Mi Custom relic statocaster del ´69

dosdpicas
#25 por dosdpicas el 27/04/2011
Jajajaja! tiempo al tiempo! pero por ahora no esperan en un cajón a ser tocadas!jejeje.:si:

A ver si me pongo a subir alguna foto más!que con las vaciones de semana santa, etc estuve desconectado del todo.
Subir
lordofalldarknes
#26 por lordofalldarknes el 14/05/2011
Hola, alguien que sepa, quiero hacer lo mismo pero con una squier; quiero tener toda la informacion antes de hacerlo.
Ahora solo me falta como hacer amarillento el golpeador (pickguard) y los controles de tono y volumen.
Habia oido que poniendolo al sol, pero ese golpeador es de una sola capa, y al ser squier, es de materiales baratos, y se haria panzon, se echaria a perder. y luego no le quedaria a la guitarra.

Alguien que sepa una receta???
Tambien lei algo acerca de ponerlo en un te, de no se que, pero solo necesito que se ponga amarillo de enfrente, no de atras.

Seria lo mismo para los controles?

gracias
Subir
dosdpicas
#27 por dosdpicas el 15/05/2011
A ver, te cuento...

Yo he utilizado dos sistemas que me han ido fenomenal con los botones.

Uno es preparar un café (mejor que té) y ponerlo en un tuper plano para meter los botones y que no se sumergan enteros. Tienes que ir controlando el nivel de tintado cada 4 horas o así para no pasarte o dejarlo dos días si quieres que estén amarillentos.

Este truco me ha servido en botones de plástico "bueno". Lo intenté con unos de strato copia y salio fatal porque el plástico no cogía el café- Así que inténtalo y suerte.

Después deberías lijarlos con una lija muy fina casi sin grano para degradar el amarillento en los bordes y que aparezca más blanco.

Otro sistema que circula por la red y que he utilizado (me convence más el café) es el de utilizar yodo. El típico que venden para curar las heridas. Dando capas en el golpeador en las zonas donde suelen amarillearse.

Utiliza primero una lija muy fina a modo de abrir el "poro" del plástico del golpeador.

Te aconsejo que utilices estos sistemas poco a poco antes de hacer algo irreversible.

De todas formas, como te digo, suele mejorar si utilizas un golpeador o botones de buen plástico (Hay juegos bien baratos en internet) o originales Fender.

Cuéntame cómo te va!!!

PD: El café con cafeina!jajaja:D
Subir
lordofalldarknes
#28 por lordofalldarknes el 15/05/2011
Dosdpicas escribió:
A ver, te cuento...

Yo he utilizado dos sistemas que me han ido fenomenal con los botones.

Uno es preparar un café (mejor que té) y ponerlo en un tuper plano para meter los botones y que no se sumergan enteros. Tienes que ir controlando el nivel de tintado cada 4 horas o así para no pasarte o dejarlo dos días si quieres que estén amarillentos.

Este truco me ha servido en botones de plástico "bueno". Lo intenté con unos de strato copia y salio fatal porque el plástico no cogía el café- Así que inténtalo y suerte.

Después deberías lijarlos con una lija muy fina casi sin grano para degradar el amarillento en los bordes y que aparezca más blanco.

Otro sistema que circula por la red y que he utilizado (me convence más el café) es el de utilizar yodo. El típico que venden para curar las heridas. Dando capas en el golpeador en las zonas donde suelen amarillearse.

Utiliza primero una lija muy fina a modo de abrir el "poro" del plástico del golpeador.

Te aconsejo que utilices estos sistemas poco a poco antes de hacer algo irreversible.

De todas formas, como te digo, suele mejorar si utilizas un golpeador o botones de buen plástico (Hay juegos bien baratos en internet) o originales Fender.

Cuéntame cómo te va!!!

PD: El café con cafeina!jajaja:D



Muchas gracias, me parece buena idea lo del yodo, espero en 5 o 6 meses ya tener lista la relic.
Me falta un poco de plata para comprarla, tengo que esperar a que acabe la garantia por parte de la tienda (3 meses) y lo que me tarde en hacer todo para el relic.
Le hare fotos :D
Subir
dosdpicas
#29 por dosdpicas el 15/11/2011
Hola de nuevo a todos!
Necesito vuestra ayuda! quiero cambiarle el puente a la guitarra y no se por cuál decidirme!

Quiero que sea un tipo vintage style como el Fender original, pero partiendo de ese modelo, ¿sabési o habéis probado otros modelos tipo Gotoh, Wilkinson,etc más barato

Por cierto, la guitarra era esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_MG_1499_P.jpg
Subir
merseybeat
#30 por merseybeat el 07/02/2012
Modo efectivo de relicar una guitarra:Déjasela a un colega por una temporada, ya verás cómo te la devuelve, jeje.
Subir
dosdpicas
#31 por dosdpicas el 08/02/2012
Eso por supuesto Merseybeat!jajaja, conozco unos cuantos...

Por cierto; como lo prometido es deuda subo nuevas fotos de mi strato que ha tomado forma y cuerpo después de unos meses de ensayos y dos directos. La pintura se ha estabilizado (después de dos meses seguía cayendo trozos por los lados desconchados e imagino que con los años seguirá ya su proceso natural) y le hice unas mejoras que tenía pendiente como cambiarle el puente (sobretodo por la masa del tremolo que era muy mala y la rosca de la palanca que ahora es a bayoneta) y unos clavijeros sperzel con bloqueo que han sido de lo mejorcito que he podido incluir.

Además le cambié el golpeador a uno blanco original que tenía por casa amarilleado (este si por el uso) de otro proyecto. Se parece un poco a "Blackie" aunque no me importa! Espero que os guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato Charlize 001_w.jpg
Strato Charlize 002_w.jpg
Strato Charlize 003_w.jpg
Strato Charlize 004_w.jpg
Strato Charlize 006_w.jpg
Subir
dosdpicas
#32 por dosdpicas el 08/02/2012
Las que falan. Y junto a mi perro blusero que solo se duerme cuando toco buen blues...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato Charlize 005_w.jpg
Strato Charlize 007_w.jpg
Strato Charlize 008_w.jpg
Strato Charlize 014_w.jpg
Strato Charlize 023_w.jpg
Subir
Toño
#33 por Toño el 08/02/2012
Muy, muy bonita dosdpicas. Me encanta la guitarra. Disfrutalá. :banda_rock:

Saludos :brindis:
Subir
dosdpicas
#34 por dosdpicas el 09/02/2012
Gracias Extaperman!!
Se me olvidó decir que la cejuela es de hueso que hize yo mismo con una pieza entera que compré por ebay. Espero no tener que repetirlo porque me volví loco!!! un costoso proceso para mi!porque además el mástil no es recto y tiene curvatura!
Subir
Toño
#35 por Toño el 16/02/2012
Se me olvidó preguntarte, dosdpicas, al final, ¿que bloque de masa le pusiste al tremolo? ¿le cambiaste solo el bloque o tambien las silletas?

Saludos :brindis:
Subir
dosdpicas
#36 por dosdpicas el 16/02/2012
Al final remplazé todo el trémolo. Primero por que el bloque era una mierda y segundo porque la rosca de la palanca era como de coña.
Como quería ahorrar y había visto que los Wilkinson eran y son muy buenos calidad/precio me pillé uno nuevo (los fender me costaban una pasta sueltos!!) con selletas tipo vintage. Creo que el más alto de la gama que tienen. Si estás interesado miro la factura para decirte el modelo.

Esta genial, además tiene la palanca como de bayoneta y friccionas las vueltas con una llave allen muy pequeña accediendo por la parte trasera del puente. (lo levantas un poco y lo encuentras.)Un sistema que montan otros trémolos más caros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo