Metal Jam Track en La Menor/Mi menor

  • 1
PaperMoon
#1 por PaperMoon el 27/04/2012
Aquí os traigo este pedazo de backing

Lo he modificado a mi gusto, así que pondré el original, porque el mío no lo he llegado a guardar :(

Y mi impro :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Jam Track_ Metal_Rock Em_Am.mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 27/04/2012
Ey tio muy wapa :D los trozos de melodia estan bastante chulos!!!Lo unico que se me ha echo cansino el wah siempre en los fraseos rapidos :D
Haber si mañana o en el puente le pego un tiento...
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 27/04/2012
Muy buena, sí señor.

Flechita verde!
SAludos.
Subir
backline
#4 por backline el 28/04/2012
Muy buena karlos, buen dominio e interesante las parte de wha, me ha gustado mucho, intentare crear mi jam sobre este acompañamiento a ver que sale.

Saludos.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 30/04/2012
Voy con mi engendro metalero. La tuya brutal, Karlos, me ha encantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal.mp3
Subir
arnold
#6 por arnold el 03/05/2012
Karlos: Esa pedazo de jam con una altisima dosis de tcnica y unos estirados guapisimos, puede que si me sobrase un poco de wha pero haciendo una valoración general una jam sobresaliente.

alodelmo: Bueno esta vez vez la mezcla esta muy bien equilibrada y te has adaptado muy bien a los cambios, sin duda una de tus mejores jams si le hubieses metido un pelin de delay a la guitarra te hubiese quedado bestial.

Aqui dejo la mia:

Subir
PaperMoon
#7 por PaperMoon el 03/05/2012
Arnold, ayer vi tu jam cuando la subiste, me extrañó que no la pusieses, me encantó, quiero aprender a moverme así por el mástil, el estribillo es brutal! si lo hubieses doblado con 2 guitarras... buá, y si, creo que me pasé bastante con el wah, es un recurso que no suelo usar y cuando lo uso me paso 7 pueblos :D :D voy a trastear un poco en mi pedalera a ver si consigo un sonido parecido al tuyo, me encanta esa limpieza.
Subir
jesúsgv
#8 por jesúsgv el 03/05/2012
Hola compañeros, aunque no pueda participar comento las vuestras:
Karlos: muchas gracias por compartir la base está genial. Con respeco a tu jam opino lo siguiente: como ya te han dicho creo que hay un escaso de wha wha, pero por otro lado hay un desarrollo super guapo a lo largo del tema. Para mí está muy bien. Felicidades.

Alodelmo: vas por el buen camino en cuanto a la conjunción de base e impro. Los sonidos ya van equilibrandose y tu guitarra digamos que se encuentra en la base.
Con respecto a la interpretación me parece que igualmente conjuga bastante; luego las frases y melodías esos ya es otra cuestión. Para mí con esta jam has dado un paso de jigantes. Te felicito, un gran saludo.
Arnold: pufffff impresionante. Los pelos como escarpias. Tremenda y sin más comentarios.
Subir
backline
#9 por backline el 03/05/2012
alodelmo, me ha gustado esta jam que has echo, has salvado bien los cambios del tema y la has llevado toda muy bien centrada, OK.

Arnold, puffff, te escucho y te veo como te mueves por el mástil y la verdad que asusta, jajajaj, chapo tío un 10+10.

Yo lo he intentado, pero hay una parte hacia la mitad del tema que a la tonalidad no le termino de cojer el punto y no me acaba de gustar, veo que se mueve el tema en Am Em pero a veces parece como que no me cuadra.
¿voy bien encaminado o hay alguna tonalidad que se me esta escapando y no termino de cuadrarlo?

Saludos.
Subir
arnold
#10 por arnold el 04/05/2012
backline escribió:
Yo lo he intentado, pero hay una parte hacia la mitad del tema que a la tonalidad no le termino de cojer el punto y no me acaba de gustar, veo que se mueve el tema en Am Em pero a veces parece como que no me cuadra.
¿voy bien encaminado o hay alguna tonalidad que se me esta escapando y no termino de cuadrarlo?


Pues la tonalidad como sale en el enunciado del topic se convina entre Mi menor al principio y en el primer cambio pasa a La menor, el estribillo tambien Lam luego hay un trozo en el 1:30 y pico que es armonica menor o disminuida cualquiera de las dos entra, cuando acaba este trozo entra un cambio que en mi opinion es Mi Jonico o bien meter la pentatonica menor en Dosostenido, luego cambia a pentatonica menor en Mi y yo he metido Mi en Lidio,otro cambio a pentatonica Sol menor o tambien use Sol Dorico y vuelve al estribillo en La menor hasta el final.

Espero que sirva de ayuda aunque ya alguna vez me equivoque con los terminos en algun topic asi que si me he equivocado ruego disculpas y que me corrijan
Subir
backline
#11 por backline el 04/05/2012
arnold escribió:
Pues la tonalidad como sale en el enunciado del topic se convina entre Mi menor al principio y en el primer cambio pasa a La menor, el estribillo tambien Lam luego hay un trozo en el 1:30 y pico que es armonica menor o disminuida cualquiera de las dos entra, cuando acaba este trozo entra un cambio que en mi opinion es Mi Jonico o bien meter la pentatonica menor en Dosostenido, luego cambia a pentatonica menor en Mi y yo he metido Mi en Lidio,otro cambio a pentatonica Sol menor o tambien use Sol Dorico y vuelve al estribillo en La menor hasta el final.


Entonces entiendo que cuando estamos usando la escala de Am podemos intentar jugar con la escala armonica menor o disminuida y cuando estamos sobre la tonalidad de Em podemos colocar la estructura del E lidio y probar a ver si encaja, ¿Es eso lo que te he entendido o me he perdido?

Gracias arnold
Subir
arnold
#12 por arnold el 04/05/2012
backline escribió:
Entonces entiendo que cuando estamos usando la escala de Am podemos intentar jugar con la escala armonica menor o disminuida y cuando estamos sobre la tonalidad de Em podemos colocar la estructura del E lidio y probar a ver si encaja, ¿Es eso lo que te he entendido o me he perdido?


Un poco perdido jejej aunque yo tampoco me esplique muy bien

00:00 / 01:36 La menor
01:36 / 1:47 Armonica menor o disminuida
01:47 / 02:09 Mi Jonico
02:09/ 02:29 Mi lidio
02:29 / 02:50 Sol Dorico
02:50/ fin La menor

Espero no haberla cagado mucho, no me hago responsable del contenido didactico del topic ejjejeje es solo una orientacion y mis conocimientos de armonia son escasos y hace tiempo que no los reviso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo