Mi desmotivacion

guitarpato
#1 por guitarpato el 15/12/2009
Llevo alrededor de 1 año tocando hace poco tengo mi guitarra electrica haci alrededor de un mes antes tocaba con la acustica que tenia y solo me he aprendido 20 canciones y practico 3 horas diarias y hay dias que toco y toco y no me sale nada
àlgun consejo para la motivacion?
Estoy bien con las canciones que toco para el año que llevo?
Es suficiente practica?
quien me puede responder esas interrogantes
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 15/12/2009
Esos días los tiene todo el mundo...días que te dan ganas de tirarla al suelo pero no desesperes.

Lo importante es que tu repertorio sea variado...no sé, puedes abrirte a nuevos estilos...blues(pentatónicas), jazz, canciones rockeras antiguas...Pillate también algún DVD como el "rock discipline" me parece que se llama que es de petrucci, ahí hay ejercicios con los que puedes mejorar la velocidad. Seguro que esto te anima a seguir tocando.

Otra idea, reduce el tiempo de práctica por ejemplo a dos horas..quizás al estar tanto rato te vicias y no sacas nada en claro...

Saludos
Subir
guitarpato
#3 por guitarpato el 15/12/2009
Si toco cosas variadas como lo es el heavy metal el rock antiguo grunge punk blues jazz algunas veces lo que pasa es que muchas veces toco despues del trabajo y el liceo entonces me canso el doble tocando
Subir
Fito
#4 por Fito el 15/12/2009
Pues ya te digo puedes reducir las horas de estudio quizás avances más así...o por ejemplo dos horas estudiando ejercicios, covers y demás y una hora o media hora improvisando pentatonicas....yo siempre he improvisado después del estudio y me hace relajarme y no tomarme esto de la guitarra tan en serio...
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 15/12/2009
Tomatelo con calma.. eres un jovencito.. llevas un año tocando.. dale tiempo
Subir
cesc
#6 por cesc el 15/12/2009
te recomiendo , como dijo el compañero.. de meterte en el mundo de las pentatonicas... aprenderte poco a poco los patrones, y a improvisar!, mientras pones pistas de acompañamiento, jam track, esas cosas... todo eso, que por un lado, es divertido,entretiene bastante... y por otro lado, ganas rapidez y soltura con los punteos :D.

Ah! y mirate tambien las progresiones de acordes :D
Subir
sergoale
#7 por sergoale el 15/12/2009
yo tambien llevo un año tomando clases y el consejo que te puedo dar es PACIENCIA, todo lleva su tiempo y mas en esto de la guitarra que es un aprender constante, la ansiedad no te conduce a nada. :brindis:
Subir
saitek
#8 por saitek el 15/12/2009
Pues yo no creo que sea cuestión de repertorio sino de pasártelo bien. Si estás todo el día tocando para mejorar y no te lo pasas bien entonces es momento de parar y preguntarte para qué tocas. Es evidente que todos nosotros queremos mejorar, porque es un instrumento que te da muchas satisfacciones, pero si no disfruto, amigo, entonces me dedicaré a pescar (cosa que ya hago). Diviértete y no te pongas ninguna meta, las cosas salen poco a poco, yo he estado meses para que me saliera una canción, pero es que la toco, si no sale a otra cosa y así poco a poco al final te das cuenta que los bloqueos son normales, incluso hay una etapa en la creatividad llamada así "bloqueo" y es totalmente normal.
Subir
david garrido
#9 por david garrido el 15/12/2009
Aparte de todo lo que estudies y mires por tu cuenta, que es importante, para mí es fundamental quedar a tocar con gente, al menos para la motivación. Supongo que dependerá de cada uno, pero al menos en mi caso...
Subir
guitarpato
#10 por guitarpato el 17/12/2009
muchas gracias realmente me motiva todo esto quiza no tenga una banda que me abale pero se que con perseverancia se llega muy lejos
---------------------------------
ah tambien yo no he tomado nunca clases aprendi por mi mismo todo lo que se
Subir
diego3604
#11 por diego3604 el 20/12/2009
tio, yo llevo dos años aprendiendo por mi cuenta, y creo que progreso rapido porque realmente no toco para progresar, sino por pura diversion y necesidad de expresar sentimientos a traves de las canciones. el progreso creo que debe de ser algo secundario, que venga con la practica, no se.
A mi me alluda mucho tocar sobre la cancion original o cn un backing track de la misma. pruebalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo