Metallica en Madrid 3/05/2019

ap_varo
#1 por ap_varo el 06/05/2019
Hola a todos.
Nadie va a comentar nada de lo sucedido el viernes en Madrid? No me creo que nadie del foro fuese al concierto...... Alguna impresión?
Subir
Alberto
#2 por Alberto el 06/05/2019
Yo lo resumo en que una puta mierda.... y que no vuelvo al MadCool a un concierto de esta envergadura...
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 06/05/2019
#1

A mi no me sorprende que nadie comente nada, yo vivo en Manchester (UK) y los voy a ver el próximo día 18 de Junio.
Subir
DiDanDon
#4 por DiDanDon el 06/05/2019
Yo estuve.Al principio falló mucho,el video,el sonido,pero parece como si a medida que fue anocheciendo,todo mejoró.Decir que lo que menos me gustó fué el sonido,increíblemente malo para este nivel,las guitarras me sonaban a lata lata,y nada definidas,me impresionó lo mal que sonaba la guitarra acústica.El mejor tono de la noche,se lo sacó Kirk a la Stratocaster para la intro de Nothing else Maters.En general me gusto,por que Me gustaba mucho Metallica de chaval y las canciones,que son himnos y que asocio a mi juventud,me encantan y el viernes junto alas proyecciones,fueron épicas;además,estaba en la mejor compañía y me lo pasé como un enano,pero reconozco que fue muy mejorable a nivel de sonido.El precio de las bebidas,15€ la cerveza de 750ml, sólo lo justifico por que así la Peña no se emborrachó y se ganó en seguridad,en el fondo y con 70.000personas me pareció buena estrategia.
Un saludo.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 06/05/2019
Versión de tema de los Nikis, no?
Subir
Acklaim
#6 por Acklaim el 06/05/2019
Pues una mierda como un campano. Vergonzoso
Subir
DiDanDon
#7 por DiDanDon el 06/05/2019
El tema de los Nikis fue de vergüenza ajena,que mal tocado,haciendo el chorra,desde luego ,que no se quejen cuando alguien les versione mal.
Subir
ap_varo
#8 por ap_varo el 07/05/2019
#4 Respecto a la Banda..... para mi, nada que objetar. Son quienes son, tienen la edad que tienen y esperar que toquen los temas con la intensidad de hace 35 años siendo ademas el estilo que tocan me parece que es imposible. El que espere eso es un inconsciente. Muchas cosas han tenido que hacer muy bien durante sus 35 años para que a estas alturas 70.000 personas vayan a verles..... con esos precios..... Los he visto 3 veces y este no fue el mejor de los conciertos de Metallica que he visto, pero es verdad que si echo en falta que esa energía que por la edad como he dicho antes pudiera penalizarles, la suplan con mas precisión y destreza a la hora de tocar su instrumento. A nivel técnico el sonido me pareció malo e insuficiente..... 70.000 personas...... eso hay que estudiarlo bien. Se paga mucha pasta para que al final a 30 metros no suene una puta mierda. El escenario muy bajito.... a 15 metros ya no se les veía. El show visual la verdad, tengo que decir que es una banda que se nota que no ha parado de girar en 30 años..... han sabido adaptar su estilo a las nuevas tecnologías y en un ámbito tan "cristalino" como el estilo de música que ellos hacen, acompañan con un show visual muy moderno y actual que no desentona con la caña que llevan. Digo esto por que viendo a Guns and Roses, se notaba que esa gente llevaba mas de 20 años sin girar.... parecía que estabas viendo un concierto en los 90.... En este sentido, Metallica si se ha sabido tanto modernizar como adaptar a los nuevos tiempos sin perder un ápice de su prestigio dentro del tipo de música que hace.
Ahora voy con lo "Otro"
Solo en un país como este..... donde se vota para mandar a un artista a un concurso musical europeo y sale el chiquilicuatre.... se permite la organización de un evento como este, que congregaba a 70.000 personas a una empresa para que se inche a ganar dinero a costa de pasarse por el forro de los cojones unas condiciones mínimas de servicios y unos precios abusivos.
Las autoridades son responsables y deberíamos exigirles, que respondieran por el "abandono total" de 70.000 personas en medio del campo sin un plan de acceso y salida organizado (no quiero pensar como seria el plan de evacuación de emergencia, en caso de una tragedia...) la salida fue caotica, andar casi 3 km para llegar a tener acceso a un vehículo, gente cruzando a las 2 de la mañana la autopista de el aeropuerto con coches circulando, sin cobertura durante toda la tarde por lo inhibidores.... sin poder localizar a tus amigo o llamarles en caso de perderte..... bebidas a a unos precios de infarto (minis de cerveca a 12€ + 3€ el baso de plástico) Los aseos...... no voy a comentar nada de la falta de aseos, al final el recinto era una charca de pis, no se las chicas como hicieron para poder ir a mear.
de esto son responsables las autoridades que deberían velar por los intereses de los ciudadanos frente a la empresa privada que va a llenar sus bolsillos, creo que el precio de la entrada merecía una serie de servicios mínimos y una ubicación que pudiera soportar este evento......
Con esto viene la pregunta....... me ha timado? 100€ por ver a Metalica? merece la pena? Para mi este tipo de eventos en España, por lo menos en Madrid dejan mucho que desear, la relacion calidad precio es muy descompensada..... no me pillan en otra.....

#5 La version..... vergonzoso, una banda como esta no debería permitir esas cosas, me senti insultado....no por el tema o que fueran los Nikis, si no por como lo hicieron.... como espectador senti que me faltaron al respeto, si creen que eso es suficiente es que creen que soy gilipollas.....
Subir
birringuer
#9 por birringuer el 07/05/2019
Yo les ví en la gira del black album del año 92 en las primeras filas con una asistencia de 13.000 personas si no recuerdo mal y fué lo mas intenso que he vivido en un directo DE LARGO. No había móviles, MEJOR. Recuerdo que los de seguridad a un tio le quitaron una cámara que luego le devolvieron al final del concierto.

Ahora con esos dinerales que cuestan las entradas, la manía de establecer zonas con distintos precios y la alta posibilidad de verles en pantalla grande o a 30 o 40 metros del escenario, NO VOY a ningún concierto de ese calado ni borracho. Mas de 5000 personas son un mundo para mi y mas de 40€ una entrada lo considero un robo,
Subir
eduende
#10 por eduende el 07/05/2019
Varo. Tengo la misma impresión del concierto que tu. Eso si, lo disfrute y lo pase bien. Y se me hizo corto aunque tocaron dos horas. Eso es buena señal.
El sonido era de calidad, pero muy limitado, no te llegaba. Igual por ser un espacio tan abierto. No se.
Parecía que no estabas en un concierto o que no iba con nosotros la cosa. Se me quedó una sensación rara.
No se si en barcelona pondrían la bandera de España. Y si la pusieron que pasó.
Alguien de Barcelona igual Le apetece comentar algo.
Subir
Ricky
#11 por Ricky el 07/05/2019
Yo por mi parte no vuelvo a nada que este organizado en aquel recinto, al menos hasta que se les ocurra montar algun tipo de graderio donde puedas ver algo decentemente. Daba igual que midieses 1.90, a partir de una distancia ya no les veias nada mas que por las pantallas.
Lo de los tokens y los precios un autentico timo. El sonido dejaba mucho que desear, con cambios de ecualizacion constantes, subidas y bajadas de la bateria, etc.... increible que un grupo con ese nivel haya tenido esa porqueria de sonido. Creo que los que mejor sonaron fueron Ghost (pena que su concierto fuese a la luz del dia)
Sobre lo que paso a la salida, he visto videos y fotos y es de vergüenza. Nosotros fuimos directos a la zona donde deberian llegar los vtc, pero la policia no les dejaba pasar. La cola de los taxis era enorme, de cientos de personas y debio haber lio que a ratos se oia a la gente gritar. Al final tuvimos que buscarnos la vida y andar hasta llegar a una gasolinera donde estaban cortando el trafico y ahi si que pudimos coger coche para volver al hotel, a las 2 de la mañana......
Y suerte que dimos con el sitio puesto que bajabamos de Santander y practicamente no teniamos idea de donde estabamos.
Metallica, pues a mi me encanto. Llevaba toda la vida para verlos y siendo consciente de la edad que tienen y de como esta Lars desde hace años la verdad es que me lo pase como dios.
Tambien reseñar el buen rollo que habia con casi todo el mundo, peña de todo España (realmente de todo el mundo) con la que hablar y comentar, disculpas en cualquier empujon, etc... una pasada.
Subir
cachociego
#12 por cachociego el 07/05/2019
Yo rompo una lanza a favor de los Metallica, por un motivo muy sencillo, estaba deseando escucharlos en directo, así que, voy a dejar de lado que sonorizaron durante la primera canción, que el viento les hizo un flaco favor, St Anger... kirck, y que me quede esperando el doble bombo ;) jajaja porque en su lugar y muy por encima está, máster of puppets, enter sandman, nothing else matters etc etc así que me situé en la posición de voy a flipar y que le den a todo, y eso hice...


No obstante, me sumo a las quejas con la organización, la falta de volumen con Ghost, que lo hicieron súper bien, y sobre todo, madre mía...si ponéis el escenario en el fondo de un foso, por favor hacer, si no gradas, al menos una pendiente hacia arriba para que podamos ver lis que estamos detrás...es que es básico! Si metéis a 70.000 en un sitio...poned trenes/metros para salir de ahí por un tubo... al final me cogí un taxi y me costó la mitad que la entrada y si le sumamos las cervezas a 15€... chico, igual me sale un poco más caro ir a verlos a otro país, pero los veo...que entre mi vista y la situación...en fin. El lugar no está preparado para un concierto así, no digo para otro tipo de eventos, pero los organizadores lo saben, y nos han sacado las perras...


Metallica MAGNÍFICOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo