Mi equipo ¿Que cambiariais y que no?

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 11/04/2010
Bueno pues me estoy haciendo con un pequeño equipo con el que quiero grabar en casa y tal y quisiera que me hicieseis sugerencias sobre que comprar, o que me digais si me falta o sobra algo de la lista.

En principio lo que tengo es:

- ESP LTD MH100QM (Que esta de camino)
- Cort HBS2
- Una Yamaha EG112C (Que tengo en venta en eBay)
- Yamaha FX370C BK Electroacustica
- Marshall MG15CD (Que tengo en venta en eBay tambien)
- Line 6 UX2
- Cascos Sennheiser PC350 (que voy a sustituir por unos HD 380)
- Pastillas activas EMG kit KH202 que iran a parar a la LTD.
- Pedal Boss Metal Core ML2

Lo que tengo intencion de comprar:

- Peavey Vypyr 75 (Para sustituir al MG15 CD. Y si, se que hay muchos que me diran que vaya a por uno de valvulas, pero busco algo versatil que me quite de comprar pedales y tener el suelo inundado de ellos)
- POD X3
- Pedalera (indeciso en este tema)
- Microfono (tambien sin saber cual coger para grabar, lo quiero para voz y grabar directamente del ampli)
- Teclado midi o en su defecto un Line 6 KB37
- Bajo (tengo que mirar por cual decantarme, aunque sera de 5 cuerdas)
- Camara de video (alguna que me permita grabar en Full HD y que no sea demasiado cara)

Y creo que no me dejo nada mas en el tintero. ¿Hariais algun cambio? ¿Veis bien el equipo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 11/04/2010
xD, Si te pillas el POD x3 ya no tienes el suelo inundado de pedales, y no tienes que pillar el Vypyr, que para mi gusto sus efectos no me agradan nada, y multiefectos mas ampli con efectos, me parece una combinación horrorosa, yo me pillaria en valvulas un Black Heart Little Gigant (el combo), un Ibanez Valvee o un Harley Benton GA15, en amplis con efectos un Roland Cube 30x, o un Line 6 IV 75, de transistores el Frontman 212R, que la distorsión apesta, pero el canal limpio es muy bueno para mandarle efectos, yo me pillaria uno de valvulas, o uno de transistores pero sin efectos, siempre que vallas a comprar la multiefectos y el ampli, si no iria directo a por el Roland Cube 30x...

POD x3, no esta nada mal, pero échale un ojo a la Zoom G9.2tt, en mi opinión mucho mejor y mas barata, no te fíes de que sea Zoom, nada que ver con las Zoom cagonas de 80€ que suenan a lata

Microfono te recomiendo un Samson G-Track, perfecto para voces e instrumentos, es USB con latencia cero, esta que te cagas por el precio que tiene

El Line 6 KB37 me parece muy caro, solo por tener unas pocas teclas, yo me quedaria la interfaz Line6 Pod Studio UX2, y un teclado midi M-Audio Keystation 88es, que esta mucho mas barato que la KB37, pero de esta manera tendras 88 teclas por si quisieras tocar el teclado y no solo usarlo de controlador, y no las 4 teclas que trae el KB37, e incluso te sobra para un controlador pequeño un Korg NanoKey o alguno similar, que comprando los 2 teclados, aun asi te seguiria saliendo mas barato que la Line 6 KB37
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/04/2010
Olvida todo y compra un Axe Fx o una buena Tarjeta de sonido con softwares de grabacion.

Saludos.
Subir
serpi000
#4 por serpi000 el 11/04/2010
la amyoria aqui tiene un equipaso.
el mio es este.
yamaha pacifica 012
paracho custom (una clasica escolar que pinte yo)
un cable neutrix de 4m
y un roland cube 20x
Subir
hectorhammett
#5 por hectorhammett el 11/04/2010
mmm yo no me armaria del vypyr devido a que quieres una pedalera.
Si quieres ser versatil creo que esa es la mejor opcion, una pedalera.
Y no creo que sea costeable comprar un ampli con multiefectos y aparte una pedalera.
Yo personalmente diria que mejor solamente el vypyr u otro ampli (mi preferencia un line 6)
O un ampli descente con un buen limpio y la pedalera.
Hay amplis muy buenos de estado solido que se lleban bien con las pedaleras, y podrias probarlo.
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 11/04/2010
M.G-Z escribió:
xD, Si te pillas el POD x3 ya no tienes el suelo inundado de pedales, y no tienes que pillar el Vypyr, que para mi gusto sus efectos no me agradan nada, y multiefectos mas ampli con efectos, me parece una combinación horrorosa, yo me pillaria en valvulas un Black Heart Little Gigant (el combo), un Ibanez Valvee o un Harley Benton GA15, en amplis con efectos un Roland Cube 30x, o un Line 6 IV 75, de transistores el Frontman 212R, que la distorsión apesta, pero el canal limpio es muy bueno para mandarle efectos, yo me pillaria uno de valvulas, o uno de transistores pero sin efectos, siempre que vallas a comprar la multiefectos y el ampli, si no iria directo a por el Roland Cube 30x...

POD x3, no esta nada mal, pero échale un ojo a la Zoom G9.2tt, en mi opinión mucho mejor y mas barata, no te fíes de que sea Zoom, nada que ver con las Zoom cagonas de 80€ que suenan a lata

Microfono te recomiendo un Samson G-Track, perfecto para voces e instrumentos, es USB con latencia cero, esta que te cagas por el precio que tiene

El Line 6 KB37 me parece muy caro, solo por tener unas pocas teclas, yo me quedaria la interfaz Line6 Pod Studio UX2, y un teclado midi M-Audio Keystation 88es, que esta mucho mas barato que la KB37, pero de esta manera tendras 88 teclas por si quisieras tocar el teclado y no solo usarlo de controlador, y no las 4 teclas que trae el KB37, e incluso te sobra para un controlador pequeño un Korg NanoKey o alguno similar, que comprando los 2 teclados, aun asi te seguiria saliendo mas barato que la Line 6 KB37


El Line 6 Spider IV, que es otro de los que he mirado, tiene la posibilidad de añadirle un pedal propio que me valdria para usarlo tambien con el POD X3. Lo del ampli con efectos es mas bien comodidad para no tener que andar enchufando y desenchufando cables a la hora de tocar para conectar el POD al ampli. El Spider IV y el Vypyr suenan mas o menos parecidos y bueno, el Line 6 tiene la ventaja de poder pasarle los efectos por USB, cosa que el Vypyr me parece que no.

Lo del teclado es mas bien por sitio, que no tengo demasiado, aunque si que es cierto que gano mas en opciones con alguno de los que comentas. Les echare un vistazo.

entrance escribió:
Olvida todo y compra un Axe Fx o una buena Tarjeta de sonido con softwares de grabacion.

Saludos.


No quiero un estudio de grabacion profesional. Con el POD Studio UX2, POD Farm, Ableton, Reason, GarageBand y Audacity tengo todo lo que necesito para grabar en condiciones (salvo la camara para el video que esta en mi lista de la compra y el micro que tambien esta en la lista). No quiero una tarjeta de 500€ con unas propiedades que no voy a usar.

El resto (teclado, pedalera y bajo) es por tener algo mas de versatilidad a la hora de crear y componer y en el caso del bajo, aunque seguramente sea uno de 5 cuerdas, no me ire a por los mas caros, si no a por algo asequible que me de ese sonido que me faltaria en segun que temas. En el resto, quiero mas bien comodidad a la hora de hacer las grabaciones.

En esencia lo que quiero decir es ¿para que comprarme un deportivo si voy a andar por ciudad?

Hectorhammett escribió:
mmm yo no me armaria del vypyr devido a que quieres una pedalera.
Si quieres ser versatil creo que esa es la mejor opcion, una pedalera.
Y no creo que sea costeable comprar un ampli con multiefectos y aparte una pedalera.
Yo personalmente diria que mejor solamente el vypyr u otro ampli (mi preferencia un line 6)
O un ampli descente con un buen limpio y la pedalera.
Hay amplis muy buenos de estado solido que se lleban bien con las pedaleras, y podrias probarlo.


El Line 6 he mirado el Spider IV y le he echado un ojo y la verdad que me llama mucho la atencion la pedalera que tiene como opcion ya que la podria usar junto al POD X3. El ampli lo quiero para poder tocar sin necesidad de acoplarle el POD X3 como explico mas arriba y supongo que el Line 6 Spider IV en efecto sera mas parecido al POD que el mismo Vypyr, aunque parezca que suena mejor el Vypyr para gusto mio.

PD: Ya se que muchos de aqui teneis equipazos bajo vuestros pies y manos, pero si algun dia necesito de algo profesional porque la situacion lo exija, entonces ya me hare con ello. Mientras tanto, con algo economico que me permita hacer lo que me gusta, que es tocar y grabar lo que toco, con una calidad decente, me sobra por el momento. Echare un ojo a lo que me vais diciendo para contrastar y ver lo que me puede venir mejor o lo que me viene peor.

Le he estado echando el ojo a estos teclados:

- M-Audio Keyrig 49
- M-Audio Essential Keystudio
- M-Audio Oxygen 49 3RD Gen

El ultimo me da mas sensacion de completo que los anteriores y 49 teclas es lo maximo que puedo meter en el espacio que tengo.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 11/04/2010
Equipazo económico que te recomiendo...

Black Heart Little Gigant (te va a servir para todo, incluso para dar pequeños conciertos), el precio es similar al Vypyr

Zoom G9.2tt mas barata que el POD x3, y de mas calidad los efectos

Korg NanoKey te va de miedo, y no llega a 80€ y como ya te dije, podrías aspirar a comprar otro mucho mas grande

Samson G-Track no llega a los 150€ y cumple muy muy bien

Y la tarjeta de sonido que tienes...

Tendrás un home estudio mas que decente con el que poder grabar muy buenas cosas con calidad a un precio no muy elevado, respecto al bajo que mencionas que querrías comprar, se que no es lo mismo pero con la pedalera puedes simular bastante bien un bajo, a todo eso, le añadiría unos buenos monitores, que salen carillos, pero te lo ahorras del bajo, pero creo que si no quieres estar escuchándote solo por los cascos, son esenciales... Ahora, si dispones de 3000€ haz lo que te dice entrance xD, pillate una Axe FX

Con la pedalera, el Metal Core, lo podrías vender, algo mas dinero no viene mal, y seguro ni lo vas a usar
Subir
darioguitarro
#8 por darioguitarro el 11/04/2010
Respecto al Amplificador las ideas de los demas resaltan , Ampli de efectos con Pedalera de efectos como que no va , Mirate un fender De esos plenamente a transitores que son lo mejor para las pedaleras.
b1514ee3a032b73cc283cf54a19fa-631632.jpg

VAle solo eso ... SAludos...
Subir
marcks
#9 por marcks el 27/04/2010
Tienes un muy buen equipo , yo me compraria una pedalera Boss !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo