Mi 3ra cuerda de bajo suena igual que la 2nda

Andre Cornelio Munguia
#1 por Andre Cornelio Munguia el 13/10/2013
Mi 3ra cuerda de bajo suena igual que la 2nda. Ya están en afinación Standard y ya cheque que no fueran las mismas cuerdas, porque pasa esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 13/10/2013
anda, quitale tension animalito
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 13/10/2013
Materialmente imposible si has afinado correctamente.A ver si la vas a petar como me pasó a mi con el primer bajo que tuve, jejejeejej( tiene mérito, romper una cuerda de bajo!
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 13/10/2013
¿has entendido la mecánica de afinar tu instrumento? o ¿soy yo quien no entiende la pregunta?

Para la afinación de las cuerdas hay 3 factores que son cruciales: grosor, longitud y tensión

Grosor: más grueso igual a más grave y más delgado, más agudo
Longitud: más largo igual a más grave y más corto, más agudo
Tensión: más tenso, más agudo y menos tenso, más grave.

Como veras, de los 3 solo puedes modificar uno cuando la cuerda está puesta (la tensión). El B de la segunda cuerda es más agudo que el G de la tercera. Así que si suenan iguales significa que le has dado más tensión a la tercera cuerda. Esto se arregla liberando la tensión de la tercera cuerda hasta que regreses a G (le que te dice Dr. cinicvs). Saludos amigo y éxito con eso.
PD: Cuidado con darle más tensión a las cuerdas porque te las cargas como dice danisauc.
Subir
franestrabato
#5 por franestrabato el 13/10/2013
jajajjajajjaajaj :russian_roulette:
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 13/10/2013
Hombre, primero habría que saber qué es afinación standard para Andre, porque en un bajo convencional de 4 cuerdas sería (de agudo a grave): 1 - Sol (G), 2 - Re (D), 3 - La (A) y 4 - Mi (E).
Como afine la segunda en B y la tercera en G, ¿en qué afina la primera y la cuarta? :D

Por cierto ¿qué cuerdas le has puesto al bajo? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:brindis:
Subir
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 13/10/2013
XD cierto que preguntó por bajo y yo respondí pensando en guitarra. Bueno, lo mismo que dije pero trasladando a la afinación del bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo