Metronomo: 100x1 o 50x2? (No es otro tema de velocidad)

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 24/07/2018
Hola amigos, yo soy de practicar con el metrónomo todo el tiempo (metrónomo o bases de batería). Anoche se me estaba ocurriendo algo:

¿es mejor poner el metrónomo a 100 y tocar 1 nota por golpe o ponerlo a 50 y tocar 2 notas por golpe?

Partiendo de eso me preguntaba: ¿debería probar ponerlo a 20 y tocar 5 notas por golpe? Definitivamente hay otras cosas que considerar porque cambia el fraseo al dividir los ejercicios o escalas en 2, 3 o 4 notas,,,,,

¿que opinan ustedes amigos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yundi
#2 por yundi el 24/07/2018
A la hora de tocar un tema, lo ideal es utilizar el tempo que te venga en la partitura y ahí utilizar las diferentes figuras rítmicas (a veces serán negras, otras corcheas, etc), será muy raro que te encuentres temas donde todas las notas lleven la misma subdivisión rítmica (todo a negras o a corcheas, por ejemplo).

Así que entiendo que hablas de practicar escalas/arpegios/etc, en esos casos lo mejor es ir practicando con diferentes subdivisiones e incluso ir mezclándolas entre sí. Por ejemplo, puedes empezar tocando todo a negras (una nota por cada pulso del metrónomo), luego a corcheas (dos notas por pulso), luego a semicorcheas (4 notas por pulso), tresillos (3 por pulso), etc, pero siempre dentro de un tempo en el que te encuentres cómodo (tocar a tempo muchas veces es más difícil a un tempo lento que a un tempo rápido).
Subir
2
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 24/07/2018
yundi escribió:
(tocar a tempo muchas veces es más difícil a un tempo lento que a un tempo rápido)


Gracias, justo eso es lo que recién me doy cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo