El metronomo me confunde, ayuda.

ahuarita
#1 por ahuarita el 29/04/2015
Bueno pues llevo ya unos dias usando metronomo para practicar escalas y resulta que me confunde haciendome ir mas lento y cometiendo mas fallos que sin el, resulta que practico una escala sin el metrónomo y me sale mas rápido y con menos fallos que haciendola con el metrónomo a menos velocidad, consejos??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 29/04/2015
hola
pues tienes que bajar la velocidad al metronomo hasta que atines hacerlo bien, cada tic del metronomo tocas una nota, si no te sale vuelves a bajar la velocidad, en algun momento lo tendras que hacer bien, no hay de otra,

por otro lado te recomiendo practicar con algun instrumento de percusion, ( cajon, tambor, pandero, etc.) e intentes seguir los distintos ritmos de las canciones para que interiorices el sentido del ritmo, aprende a seguir unicamente el golpe de la tarola para empezar y poco a poco aprenderas el ritmo, despues te haras tu propio groove

tambien puedes practicar escalas sobre backing track de ritmos de bateria

saludos
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 29/04/2015
Practica dando palmas ,o con un lápiz en una mesa o libro, negras, corcheas, tresillos y semicorcheas con el metrónomo entre 60 y 90 en ese sentido, al revés, saltando; diferentes combinaciones, etc. Luego introduce la guitarra: solo a una cuerda y a una nota. Cuando lo domines, ya tienes el metrónomo dominado y te puedes zambullir de lleno con las escalas en la guitarra y con cualquier cosa.

Puedes practicar con el pie y tus palmas a todas horas: te falta práctica nada más. Eso sí, no te creas que es una tontería, seguir el metrónomo te ayudará a mejorar mucho aunque no lo creas.
Subir
Sapa
#4 por Sapa el 29/04/2015
Para tocar en grupo necesitas escuchar a los demás. Lo mismo con un backing track. Escuchar otras cosas mientras tocas dificulta la concentración en tu guitarra. Y lo mismo te pasa con el metronomo. Pero tranquilo que se cura practicando.
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 30/04/2015
ahuarita escribió:
Bueno pues llevo ya unos dias usando metronomo


Tranquilo, lleva tiempo. Te puedo decir que lo normal para una persona con varios años de formación y que estudia a nivel profesional es que le lleve un mínimo de un año para que se pueda sentir no a disgusto con el metrónomo.
Para empezar a sentirse a gusto lleva todavía más tiempo.

Ánimo.
Un saludo.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 30/04/2015
Es como la meditación: el clímax máximo con el metrónomo se da cuando dejas de escucharlo mientras tocas, ¿os ha pasado? A mí a veces, solo y muy concentrado en casa. Por suerte, la música es más natural y cuando se toca en grupo o en bolos, el tempo va y viene; tiene más dinámica y expresividad jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo