¿Mi equipo puede desmotivarme?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 23/10/2014
Hola, como están. Bueno, quería comentarles mi situación actual y si pueden ayudarme. Resulta que ultimamente noto que mi equipo ya no suena como antes, Antes la distorsión me sonaba increíble, Ahora me suena algo transparente, antes los limpios estaban bien marcados, ahora los noto algo secos, antes los palm mutes eran secos y agresivos, ahora ya suenan algo "blandos", creo que me entienden. Es más, ultimamente ya no conecto la guitarra al amplificador, el sonido pasa a segundo plano y lo que me importa es tocar, pero a la vez sueño con unas pastillas nuevas, un amplificador nuevo, etc. Aunque ultimamente me pongo a practicar o a aprenderme una canción y lo dejo porque no me gusta el sonido. ¿Soy yo o es el equipo?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jes7
#2 por Jes7 el 23/10/2014
Si de verdad lo necesitas puedes renovar algo, pero a veces son paranoias..
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 24/10/2014
a mi me ha pasado eso pensando q es el ampli o la guitarra me decepsiono ,pero lo unico malo resulta siendo el cable.

revisale q esten bien conectadas la soldaduras


si es q ese mismo sonido te desmotiva ,cambia ampli, para mi el ampli es la parte mas importante de un buen tono.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 24/10/2014
Lo más probable es que estés educando tu oído... lo cual hace que puedas distinguir esos pequeños matices que antes ni notabas.

Y esa es la fuente del GAS...

Esta bien que crezcas, pero ten siempre en cuenta de que lo más importante son las manos del guitarrista, junto a su buen gusto... y que no necesariamente el equipo más caro es el que te vaya a funcionar mejor.

Prueba a cambiar las cuerdas por unas nuevas, e intenta incrementar el grosor de la púa, así como variar el ángulo de ataque.

Y en el ampli y los pedales bajar la ganancia.

Son pequeñas tonterías que hacen la diferencia en muchísimos casos.

Saludos
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 24/10/2014
#4 Ya se las cambie, cambie la púa y en el amplificador ya probé todas las configuraciones posibles. Es cierto, estoy educando mi oído, ya puedo distinguir un tono gordo de uno seco, un sonido cremoso de uno cristalino y una distorsión muy saturada de un overdrive. Cosas que al principio no podía hacer. A lo que me refiero es que si es posible que el sonido que desmotive o simplemente puede ser otra cosa.
Y en cuanto a lo de que lo importante son las manos, yo dije que a veces lo importante es tocar y el sonido pasa a segundo plano.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 25/10/2014
Tu crees que Satriani se desmotivaria por el equipo que le dieron para el video?
El se adapto y le saco provecho. Las cosas solo pasan dentro de nosotros, no le echemos la culpa a cosas externas. Igual trata de ir mejorando tu equipo en la medida que puedas.

Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 25/10/2014
#6 No se desmotivaría por el hecho de que el pidió usar ese equipo, si es decisión suya lo vería ridículo, ya vi ese vídeo (muy afortunado el chico :D). Aparte de que el tiene todo un equipo profesional y tiene dinero como para comprarse un equipo barato si se le place. Yo en cambio no :(. Pero en parte también pienso de que es solo un capricho mio, no se, solo preguntaba a ver si a algún forero le paso algo parecido y me pudiesen responder, pero de igual manera, gracias por ayudar.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 25/10/2014
Muchos guitarristas cuando se iniciaron no contaban con el equipo profesional que ahora tienen, eso viene con el tiempo.
Mas me parece un capricho tuyo y en vez de estar pensando solo en eso, deberías concentrar tus energías en practicar mas y buscar un trabajo que te permita mejorar tu economia.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 25/10/2014
#8 Soy menor de edad y tengo que seguir mis estudios, lastimosamente, no puedo buscarme un trabajo decente en el cual me paguen bien (a un muchacho de 15 años no le van a dar un trabajo en el cual gane 400 dólares por trabajar medio turno que yo sepa), y si lo hiciera, tendría que dejar de lado la guitarra o mis estudios. No digo que voy a dejar de tocar por el simple hecho se que no me gusta el sonido. Y es cierto de que no todos comenzaron con un equipo profesionales.
Subir
the-strokes
#10 por the-strokes el 25/10/2014
#9 No creo que sea un capricho tuyo, a muchos nos paso lo mismo. Como dijo rich, estas educando tu oído.
A mi me paso lo mismo, cuando cambie el amplificador fue un mundo totalmente distinto, volví a sentir lo mismo que sentí cuando me llego mi primer equipo, mis gustos también variaron un poco, no se si a vos te pasa lo mismo.
No es necesario tener el mejor equipo, porque el que toca sos vos, Si sos bueno tocando vas a hacer sonar lo que sea y es así, pero también tenes que estar cómodo con tu equipo.
A B.B King le podes das cualquier guitarra metalera y el seguro la va a hacer sonar como una Gibson B.B king lucille, pero, va a estar cómodo con ella? Tal vez nosotros no nos demos cuenta, pero el te aseguro que si.

Es muy fácil decirte Búscate un empleo, mejora tu economía y preocúpate por tocar mas, si fuese tan fácil todos harían lo mismo.

Intenta probar otros equipos, ya sean de una casa de música o de algún amigo y ahí te vas a dar cuenta solo si es tu equipo o sos vos.

Saludos y suerte!
Subir
Reverendo
#11 por Reverendo el 25/10/2014
Bueno... es que ¿quien no quiere sonar como los grandes? Yo digo que la mayoría, al menos.

Cuando comenzaba en este mundo de la música, veía videos de mis bandas favoritas y muchas veces terminaba decepcionado porque miraba que usaban un montón de equipo mientras que yo apenas tenía una guitarra china y un ampli que ni marca llegaba. Y muchas veces me ponía peor porque incluso cuando el guitarrista estaba afinando en el escenario sonaba mil veces mejor que yo. Así que entiendo bien lo de la desmotivacion.

Sin embargo hay que ir en contra de eso y tocar lo mejor que podamos con el equipo que tengamos a mano. Ya llegará el día en el que puedas costearte mejor equipo.

Algo que ayudó bastante es que, cuando no sonaba como yo quería; hacía lo mismo que tú: apagaba el ampli y me ponía a practicar escalas, acordes y hasta aprenderme canciones... así, sin más sonido que el que hace una guitarra eléctrica desconectada. Eso me ayudo incluso a limpiar bastante mi técnica pues me centré más en pulirla que en el como sonaba mi equipo de mier**

Al principio no le encuentras sentido, pero terminas por entender el concepto: el que no te gusté como suenas con el equipo que tienes, no debe hacer que dejes de practicar y de aprender.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#12 por JoelMetal_erocaster V el 25/10/2014
#11 Eso es precisamente lo que hago, como bien dije, ya ha veces ni conecto la guitarra, solo practico escalas, solos, canciones y todo eso sin conectarla, desde que hago eso, me doy cuenta de que sueno mucho más limpio. Eso del artista favorito y todo eso, me ha pasado muchísimo, a veces desearía estar en la lista de los endorsers de cierta marca y todo eso. Pero no me desmotivo por eso, es más, eso me motiva aún más por el hecho de que siento que, algún día, yo podría estar allí. Bueno, ¿Se vale soñar, no :D?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo