particular y llevar algun buen libro y que el maestro te explique y te resuelva las dudas que tengas.
pero aqui en el foro hay mucha informacion solo es buscarla , yo acabo de hacer un manual para iniciarte en la teoria musical, esta en la seccion Articulos y Lecciones , se llama Manual de la Escala Mayor, solo contiene informacion muy basica pero inclui algunos ejersicios practicos.

tambien es importante practicar ejersicios de tecnica y expresion en la guitarra

saludos.
Subir
JosephMordrake
#5 por JosephMordrake el 04/07/2013
¡Hola! Sinceramente, creo que un buen músico ha de saber tocar un poco de todo: desde pentatónicas hasta modos griegos. Para garantizar un buen aprendizaje, me apoyaría principalmente en los distintos foros que podrás encontrar en la red, además de un profesor. También puedes acudir a tu tienda de música más cercana y comprar un método que se ajuste a tus características personales (gustos musicales, experiencia...). Espero haber servido de ayuda. ¡Un saludo y sigue tocando!
Subir
acdceropecero
#6 por acdceropecero el 05/07/2013
#5 Muchas gracias,tendré que ponerme mas en serio ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo