Mezcla de efectos en BOSS ME-25.

rpradena
#1 por rpradena el 18/08/2013
¿Cómo se puede mezclar distintos efectos en la pedalera BOSS ME-25, por ejemplo, overdrive + chorus + delay?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 18/08/2013
Bajate su manual, leelo.
Subir
rpradena
#3 por rpradena el 22/08/2013
El Manual es escueto. Al parecer, supone que el usuario tiene conocimientos previos.

Quiero saber si se pueden mezclar dos efectos de un mismo grupo, por ejemplo, los efectos Chorus y Flanger, que pertenecen al grupo Modulation.

Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/08/2013
En la ME-20 no se puede mezclar dos efectos del mismo grupo.
Subir
weder Baneado
#5 por weder el 22/08/2013
creo que con el ordenador se puede,pero tampoco estoy seguro.
Subir
pablohernandez
#6 por pablohernandez el 22/08/2013
Buen día, No se puede en la serie "M" de las pedales BOSS. Yo tuve a la versión grande de la ME-25 que es la ME-70. Solamente podes usar un efecto de cada grupo. En la gt tengo entendido que sí se puede.
Saludos,
Subir
weder Baneado
#7 por weder el 22/08/2013
la me70 no tiene usb la me25 si
Subir
rpradena
#8 por rpradena el 23/08/2013
Estimados.
¿Y cómo se pueden mezclar dos, o más, efectos de distintos grupos. Por ejemplo: overdrive + chorus + reverb?

El Manual explica cómo configurar un efecto, pero no una mezcla de éstos.

Saludos.
Subir
therockman
#9 por therockman el 24/08/2013
Bueno, no es muy complicado, a ver si te puedo ayudar.

Navegas al número de preset que quieras modificar. Pulsas los botones "Exit" y "Write" a la vez. Eso te lleva al modo de edición del preset.

Ahora los botones que tienen un led son para entrar en la selección del efecto. Están por categorías: preamp, compresor, modulación, reverb, delay, overdrive.
Efectivamente, solo puedes seleccionar uno de cada para la configuración.

Ahora pulsas el botón que quieres poner (pongámosle el de modulación). Debería comenzar a parpadear la luz roja del botón, lo que significa que puedes modificar el efecto. Con la rueda con números puedes navegar entre los diferentes efectos que hay. En el caso de modulación habrá flanger, chorus, trémolo...
Está la lista completa en la parte inferior de la pedalera. Simplemente busca el número y ponlo en la rueda.

Mientras está parpadeando la luz, los tres knobs que quedan serán para modificar los parámetros del efecto. Qué controla cada una en cada efecto lo vas a tener que mirar en el manual, que estoy seguro de que viene.

Los efectos que vayas poniendo y que quieras activar se deberían quedar con la luz roja encendida, excepto el que estás modificando, que seguirá parpadeando. Sin embargo cuando guardes el preset, estará activo. Para pasar de configurar un efecto a otro pulsa el botón del siguiente que quieras configurar (el que estabas editando antes debería quedarse entonces con la luz roja encendida). El método para configurar el pedal de expresión es el mismo. Púlsalo bien fuerte hasta que la luz parpadee. Si quieres quitar una categoría de efecto, pulsa el botón hasta que se quede la luz completamente apagada.

Ahora para salir le das "write", seleccionas el número en el que quieres guardar y ya está.

Una explicación un poco larga pero creo que te servirá para saber el proceso completo. Espero haberte ayudado.
Subir
rpradena
#10 por rpradena el 24/08/2013
Rockman, muy agradecido por tu tremenda explicación, bastante me ha servido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo