México está luchando

johnny_chable
#13 por johnny_chable el 14/11/2014
Simio Cósmico escribió:
Saben del porfiriato? Una época a fines del siglo XIX donde el dictador Porfirio Díaz hizo muchos lazos comerciales y el país tuvo progreso económico en los números, pero en la realidad es que explotaban a la gran mayoría del pueblo para gozo de los pocos ricos allegados al mismo Porfirio Díaz y a los inversionistas extranjeros. De ahí explotó la revolución, y bueno, la cosa hoy es prácticamente igual. Cambian los monos, pero el proceder sigue siendo el mismo. Los cambios que se necesitan ya no son políticos o económicos, sino esprituales.


Y ahora nos gobiernan los descendientes de esas épocas: Santiago Creel, Gustavo A. Madero, entre otros.
En México tenemos un problema que el poder pasa en familias: Zavala, Zapata, Pacheco, Torres (por nombrar a los locales). Los sindicatos defienden intereses de ciertos líderes. Las reformas explicadas. No ha habido cambio estructural desde el porfiriato.

Yo igual sueño con una revolución pacífica que lleve las cosas a la tranquilidad.
Yo vivo en Mérida y aquí las cosas están "calmadas". Geográficamente hemos estado aislados del resto del país lo que hace que los problemas de México nos afecten al final o ni nos toquen

-Independencia: Aquí no ocurrieron batallas importantes ni decisivas
-Invasión de EUA, guerra de reforma, imperio de maximiliano, porfiriato y Revolución: Aquí el estado tenía más problemas con la independencia de Yucatán, la separación de Campeche y la guerra de castas que por todos los conflictos del centro del país
-Influenza AH1N1: se declaro paro total de labores en México y en Yucatán los primeros casos ocurrieron casi un mes después de levantada la cuarentena
-Narcotráfico: Se dice que este estado es tan tranquilo que aquí se refugian las familias de los grandes carteles para estar a salvo de la guerra que se vive en el resto del país. Lo más grave que ha ocurrido en este tema fueron los doce decapitados (al inicio de la guerra Calderón Vs Narco)

Sin embargo, esto que ha ocurrido el último mes y medio nos ha afectado a todos y nos deja claro que urge un cambio radical. Pero mientras existan esos anarquistas, vándalos y los infiltrados del gobierno en los grupos de manifestantes será difícil una reforma completa.

Yo creo que es hora que el pueblo se una como lo hizo la India en su momento y logre la paz sin armas. Porque una revolución armada o violenta solo hundirá más al país en crisis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joelgs
#14 por joelgs el 14/11/2014
hola
estimado Johonny esto es presisamente gran parte del problema de nuestro pais:
johnny_chable escribió:
Yo vivo en Mérida y aquí las cosas están "calmadas". Geográficamente hemos estado aislados del resto del país lo que hace que los problemas de México nos afecten al final o ni nos toquen

pensar que las cosas que suceden en otros lugares y a otras personas no nos afectan, yo he tenido discusiones con mis amigos tratando de hacerles entender que pensar asi esta mal y que delincuencia y el horror de la violencia tarde o temprano nos alcanzara a todos, recuerdas hace años los empresarios y los jerarcas de la iglesia catolica nunca mencionaban nada de crisis o violencia solo hasta que en ultimos meses la delincuencia empezo a afectar sus intereses ($$$) entonces si ahora si opinan y piden que haya paz... cuando mataron secuestraron violaron mutilaron o disolvieron en acido a otros mexicanos nada les importo y ahora si.. esto es lo que tenemos que cambiar, si una injusticia se comete contra un mexicano , un latinoamericano o cualquier otra persona nos debe de importar...

estas son las cosas que ya estamos acostumbrados a ver, aunque estos ultimos meses se ha calmado la cosa, en cualquier momento se desata otra balacera

8838d9031a9966aceab41da15f231-1896034.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
johnny_chable
#15 por johnny_chable el 14/11/2014
#14
Claro hermano, ese ha sido el problema en esta parte de México. A mucha gente no le importa el resto del país y le es indiferente. Pero yo tengo familia en Tabasco, Veracruz y algunos en el norte y es horrible no saber que no contestan el telefono porque están amenazados por algún extorsionador y prefieren no contestar.
Mis primas más chicas me relataron una balacera frente a su escuela y hay vecinos que los han sacado de sus propias casas por camionetas negras.
Por eso nos falta solidarizarnos de verdad. Yo estuve en una marcha de los normalistas hace una semana (sin ser normalista) y el sentimiento de impotencia e incertidumbre que me dejó el relato de que los 43 normalistas fueron asesinados es horrible.
Subir
David Trigili
#16 por David Trigili el 14/11/2014
Simio Cósmico escribió:
Pero en méxico no es sólo el problema del narco! si bien es el más conocido, el más obvio y el más sanguinario. Se han aprobado reformas en las ramas fiscal, energética, educativa y de telecomunicaciones, supuestamente para beneficio del país claro, pero que entre líneas nos dejan desprotegidos.


johnny_chable escribió:
En México tenemos un problema que el poder pasa en familias: Zavala, Zapata, Pacheco, Torres (por nombrar a los locales). Los sindicatos defienden intereses de ciertos líderes. Las reformas explicadas. No ha habido cambio estructural desde el porfiriato.


Esas dos cosas me han recordado mucho a lo que está pasando en España, que arrastra desde hace muchos años ese problema,salvando las diferencias. Sin duda parece que la cosa en cuanto a violencia no tiene nada que ver . Cuando leo noticias sobre lo que está pasando en México me parece increíble, en los telediarios apenas lo nombran un poco por encima (aunque reconozco que no los veo mucho)
Subir
Simio Cósmico
#17 por Simio Cósmico el 24/11/2014
Hey! El jueves 20 fue un aniversario más de la Revolución de 1910 en la que se derrocó al Porfiriato, la tradición es un desfile matutino pero esta vez la gente hizo sus propios desfiles! En todo el país al caer la tarde la gente marchó con protestas, canciones, mantas, fue hermoso, increíble! En la capital, en la enorme explanada frente al palacio de gobierno la gente prendió fuego a una piñata gigante del presidente! Las imágenes son muy poderosos, me habría encantado sentir el calor de esas llamas y de toda la gente presente.

Miren qué shulada:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_18325413612182.jpeg
IMG_18412991758013.jpeg
IMG_19212903327683.jpeg
Subir
Simio Cósmico
#18 por Simio Cósmico el 24/11/2014
PD: Después de esto la policía llegó a correrlos violentamente, incluso detuvieron a 11 personas con cargos de Terrorismo, Delincuencia Organizada y Homicidio. Muy elegante por parte del gobierno
Subir
johnny_chable
#19 por johnny_chable el 27/11/2014
Ese día estuve en la de Mérida. Aquí fue pacífico y ordenado... pero si daba miedo ver que cada vez había mas policías en las esquinas alrededor de los manifestantes. Pero sí lograron frustrar la marcha pero no pudieron impedir que los manifestantes se pararan frente a palacio de gobierno.
Tuve la oportunidad de estar en el bajío esta semana y el ambiente es muy tenso. No había plaza o ciudad que no exigiera la salida del presidente y la aparición de los 43.

Simio Cósmico escribió:
PD: Después de esto la policía llegó a correrlos violentamente, incluso detuvieron a 11 personas con cargos de Terrorismo, Delincuencia Organizada y Homicidio.

¿Qué onda México? ¿no esos era los cargos contra Abarcas?
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 28/11/2014
Viva Méjico ! abajo el narco y el gobierno que lo permite y se enriquece haciendo negocios con él. Nunca he estado allí, ni siquiera conozco personalmente a algún mejicano.Por eso no quiero opinar a la ligera... Pero lo que está pasando allí es increíble. Me duele la corrupción política-empresarial-bancaria y jurídica que hay en Espa~a..., pero lo de Méjico no tienen palabras ni perdón...
Subir
ryukenken
#21 por ryukenken el 29/11/2014
Oye, hermano. Lo siento, pero lo único que conozco de México es el control del narcotráfico y la de vídeos de asesinatos que navegan por internet. Me alegra que hayas abierto este hilo para que abras una ventana a Europa de lo que vives en tu país, aunque sea en una comunidad hispano hablante de guitarristas.

¿No tenéis alguna forma de organizaros? ¿un partido político? ¿ejército, milicia? No sé. Algún organismo que mire al pueblo y que no sea corrupto. Quizá tengas que informar a Naciones Unidas, pese a que probablemente lo sepan, o al FBI, a nuestro Pablo Iglesias de Podemos. No lo sé, pero tendréis que organizaros y sobretodo, difundidlo todo, como estás haciendo tú. Que el mundo se entere: piensa que acabaría en manos de alguien importante para echaros un cable.
Subir
johnny_chable
#22 por johnny_chable el 30/11/2014
ryukenken escribió:
Me alegra que hayas abierto este hilo para que abras una ventana a Europa de lo que vives en tu país,

Quieres enterarte de todo lo que acontece de manera resumida referente al conflicto en México puedes checar este canal:
https://www.youtube.com/user/elpulsodelarepublica

o bien el canal o página de Carmen Aristegui para más seriedad.

ryukenken escribió:
¿No tenéis alguna forma de organizaros? ¿un partido político? ¿ejército, milicia? No sé. Algún organismo que mire al pueblo y que no sea corrupto.

Formas de organizarse sí hay. Pero el principal problema es que no hay un líder o líderes como ocurrió durante la revolución hace poco más de 100 años. En este momento hay cero confianza en los partidos políticos y en las autoridades en general. Y el ejército que es el organismo más confiable está a las órdenes del gobierno.
Cualquier movimiento tendría que venir de lado del gobierno o una rebelión del pueblo con un líder confiable. De momento creo que el surgimiento de un líder será dificil por la desconfianza del pueblo en todos los demás y por razones explicadas en la historia de los cangrejos mexicanos

Resulta que fue un mexicano al mercado de mariscos y
despues de comer unos tacos de pescado, decidio comprar unos cangrejos,
de esos que venden vivos y los tienen en canastas.
Pasó al primer puesto y el encargado le enseñó unos cangrejos dentro de una
canasta bastante alta, la cual estaba tapada con una tabla, el mexicano
le preguntó: "Por qué están tapados con una tabla?", Ah!, -dijo el vendedor-
es que son cangrejos gringos, y si no los tapo, pues empieza uno a escalar
hasta que por esfuerzo propio salta de la canasta y se escapa, y si no los
tapo, pues me quedo sin cangrejos!!.

Umh! -expresó el mexicano y se fue al siguiente puesto-, ahí estaba una
canasta mucho más alta y tapada con una tabla y dos ladrillos. Como
resultado de la misma pregunta el vendedor dijo: "Son cangrejos japoneses y
cuando uno se quiere escapar, empieza a apoyarse en los demás, y éstos van
empujándolo hacia arriba apoyados en otros y así sucesivamente, de tal
manera que se forma una pirámide hasta el borde y entonces el cangrejo se
escapa.

Oh!, que bien -pensó el mexicano y se fue al último puesto-, ahí estaba
una canasta de cangrejos con un pequeño borde y destapada. Y esta por qué
está tan desprotegida, no le da miedo que se le vayan a escapar?? -pregunta
al vendedor- No, no hay problema -dice éste- son cangrejos mexicanos, cuando
uno está tratando de sobresalir, entre todos se encargan de jalarlo pa'bajo...



De momento mañana es el último día para que Enrique Peña Nieto o EPN renuncie/dimita por la vía más pacífica. Si llega a renunciar hoy o mañana se tendrán que convocar elecciones de nuevo quizás eso calme los ánimos en el país. Y es que el video que les dejaré a continuación me da una ligera impresión de que nadie quiere al Enriquito.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si EPN no renuncia mañana y la situación se pone más tensa y decide renunciar después del 1 de diciembre, la cámara o el senado (no recuerdo quien) tiene la facultad de poner a quien se le venga en gana como siguiente presidente (interino) de México... y creo que no será novedad pero será otro títere que llene el vacío dejado por el presidente. Estamos en una situación muy tensa políticamente hablando (quizás solo apaciguada por la muerte de chespirito que fue un personaje muy querido en México y América Latina)
ryukenken escribió:
Quizá tengas que informar a Naciones Unidas, pese a que probablemente lo sepan, o al FBI,

Mmm, naciones unidas no intervendrá. México es un país libre y soberano como marca la constitución. Así que somo libres de hacer lo que se nos de la soberana gana mientras haya gobernabilidad (o que las autoridades crean que existe la gobernabilidad).
Por último el FBI... es un caso difícil. Los gringos se han mantenido al margen de la situación: ni a favor ni en contra. Solo puedo pensar en que están esperando a ver que pasa y reponder a dos casos:
1. No pasa nada y siguen viviendo tranquilos proveyendo armas al narco mexicano
2. Estalla la revuelta y ahora proveerán armas a los rebeldes revolucionarios con un plan rapido y furioso 2 (es neta: hubo un programa rápido y furioso del gobierno gringo donde inundaron de armas México para "ver que pasa")
Subir
joelgs
#23 por joelgs el 30/11/2014
hola,
si , la cosa esta muy dificil aqui , todos los dias secuestran , desaparecen y encuentran cuerpos quemados, desmembrados y decapitados, en general la vida transcurre normal para todos, podemos ir a la escuela al trabajo, al cine etc. pero sabemos que esas cosas suceden..

si quieren ver un poco lo que pasa aqui
https://www.facebook.com/EsperanzaPorTamaulipas
http://www.proceso.com.mx/
http://www.sinembargo.mx/

en cuanto a organizarse ya existen muchos grupos que se han organizado o tratado de organizar, sobretodo en comunidades rurales e indigenas, radios comunitarias, policias comunitarias etc. pero no es exageracion leyendo las noticias cada semana o cada quince dias meten a la carcel a un lider comunitario o lo secuestran y dias despues aparece muerto y torturado... el mas famoso es el Dr Mireles lider de las autodefensas de Michoacan que esta preso.. el fundo ese movimiento por que el crimen organizado tenia secuestrado varios pueblos y donde les cobraban cuota a todos los ciudadanos y se llevaban a sus mujeres esposas e hijas de hasta 12 años para violarlas .. el gobierno y politicos todo eso lo sabia y no hacia nada... en pocos dias lograron limpiar de criminales varios pueblos, hasta que el gobierno mando un comisionado y politicamente los dividio y acabo con ese movimiento..

los otros paises y la onu dificilmente intervendran , solo lanzan comunicados a la prensa en contra de lo que sucede aqui pero nada mas. parte del problema es provocado para desestabilizar al pais y que las empresas extranjeras puedan explotar los recursos naturales como petroleo gas, y mineria, de hecho algunas compañias de mineria canadienses se apropian de terrenos rurales y despojan de sus tierras a los indigenas, con las complacencia del gobierno y politicos... ver documental "la doctrina del shock" que de hecho ya se trato ese tema aqui en el foro...
Subir
johnny_chable
#24 por johnny_chable el 01/12/2014
Hoy podria ser un dia dificil para México, se espera un lunes negro:
Habrá marchas en varios lugares y el clima político está algo tenso. Aunque ya se liberaron a los 11 detenidos por las manifestaciones y se les redujeron algunos cargos (la tentativa de homicidio pasó a solo lesiones) se exige indemnización y apoyo a sus familiares y una disculpa pùblica.
Les informaremos por la noche en que terminará este día.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo