Mezzabarba Apocalypse 200W

Invader
#1 por Invader hace 2 semanas
En estos tiempos donde parece que lo digital ha desplazado casi por completo a los amplificadores, existe un sector de guitarristas que sigue pidiendo bichos monstruosos para tirar paredes (me incluyo jeje).

Este nuevo amplificador de Mezzabarba fue ideado entre Pierangelo Mezzabarba y Randall Pearson de 'Chondro Guitars' hace ya unos años, pero ha salido a la luz esta semana. 

La idea es que, si el MZERO Overdrive de Mezzabarba ya era un SLO cabreado, hubiera un amplificador en el catálogo todavía con más cabreo si cabe jaja vamos, un arma de destrucción masiva, pero que además, sonara bien!

Lo han sacado en versiones 6L6 de 100W y KT88 de 200W. A priori parece una burrada, pero cabe recordar que un Diezel Herbert tiene 180W y lo puedes hacer sonar perfectamente en tu dormitorio en un piso normal. Este Mezzabarba, la verdad no tengo ni idea cómo de controlable será.

Todavía hay muy poco material en las redes, pero os pongo el primer video, de Kyle Bull, "el paquete que solo tiene 8 riffs culeros en su arsenal y se dedica a hacer reviews de material high gain, especialmente amplificadores" (esto lo dice él ojo, es un tipo super salado jeje).

https://youtu.be/YGgjxvL3ufo?si=WnMa_wOJfrzf04v9

Por ir terminando, extraigo un post de otro foro donde alguno ha preguntado para qué querría nadie 200W, y entre unas cuantas respuestas cachondas, un tipo le responde lo siguiente:

Dude.
This is Rig Talk.

Let's face it...most on this forum don't NEED anything above 50w, even if gigging. Hell, as hard as it is to type the most sensical choice is some kind of modeler.

BUT
We don't care about practical, sensical etc. We want to sound as big/bad as we can get...whether that's in Madison Square jam room or at a club....so 200w? HELL YEAH!!!

Dicho todo esto, si tuviera la pasta, me lo pillaba! :)

Saludos!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy hace 2 semanas
Me gustaría probarlo.
Hace algunos años que sigo Mezzabarba y me parecen amplificadores increibles, pero no se si me gastaría el dineral sin probarlo antes, la verdad.
A este Kyle le pasa mas o menos lo mismo que a Ola; así de primeras le suena todo igual (y ojo que a mi también me pasa, cuando pruebo un ampli, busco el sonido que tengo interiorizado, con lo cual, hago lo mismo) habría estado interesante que lo comparase con otro ampli para observar diferentes matices....
Y respecto a los 200w estoy totalmente de acuerdo. He tocado con un Herbert y sus 180w en una casa con los tabiques de papel y ni una queja por parte de los vecinos...
Un saludo
Subir
Invader
#3 por Invader hace 2 semanas
dollyboy escribió:
habría estado interesante que lo comparase con otro ampli para observar diferentes matices....

Cierto! Supongo que ese ampli rulará por diferentes youtubers e irán saliendo videos poco a poco. Entre unos y otros ya iremos viendo si realmente es un bombazo o es "uno más".

Saludos
Subir
oihu
#4 por oihu hace 2 semanas
Yo también me incluyo en bichos monstruosos para tirar paredes y que además sean un puto trasto de mover.... Jajajaj...
200w con kt88 tiene que ser una pasada pegándome en el flequillo.... 
Tengo ganas de ver qué puede hacer...
No sé si habéis visto el Lichtlaerm Audio Prometheus.... Que también está rulando ya por ahí, y la gente habla maravillas 

https://lichtlaermaudio.com/shop/prometheus
Subir
Invader
#5 por Invader hace 2 semanas
oihu escribió:
Lichtlaerm Audio Prometheus

Pues algo he oido de esa marca pero no he seguido mucho la pista, habrá que ver videos y apuntar en la lista de opciones para algún dia jeje
Subir
celvira
#6 por celvira hace 2 semanas
Conozco a Mezzabarga por Eric Steckel (que viene a España en Febrero) que lo lleva en gira desde hace muchos años, incluso en giras europeas.

Para los que no conozcan a Eric Steckel:

A mi el Apocalypse me parece excesivo en gain, yo con sonidos Hot Rodded tengo de sobra.
Subir
2
Invader
#7 por Invader hace 2 semanas
celvira escribió:
A mi el Apocalypse me parece excesivo en gain, yo con sonidos Hot Rodded tengo de sobra.

Por lo poco que he visto el típico sonido rock cabreado lo hace de lujo también.
Subir
DaniDCR
#8 por DaniDCR hace 2 semanas
#6 me encanta el Eric Steckel... intentaré ir!
gracias por el aviso.
Subir
Arnaldo_Garcia
#9 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
 Estaba a punto de descartarlo porque no tiene control midi pero veo que como opción por 600 euricos te lo instalan así que el de 100w te quedaría por 4500 o 4600 si lo quieres en un color especial y el el de 200 w te saldría por 4900 o 5000 con tu color favorito .

La verdad me tiene intrigado pero hasta que no lo tenga Thomann con su política de devolución no creo que me aventure 

La demo la estoy escuchando en un portátil , luego la escucharé en los monitores de estudio a ver , aunque si me viene el tono royo soldano hiper cabreado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo