Método de aprendizaje

Pabloblo
#1 por Pabloblo el 26/10/2014
Buenas tardes foreros, llevo un tiempo aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica de manera autodidacta pero no acabo de notar demasiada mejora en mi técnica, así que os quería preguntar: cuál consideráis que sería un buen método para aprender de manera regular (vídeos de Youtube, algún libro...)? No tengo un estilo preferido, pero me gustaría centrarme sobre todo en blues, rock clásico y hard rock. El heavy no me va especialmente.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 28/10/2014
Pues más o menos de todo un poco...libros,you tube como mencionas.Si no puedes ir a clases,también compra libros de los guitarristas que te molen.Normalmente traen cd.
Los libros de Willian leavit y Mel Bay están muy bien.El primero para técnica y teoría aplicada y el segundo trae y explica bien el blues a mi entender,aunque combina teoría con estudios clásicos de Paganini o Bach,pero oye,todo suma.

Un saludo
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 28/10/2014
hola
el problema de los autodidactas es que no tienen una referencia directa de sus avances, nos pasa a muchos y si no tocas con amigos pues menos , dices que no notas mejoria en tu tecnica tal vez si has mejorado pero no te has dado cuenta, de cualquier manera el avance en tecnica es lento,

primeramente tienes que identificar específicamente que técnica es la que quieres mejorar y luego buscar ejercicios para ello, en general te puedo decir que cualquier tecnica la debes de practicar primero muy muy despacio observando y mejorando cada movimiento de dedo tocando una nota casa 2 seg. por ejemplo y no despegar mucho los dedos de las cuerdas y que las notas se escuchen perfectamente claras sin ningun trasteo u otro sonido, de hecho eso me lo comento una estudiante de guitarra clasica, que al tocar no debe escuchar ningun otro sonido que no sea de las cuerdas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo