Metodo de los 4 cables Gt 10 - 6505+ con remote switch

imix
#1 por imix el 17/10/2012
Hola muy buenas a todos
Tengo conectado una pedalera boss GT 10 a un Peavey 6505+ con el método de los 4 cables
Hasta ahí todo bien, pero he visto en algunos vídeos que conectan vía midi el cabezal y el gt 10 para asignar a cada patch un canal del ampli automáticamente y que se cambie solo
He visto que el peavey no tiene entrada midi como tal, sino solo la conexión del remote switch y no se si servira conectarlo por ahí
He visto también por Internet que se puede hacer con un cable estéreo jack.... pero estoy un poco perdido
Quiero solucionar esto porque si estoy cambiando de patch y canal en el ampli no puedo presionar dos botones a la vez. Quiero que la pedalera lo haga automáticamente
Tenéis alguna solución?

Muchas gracias compañeros y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Karlson
#2 por Karlson el 18/10/2012
Si tu ampli solo tiene 2 canales y el conector del pedal switch es standard, creo que vas a tener suerte. Yo no lo he hecho, pero la GT10 recuerdo que tenia una entrada de jack para poder controlar el ampli...
mírate las instrucciones, pero se podía controlar esa entrada y mandar el dato necesario al ampli para que cambie de canal, y ese mandato asignarlo al preset que quieras.
Si tu ampli tuviera mas canales, creo que ya no podría ser por este método, y tendría que ser vía MIDI, pero el ampli tendría que tener esa opción de programación por MIDI.
Por ejemplo, mi ampli tiene 6 canales (H&K Triamp), no puedo controlarlo de esa forma, pero está preparado para insertarle un modulo midi, y utilizar ese otro método.

Ya nos cuentas.
Subir
imix
#3 por imix el 18/10/2012
Joer pues muchas gracias :)
Entonces lo conecto de la entrada de remote switch a la entrada de midi in de la pedalera y ya funcionaria no?
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 18/10/2012
NORL!, olvídate del MIDI en tu caso y de dichas entradas de la pedalera, la GT10 tiene una entrada de jack para controlar el ampli...
Imagen no disponible

pone AMP CONTROL, pero mírate las instrucciones...
Subir
imix
#5 por imix el 18/10/2012
Visto asi si me queda mas claro
Y donde conecto ese jack en el cabezal?
Lo siento por dar tanto la vara
Pero esque me lei el manual del GT 10 y no me quedo claro y en el del cabezal tampoco me aclaro mucho
Porque con lo de los 4 cables ya ocupo las dos ranuras de efectos, la de preamp tambien la tengo ocupada, la del in tambien... solo me quedan dos de speakers output :S
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 19/10/2012
tu ampli no tiene para conectar un pedal de selección de canal?? si es así, ese es el conector.
Si no lo tiene, no podrás, lógicamente, controlarlo....
he visto esta foto:
Imagen no disponible

donde pone "remote switch" es donde tenes que conectarlo, PERO no se que pines corresponden (el conector es de tipo DIN), vas a tener que bucear por internet para averiguar como se controlan los canales de tu ampli con ese conector...y fabricarte tu propio cable...a no ser que lo vendan....
aquí hablan algo de esto (al final de la pagina)..
http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?1717180-Footswitch-wiring-diagram
parece que tu ampli saca 30V por el conector, ten cuidado con eso que petas la gt10...
Si no estas seguro de lo que haces... yo que tu pediría ayuda mas profesional...no te puedo decir mas, no tengo tu ampli y no puedo probar nada, quizás haya alguien con un Peavey que use el mismo tipo de conector que se haya fabricado el mismo un pedal de selección de canal, y te lo explique.....
Subir
imix
#7 por imix el 19/10/2012
Pff
me has ayudado bastanta compi
Pues voy a investigar un poco y nada si eso se lo dire a alguien que entienda para ver si puedo hacer algo
Muchas gracias por todo pues me has resuelto bastantes dudas :D
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 19/10/2012
de todas formas, haz una foto al conector del pedal del ampli y ponlo, por si acaso no es tipo DIN (la imagen la he sacado de internet, no se si corresponde REALMENTE a tu ampli)....
Subir
imix
#9 por imix el 19/10/2012
Ok, pues mañana si eso saco fotos y las pongo por aqui, porque tengo todo en el local de ensayo. .
Pero vamos viendo esa foto puedo decir que es igualito
Es de 7 pines el conector
Subir
imix
#10 por imix el 22/10/2012
Hola buenas
Al final no saque fotos porque la iluminación de la sala no es muy buena y como eran los mismo modelos de pedalera y cabezal que pusiste antes ahi se veian mejor
Mande un correo a Peavey y me contestaron que se podia manejar via MIDI, pero la cosa es que no tiene entrada MIDI!, la verdad no se quien me respondio ese mensaje pero bueno
He mirado algun contector que sea igual que el conector del remote switch y que termine en el inyector midi del gt 10 pero no e encontrado nada
Pero la cosa que me ha surgido es la siguiente
Quitando de por medio la pedalera, la gente tiene pedales sueltos que en el fondo funcionan como mi pedalera. He visto que esos pedales sueltos se conectan a un loop para encender o apagar todos ellos segun tu quieras. Pero supongo que tambien se usaran en diferentes canales del ampli y no se como lo cambian. Porque no creo que tengan que dar a dos botones a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo