MÉTODO del CONTAINER - Infalible para ubicar INTERVALOS, PENTAS y MODOS

miketrucci
por el 04/06/2025

Muy buenas tropa!

En esta lección os muestro un método infalible (que no definitivo, no hagáis caso de esos métodos, no hay fin en la música...) que he bautizado como el Método del Container. Con él, mediante una figura muy simple y repetitiva que encontramos en algo sencillo como es el patrón 1 de pentatónica, vamos a poder ubicarnos muy bien en el diapasón, pudiendo entender y memorizar todos los intervalos, relacionándolos además con todos los patrones de pentatónicas mayores y mayores, y con los modos.

Lo he dividido en dos niveles:

Nivel 1 - Conocer y ubicar fácilmente y con lógica los intervalos de la pentatónica mayor y menor
Nivel 2 - Entender los modos. ubicar sus intervalos, y conocer su sonido en todas las posiciones

Todo esto con una forma muy simple, que tiene forma de container, o a mí me lo parece!! jajaja De ahí su nombre.

Espero que os resulte útil!

Si queréis tener acceso a vídeos semanales como éste, además de pertenecer a mi comunidad de alumnos, acceder a retos mensuales, etc... Puedes unirte a MAT Guitar Troop aquí: https://miguelangeltorres.net/matguitartroop/

Saludos!!
Subir
14
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Malapersona
por el 05/06/2025
Buen truco!!

👏👏
Subir
1
miketrucci
por el 05/06/2025
#2 gracias compañero, me alegro de que te haya gustado😉👍 
Subir
tulkas_2003
por el 05/06/2025
Mil gracias por la lección!!!
Precisamente estoy con los intervalos y es de gran ayuda este video.
Subir
Ricardo_R
por el 05/06/2025
Muy buen tip, si señor.
Subir
miketrucci
por el 05/06/2025
#4 #5  
Gracias chicos, me alegro de que os sea de ayuda 😉🎸🎸🎸
Subir
miketrucci
por el 18/06/2025
Muy buenas compañeros, por si a alguien le interesa, he hecho un pack con los diagramas imprimibles en pdf que aparecen en el vídeo, para tenerlos a mano. Disponibles en: https://guitartroop.com/store/container/ Son 8 archivos, 6 de los modos y 2 de las pentatónicas, con la ubicación del container por todo el diapasón. Son como éste diagrama del Lidio: af65d8b7ecdcce15efc00efd90164-3072022.jpeg

Por ahí lo tenéis, saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo