MetalZone en plugin vst. MetalArea de Mercuriall y gratuito

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 28/08/2019
Muy buenas
Esta semana en MetalTune hemos Estado probando el MetalArea de Mercuriall, plugin vst que emula el famoso MetalZone de Boss. Creemos que que lo han calcado bastante y que suena muy decente. Que os parece?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 28/08/2019
Buena review.

Me uno a los que no sabían usar el pedal y lo metían por el input, incluso en su versión VST.

El uso que comentas, directo a IR, es mucho más limpio y usable :ok:
Subir
Txus Rosa Garcia
#3 por Txus Rosa Garcia el 28/08/2019
#2
Por lo que veo no soy el único que lo hacía mal, jajaja.. . Muchas gracias por tus palabras tio
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 28/08/2019
Mr.Crowley escribió:
Buena review.

Me uno a los que no sabían usar el pedal y lo metían por el input, incluso en su versión VST.

El uso que comentas, directo a IR, es mucho más limpio y usable


¿no se enchufa por el input, entonces por donde lo enchufas al ampli?
Subir
enrique_toww
#5 por enrique_toww el 28/08/2019
Ostras, me he llevado las manos a la cabeza cuando he oido lo de usarlo como preamplificador. Resulta que fue mi primer pedal y nunca pude hacerlo sonar bien. Un día se me ocurrió conectarlo a modo de preamplificador y con unos cuantos toques aquí y allá sonaba de mucho mejor que por el input principal pero como no sabia si me iba a cargar el ampli o si lo estaba conectando "mal" decidí que ya tenía bastante de él y terminé por cambiarlo por lo primero que me ofrecieron.

Nada, una pequeña gilipolles de esas que haces como novato.

Me he descargado el plugin y a ver si este finde lo pruebo a gusto pero así a bote pronto me parece que suena bien en el video ¡Gracias por la reseña y por el dato, macho!
Subir
Txus Rosa Garcia
#6 por Txus Rosa Garcia el 28/08/2019
#5
Todos hemos hecho lo mismo, Jajaja... Vaya panda. Pruébalo que esta bastante entretenido y ya nos contaras que tal. Un saludo y gracias tio
Subir
culebra
#7 por culebra el 28/08/2019
TonyGT-Ibiza escribió:

¿no se enchufa por el input, entonces por donde lo enchufas al ampli?


Ola Englun, o como se escriba, lo prueba en un video y asegura que suena mucho mejor por el loop, así dice que está pensado como preamp. No sé si tiene razón o no, pero menos estridente suena.
Subir
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 29/08/2019
#7
Tal cual lo dices, eso es
Subir
Rockberto
#9 por Rockberto el 29/08/2019
Ahora que se sabe lo del loop, voy y saco el metal zone y resulta que no funciona y me he quedado sin ver el resultado..
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/08/2019
Gracias compañeros!! normalmente los previos de guitarra suelen ser muy agudos y suelen meterse por el RETUN, el metalzone le pasa exactamente lo mismo, es muy agudo, asi que es facil de entender que haya que meterlo por ahi, digamos que es una especie de preamplificador de distorison.

A mi igualmente no me gusta, es un pedal que se carga totalmente el caracter de una guitarra, a parte de eso que si lo metes por el retun, cuando tengas que ponerlo en bypass y tocar sin distorsion la guitarra limpia por el RETUN suena horrible, hara falta un pedal conmutador de esos tipo A/B para cambiar cuando queramos desactivar el metalzone, vaya no creo yo que la gente se complique tanto la vida para usar esta distorison.
Subir
1
Sergio
#11 por Sergio el 06/06/2020
Como he comentado sobre al Sigma, me ha salido este hilo. Suena a mierda pura, lo usé de joven. Pero hay quien no sabe que como booster es la leche (yo no lo sabía). Como muestra, un botón, bueno, Cannibal Corpse que suenan muuuuy bien y lo utilizan a modo booster. Saludos.
Subir
1
artabro999
#12 por artabro999 el 06/06/2020
#11 yo tampoco lo sabía hasta que vi el vídeo de Ola Englund que comenta el compañero #7

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo