Mi cover de Sweet child o'mine (me estreno en el foro jeje)

  • 1
Lackseater
#1 por Lackseater el 05/05/2015
Hola, compis.

Llevo mi tiempo por aquí, pero nunca me había atrevido a subir al foro algo de lo que voy grabando. Hace un par de días acabé de grabar esta versión de Sweet child o'mine que estoy preparando para tocar en el próximo concierto con mi grupo Lackseater (13 de junio en Terrassa) y bueno, he vencido la vergüenza (no soy ningún megacrack de la guitarra) y finalmente la he subido. El amigo fan333 me animó a enseñar algo hace un par de semanas.. aquí lo tienes, a ver qué te parece!!

Preámbulos aparte, aquí está la canción. Espero que os guste.Todos los solos de guitarra son míos, pero la base rítmica (el rasgueo), venía con el backintrack y lo he dejado tal cual. La voz no es la de Axl, pero se acerca. Tampoco yo soy Slash jeje. Él toca con una Gibson Les Paul y yo con una Harley Benton L450plus con todo de serie que compré por 100 euros hace medio año jaja Creo que se defiende la harley, la verdad. A ver, concretemos. Equipo:

-Guitarra: harley benton L450plus con pastillas de wilkinson. He usado mayormente la del mástil, pero la del puente la he usado con los arpegios y con los powerchords.
-Preamp: behringer mic ultragain 20 (con truco: lleva una valvula Mullard del año de la quica ahí dentro)
-Pedales: buffer visual sound, pure booster de Mooer para ecualizar junto al EQ de Joyo, compresor joyo, autowah de mooer, baby boom max distortion, behringer preamp/boost 100, tc electronic corona (chorus), tc electronic hall of fame (reverb) y BBE sonic stomp maximizer. jaja todo eso (y pensar que Slash tiene bastante con su ampli Marshall, qué cabrón...)
- He usado la entrada de linea directa de mi mac mini y he mezclado todo con el Logic pro.
- He grabado sobre una base que bajé de "guitarbackingtrack.com" (amo esa web guitarrini, te debo una!! jeje)

Bueno, gente, no me extiendo más.
Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet child o'mine -Guns n'Roses & Carlos-.mp3
Subir
4
hormiga
#2 por hormiga el 05/05/2015
venga compi este de puta madre ......
Subir
1
guitarmadrid Baneado
#3 por guitarmadrid el 05/05/2015
Fenómeno, compañero. Gran versión.

Enhorabuena.

Un dedazo para tí.
Subir
1
Lackseater
#4 por Lackseater el 05/05/2015
Gracias, compañeros!!! :D
Subir
fan333
#5 por fan333 el 05/05/2015
Pues claro que si tio....la verguenza es algo descatalogado... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ademas el tema ha quedado muy bien...no se por que te cortabas a la hora de subir nada....Cada uno,sepa mas o menos,le pone un punto del que todos podemos aprender.....
Este tema es de los que aun tengo pendiente de pillar de los pelos ( la falta de tiempo ...en este caso,aparte de darle tu sonido,me parece que es fantastica la dinámica....
El único consejo que puedo dar a la hora de grabarse,es eso,que te olvides de que te estas grabando y toques con el corazón y el alma...Al mejor músico eso le puede dejar agarrotado....
Manopla verde que te va compi..... :okis:

PD..No hay dos sin tres..esto es un vicio... :hola:
Subir
1
guitarrini
#6 por guitarrini el 05/05/2015
Que grande Lackseater!

un abrazo!
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 06/05/2015
Pues bienvenido al mp3 y espero que sigas subiendo cosillas, desde luego esta versión no esta nada mal, sobre todo viniendo de tan modesto equipo. :)
Subir
1
Lackseater
#8 por Lackseater el 07/05/2015
#5 Gracias, fan!!! Si no es por ti, ni me pongo jaja Me alegra que te guste. Intentaré seguir tus consejos, que es lo que vengo haciendo al fin y al cabo :amigos: Gracias por lo de la dinámica... pero... qué es exactamente la dinámica??? en serio, no ando sobrado de conceptos... :hedicho:

#6 Tu turno, guitarrini!! A ver si me subes algo, que me tienes aburrido! Si no lo haces, lo haré yo (recuerda que me enviaste Master of puppets con el móvil!) jajaja :bebemucho:

#7 Tienes razón, el equipo es modesto, sobretodo por la guitarra! Soy el primer sorprendido de que suene decente. Podría haber usado mi strato americana, pero claro, la canción requería otra cosa... :virtuoso:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 07/05/2015
Lackseater escribió:
Tienes razón, el equipo es modesto, sobretodo por la guitarra! Soy el primer sorprendido de que suene decente. Podría haber usado mi strato americana, pero claro, la canción requería otra cosa...

No te preocupes del equipo, el sonido esta en los dedos, te lo dice uno que toca con guitarras de cajas de puros :)
Subir
1
fan333
#10 por fan333 el 07/05/2015
Lackseater escribió:
Gracias por lo de la dinámica... pero... qué es exactamente la dinámica???


Dinámica..

" Elemento de una pieza musical que designa el modo en que una nota o un fragmento ha de tocarse, en cuanto a volumen, velocidad, carácter, etc."

Cuando escuchamos una melodia..a veces puede resultar un pòco plana o floja de caracter...Pa mi la dinámica concretamente es cuando escuchas que el conjunto,el empaste y todos los demas elementos que forman la melodia se funden en un bloque perfecto,con caracter y movimiento..
Si a un "Poker de Ases" le quitas uno,deja de ser un Poker....o mejor dicho..si uno de esos Ases no lo es.... ;) :brindis: :rock:
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 07/05/2015
Como una vez dijo Santana, una canción es como hacer el amor, se empieza suave, poco a poco la tensión va subiendo hasta que lleva el climax, para luego terminar casi a cero, eso es DINÁMICA :)

Si tocas una canción, no puedes tocar al mismo volumen y con la misma intensidad la estrofa que el estribillo
Subir
fan333
#12 por fan333 el 07/05/2015
luisito escribió:
Como una vez dijo Santana, una canción es como hacer el amor, se empieza suave, poco a poco la tensión va subiendo hasta que lleva el climax, para luego terminar casi a cero, eso es DINÁMICA


Joder Luis...podriamos vernos?.....eso mola.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo