Mi diario de practicas. David Lopez

ltdkami
#1 por ltdkami el 25/11/2014
Hola a todos. Llevo mucho tiempo participando en este foro y harto de que cada vez que entro me entre el gas con amplis o guitarras nuevas he decidido aprender a tocar decentemente la guitarra, ya no digo bien sino decentemente :)

El caso es que intentando vender una de mis guitarras contacto conmigo un profesor de guitarra que me dijo que igual para navidades algun alumno suyo la querria. Bueno, yo llevaba meses con la idea de buscarme una academia o profesor y mira tú por donde, lo vi como una señal y me apunte.

El chico, porque no creo que tenga mas años que yo, prepara los examenes de la rock school, los prepara por libre y uno se puede apuntar a hacerlo y ya, te dan un titulo, que tampoco es lo que mas me interesa. Bueno, fui a la primera clase y el chico, alberto a partir de ahora, me dijo que podia optar al grado 3 del curso. Me dijo que me pillara los libros porque estan bien para aprender y aunque no es mi meta hacer el examen, pues algo aprendere con ese metodo.

Primeramente me dio una serie de ejercicios, algunos ya los conocia, otros no. Que tengo decidido practicar todos los dias. Son los siguientes.

-La araña

Este ejercicio ya lo conocia (¿ y quien no? ) pero el caso es que lo realizaba mal. Si hacia el pua contrapua y lo hacia a una buena velocidad, pero me perdia la otra mitad del ejercicio que desarrolla la independencia de los dedos.
Hay que hacer 1 2 3 4 empezando por la primera cuerda y subir a la sexta, todo esto con pua y contrapua, el caso es, y ahi esta la dificultad, que no se puede mover el dedo hasta que vaya a pulsar, es decir, despues de hacer el 1 2 3 4 en la primera cuerda al hacer el 1 en la segunda los dedos 2 3 4 deben permanecer pulsando la primera y lo mismo cuando pulsas el 1 2 en la segunda el 3 4 deben estar en la primera.
Bueno, la subida se puede hacer mas o menos bien, el caso esta en que luego hay que volver a bajar a la primera y ahi, ufff.. Poco a poco. Yo lo hare todos los dias, hasta que me salga y despues lo hare de calentamiento porque me parece un gran ejercicio.

-El espejo

Conocia el ejercicio pero no su nombre ni su ejecucion, lo hace mucho satriani.

la tabulacion seria algo asi

-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
------------------4---1-------------------------------------------------------------------
-------------3------------2---------------------------------------------------------------
-------2-----------------------3----------------------------------------------------------
--1--------------------------------4------------------------------------------------------
p c p c p c p c
Hay que hacerlo siempre con pua contrapua, no importa como acabes. Esto es bueno para coger un buen movimiento de pua entre cuerdas.

-Sacar muñeca
Por ultimo, este si que no lo conocia. Me enseño un ejercicio para sacar muñeca, es decir, la colocacion de la misma en el mastil. Seria lo siguiente, en la cuerda uno.

--------------------------3333333333333------------------------------55555555555------------------------77777777--------------------------------999999---------1212121212------

seria tocar la misma nota, muy rapido e ir cambiando de dedo, 1 2 3 4, en el mismo traste sin que se escuche el cambio. Posteriormente hacerlo en las otras cuerdas.

Tambien vimos un poco como se forman las escalas mayores y menores. Ademas de dos de sus posiciones.Si tengo tiempo, un dia escaneo y subo archivos.


Si alguien tiene alguna duda o mejor, alguna correccion o apreciacion seran bien recibidas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mr Crownstone
#2 por Mr Crownstone el 24/01/2015
Estupenda colaboracion. Llevaba bastante tiempo haciendo el ejercicio de la araña, pero ahora veo que lo hacia mal. Probando como dices es mas dificil, pero se nota que si no pones los dedos en condiciones, se mutean las cuerdas (el meñique duele cosa mala eso si). Personalmente te agradeceria que subieses mas ejercicios como esos, para ganar claridad y rapidez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo