Metal Experimental Marco Aho

Marco Aho
#1 por Marco Aho el 16/12/2019
Buenos días estimada comunidad, hoy les traigo un single del disco que estoy grabando, (junto a otros que hay en mi canal)

Como género creo que es totalmente experimental ya que estoy mezclando sonidos de otros estilos con metal y rock, a mi gusto queda bien oreja.

El mix y master es parte de mi trabajo, pero cualquier sugerencia es siempre bienvenida para mejorar.
Saludos!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 18/12/2019
Me encanta cómo suena, una producción brutal, totalmente profesional, limpia, nítida y con muchísima fuerza, totalmente profesional. Me encantaría saber cómo lo haces, cómo leches se consigue esa nitidez, cómo se suena tan limpio sin perder fuerza en los graves.

Aparte, la idea de mezclar elementos de otros estilos también me parece buena, es un enfoque distinto, que falta hace en el metal, variar un poco con cosas nuevas.
Subir
Marco Aho
#3 por Marco Aho el 18/12/2019
ghaynas escribió:
Me encanta cómo suena, una producción brutal, totalmente profesional, limpia, nítida y con muchísima fuerza, totalmente profesional. Me encantaría saber cómo lo haces, cómo leches se consigue esa nitidez, cómo se suena tan limpio sin perder fuerza en los graves.

Aparte, la idea de mezclar elementos de otros estilos también me parece buena, es un enfoque distinto, que falta hace en el metal, variar un poco con cosas nuevas.


Muchas gracias! estimado Ghaynas, si pero por supuesto con gusto! puedo puedo hacer una pequeña tabla resumen de la manera en que hago el mix y el trabajo de master posterior.

Plataforma de grabación: Reaper

Diseño del mix:

1.-Para las baterias ocupo el superior drummer 2 con el kit EZX metal, los canales de la bateria estan todos por separados de modo que si quiero ecualizar solo el bombo o solo la caja, etc puedo hacerlo.

2.- En las guitarras tengo un método diferente al que todos ocupan, generalmente para lograr guitarras con presencia se graban hasta cuatro pistas con diferentes paneos, pero lo que yo hago es grabar guitarra L y R paneadas a un 100% y luego crear un bus en donde envío la señal de L y R, de ese modo quedan sonando L + R + BUS, que contiene la señal de ambas, y para agregar mas presencia, solamente en el BUS agrego un poco de Delay mas un GATE bien ajustado de modo que el delay no quede sonando cuando hay cortes en seco, pero si da la sensación de espacio y guitarras grandes cuando se esta tocando.

3.-Bajo: para el bajo me preocupo de tener un sonido profundo y lo mas claro posible, este solo lo dejo en el centro ya que tengo espacio en el mix.

4.- Los Solos también van en el centro y con la señal duplicada a través del BUS.

Y creo que eso sería básicamente el MIx,

En el Master ocupo un compresor multibanda que te lo dejaré en un link y un clipper.

http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=x10_Multiband_Compressor&id=2545

Como reseña quiero decir que ese es el mejor compresor multibanda que he probado, te da la posibilidad de tomar frecuencias y ajustarlas en la imagen estéreo, por ejemplo si quieres que los bajos que tu mix esten paneados al 100 % de L y R con ese programa puedes lograrlo, o bien si quieres guitarras cónicas tipo Keith Merrow es aun más fácil, así puedes limpiar o separar las frecuencias que ensucian el mix, además de comprimir levantar o disminuir frecuencias.

Obviamente no está demás decir que mientras más limpio este tu mix y mejor sea el sonido de tus guitarras e instrumentos, más fácil será grabar posteriormente y hacer un buen master.

Trate de ser lo más claro y breve posible si gustas podría hacer un video para mi canal de youtube prontamente.

Saludos!!! y gracias!
Subir
1
ghaynas
#4 por ghaynas el 18/12/2019
juer tío muchas gracias por la explicación, me viene de perlas, me pondré a aplicar todos estos consejos a ver qué tal. Yo con las guitarras pongo miles de buses distintos cada uno con un procesador diferente, a lo mejor el fallo es justo ese, voy a hacerlo como tú dices a ver cómo va la cosa. Muchas gracias.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo