Mi Flextone III tiene bajones de volumen

Juan Miguel Sainz
#1 por Juan Miguel Sainz el 30/03/2018
Buenas noches grupo, alguien ha tenido o tiene un flextone III que le haya dado problemas de volumen? tocando con distorsion a volumen alto llega un momento que baja como un 40,50%. He probado a desconectar el compresor y el gate y sigue el problema. Tambien he flasheado la memoria con line 6 monkey y reseteado el ampli pero el problema no solo persiste sino que en vez de bajar el volumen lo sube en la misma proporcion, casi un 50%. Ya que he descartado software estoy valorando que el problema provenga del microcontrolador, el codec de audio o el procesador dsp. Acepto consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
A.Dopico
#2 por A.Dopico el 30/03/2018
Tengo un flextone III y me ha pasado lo mismo que a ti y por diferentes razones.
La primera vez era una cuestión de potencia eléctrica. Ensayaba en un local que no tenia una instalación eléctrica en condiciones. Se que era eso porque había fallos eléctricos conocidos en ese lugar y porque no se repetía la falla tocando en otros localea.

La segunda vez ya no fue lo mismo. El volumen bajaba a la mitad en ocasiones y aveces incluso llegaba a silenciar se de todo.
El problema está vez eran los potes del amplificador. Lo abrí y fui echándole limpiador de contactos , crc me parece que se llama la marca.
Y así solucioné el problema por unos meses . Desde entonces cada 6 meses o asi el problema se repite y la forma de solucionarlo que tengo es esa. Abrirlo y limpiarle los potes.

Espero que tu caso sea el primero. Lo podrías corregir con un SAI enchufado entre el ampli y la toma de corriente.
Espero que te sirva de ayuda!
Subir
Juan Miguel Sainz
#3 por Juan Miguel Sainz el 02/04/2018
Gracias por los consejos, lo abri solamente para echarle crc al pote de master porque crujia, pero no le puse a los demas. Por tema de instalacion electrica no creo que sea porque he tocado en diferentes sitios y me pasa siempre. Me han comentado en un servicio tecnico de estados unidos que la memoria flash esta en un zocalo que se oxida o coge suciedad y puede no estar haciendo buen contacto con los pines de la memoria. Lo descartare tambien y pondre por aqui los resultados. Un saludo.
Subir
A.Dopico
#4 por A.Dopico el 03/04/2018
Pues a ver si hay suerte y con eso lo solucionas . Ya nos contarás!
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 09/04/2018
Tengo un Flextone III Xl y a veces me lo hace también, es un fallo típico de Line6, el problema son los potenciometros, con una buena limpieza se puede solucionar. Otra solución es dejarque guardados tus presets y mover todos los potes a mínimo, despues cambiar a otro preset y volver, ya que al mínimo no suelen fallar. Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo