Método de los 4 cables o 4CM

Solucionado
  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 27/03/2022
Buenas, después de llevar unos cuantos años en esto del mundo de la guitarra me surge una duda sobre el llamado método de los 4 cables o 4MC ( 4 cable method en los foros guiris).

La pregunta es ¿Cómo se hace exactamente?, o mejor dicho ¿Cuál es la mejor manera o la más práctica de hacerlo?. Entiendo lo de que es mejor (o más normal según a quien se pregunte) meter los efectos de modulación y delay después de amplificar la señal (por el loop de efectos), y las distorsiones y overdrives delante (en la entrada del ampli).

Pero, ¿no acabas con cables por todos los lados y es un puñetero coñazo?. Dos cables a la pedalera por un lado, dos cables al resto de efectos FX loop por otro.
¿Hay alguna manera más sencilla de hacerlo? ¿Pongo los pedales de modulación y reverb al lado del ampli y el resto al lado mío donde toco?

Tengo que aclarar que odio los cables. Toco con un inalámbrico hasta la pedalera,

Ahora mismo no uso ningún efecto de modulación, y me apaño con la reverb del ampli , pero estoy pensando en usar alguno y por eso la pregunta.

Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ppblues)
bocasucia
#6 por bocasucia el 27/03/2022
Podrías meter 3 cables, los marcados como 2, 3 y 4 en el ejemplo que te pongo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CM_diagram.jpg
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 27/03/2022
ppblues escribió:
Tengo que aclarar que odio los cables. Toco con un inalámbrico hasta la pedalera


Puedes inventar el "método de (sólo) 3 cables" 😁.

Un "organizador" de esos de formato espiral ayuda. Pero no hay mucho más que simplificar.
Subir
1
ppblues
#3 por ppblues el 27/03/2022
Walterius Albatrus escribió:
Un "organizador" de esos de formato espiral ayuda


No sé muy bien a que te refieres.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 27/03/2022
Se refiere a algo así.
Si lo piensas bien, tan solo necesitas un cable más de los que se suelen utilizar normalmente .
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagenGrande1.jpg
Subir
2
ppblues
#5 por ppblues el 27/03/2022
o sea que metería los dos cables del loop de efectos dentro del cable de espiral que es una especie de tubo para tenerlos juntos??
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 27/03/2022
Podrías meter 3 cables, los marcados como 2, 3 y 4 en el ejemplo que te pongo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4CM_diagram.jpg
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 27/03/2022
Pues si, es una idea estupenda. Me voy a poner con ello.

Muchísimas gracias
Subir
Valentino Senna
#8 por Valentino Senna el 27/03/2022
ppblues escribió:
Pero, ¿no acabas con cables por todos los lados y es un puñetero coñazo?. Dos cables a la pedalera por un lado, dos cables al resto de efectos FX loop por otro.


A mí me resulta un coñazo, pero es cierto que ciertas pedaleras lo agradecen y se nota. También por eso muchas veces... ampli a pelo y s´acabó...
Subir
1
ppblues
#9 por ppblues el 27/03/2022
Por cierto, ¿el cable/tubo ese espiral, hay alguno en particular para cable de guitarra que sea más recomendable??

Porque tendrá que tener un diámetro curioso para meter los 3 cables.
Subir
bocasucia
#10 por bocasucia el 27/03/2022
ppblues escribió:
Por cierto, ¿el cable/tubo ese espiral, hay alguno en particular para cable de guitarra que sea más recomendable??
Porque tendrá que tener un diámetro curioso para meter los 3 cables


Mira en una tienda de informática, seguro que tienen alguno que se adapte a tus necesidades..
Por cierto, ¿que tienes en mente, pedales sueltos o pedalera "con todo" ?.
Saludos.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 27/03/2022
Yo usaba este

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3196_snake.htm?gclid=CjwKCAjwloCSBhAeEiwA3hVo_QG7W2AAZTykpSJq7shtYI3w5BuAuy54MQ1W1wMmQCqENPuVtVFxkhoCDKUQAvD_BwE

Inalámbrico a pedalera. Y estos al ampli. Y el que sobraba, para pedal de cambio de canal
Subir
1
ppblues
#12 por ppblues el 27/03/2022
La idea es pedalera con todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo