Metal en España

  • 2
olmost
#13 por olmost el 30/07/2010
Yo también creo que todo depende del "Marketing", se han vendido ciertos grupos y se han desechado otros, gran culpa de eso ha sido que no han sabido venderse bien, es aqui donde la discográfica pues determina quien vende y quien no (esto hoy en día es lo que pasa).

Lo que pasa es que, aparte de este concepto, hay que sumar bastante de las ideas comentadas en mensajes anteriores, que muchas comparto.
Subir
eryou
#14 por eryou el 31/07/2010
Bueno...eso de venderse bien también signigica arrastrarse un poco y hacer de lame-----.
Pongo el ej. del grupo de rock de mi padre: tienen la oportunidad de tocar en una sala en Madrid, pero la sala en vez de tratar de vender las entradas les han dado unas cuantas y que las venda el grupo...:shock:.

Otro caso es el de un grupo de unos chavalines de mi pueblo.
Un representante se dió cuenta de su juventud y por lo tanto de que también son un poco pardillos y el tio ahora va pidiendo 5000 € por tocar por ahí (un grupo que tiene 1 año), y es verdad que él les pone todo, pero es que a los chavales solo les dá 50-100 € por actuación.

Desde luego, con tanta codicia, avaricia, egoismo por parte de salas, discográficas, organizadores y representantes es difícil que las cosas vayan a mejor. Y sí, hay otros factores que yo considero que afectan más negativamente, pero esto sin duda, no ayuda.
:saludo:
Subir
Miguel_Jem
#15 por Miguel_Jem el 31/07/2010
Yo creo que es un poco por la cultura española, la cultura musical en España, para que me entendais, todo el gusto musical de la gente de españa es bastante limitado, poca gente existe en españa que escuche un disco y se pare a sentarse y apreciar cada detalle de la grabación, otra de las cosas importantes es el sonido de nuestras grabaciones, sinceramente si teneis un buen equipo de musica, poneros dos discos de unos buenos musicos, ejemplo: Sober y uno de Megadeth, el sonido no tiene nada que ver hablo de calidades no de estilo, en españa no hay buenos tecnicos, o los hay contados.
Y buenos promotores¿?
Actualmente me parece que solo hay un buen grupo que quiza puedan salir de todo esto y son los Angelus Apatrida (que se sepa, a mi no me gusta este tipo de metal)
Pero son un grupo joven y con grandes aspiraciones ademas de que de verdad suenan..
Otra de las cosas es el idioma, lo siento pero a mi el español no me gusta nada para la musica..
Y lo refleja mi grupo por ejemplo, Todo en ingles.
Los españoles no lo tenemos facil tios!
Los buenos se van fuera...
Subir
Phantom Lord
#16 por Phantom Lord el 31/07/2010
Es como todo, para lograr algo tienes que tener un poco de calidad, moverte mucho y tener suerte...
Por cierto, a los Angelus los voy a ver hoy :cool:, y son un ejemplo de que currandoselo y con algo de suerte se puede ir haciendo uno un hueco.
Subir
bitxet
#17 por bitxet el 31/07/2010
Aquí tenemos el típico "español=garrulo". Ejemplos (con grupos que me molan), si el video de "breaking the law" de los Judas lo hace un grupo español como mínimo los empalan, si el de "Holy Diver" lo hubiera hecho un español lo queman en la hoguera o si algún músico español sale con las mallas de los Maiden, más de uno la hubiera palmado de la risa. Si a un grupo español se le ocurre maquillarse en plan "blacker" se diría "dónde van esos de osos panda", pero si lo hace un grupo noruego es lo más guay.
En vez de apoyar la escena de aquí nos dedicamos a aplastarla. Por cierto, ya que se ha hablado en este hilo de Saratoga, cuando vinieron con Kamelot y At Vance, éstos dijeron que fliparon con Saratoga y que un grupo de esa calidad merecía estar de cabeza de cartel (que triste que lo digan de fuera y aquí nada).
Otra cosa es que, como ya se ha comentado antes, el empujón que se tenga.
Si pillas a un puñado de grupos Metal y los metes a diario en radio y televisión, a la gente le molaría más el Metal. Hay tienes a los Mago. Conozco muchísimos grupos, sólo en mi pueblo y alrededores que tienen el nivel (por no decir más) y se están comiendo los mocos.
Todos hemos visto bolos en el que el bateria de un grupo más o menos consagrado de fuera hace un ritmo hiperbásico o el guitarra toca un puto mi con quintas (pero con un sonido que te cagas) y la gente flipa. En esos momentos yo pienso: "Nos suben ahora a mi grupo, con ese sonido y ese escenario y los aplastamos", pero si lo dices la gente se partiría "Os vais a comparar con tal o cual, que son famosos" y se quedarían tan panchos.
En España hay grupos que se comen con patatas a grupos consolidados de fuera.
Subir
eryou
#18 por eryou el 31/07/2010
Bitxet escribió:
Aquí tenemos el típico "español=garrulo". Ejemplos (con grupos que me molan), si el video de "breaking the law" de los Judas lo hace un grupo español como mínimo los empalan, si el de "Holy Diver" lo hubiera hecho un español lo queman en la hoguera o si algún músico español sale con las mallas de los Maiden, más de uno la hubiera palmado de la risa. Si a un grupo español se le ocurre maquillarse en plan "blacker" se diría "dónde van esos de osos panda", pero si lo hace un grupo noruego es lo más guay.
En vez de apoyar la escena de aquí nos dedicamos a aplastarla. Por cierto, ya que se ha hablado en este hilo de Saratoga, cuando vinieron con Kamelot y At Vance, éstos dijeron que fliparon con Saratoga y que un grupo de esa calidad merecía estar de cabeza de cartel (que triste que lo digan de fuera y aquí nada).
Otra cosa es que, como ya se ha comentado antes, el empujón que se tenga.
Si pillas a un puñado de grupos Metal y los metes a diario en radio y televisión, a la gente le molaría más el Metal. Hay tienes a los Mago. Conozco muchísimos grupos, sólo en mi pueblo y alrededores que tienen el nivel (por no decir más) y se están comiendo los mocos.
Todos hemos visto bolos en el que el bateria de un grupo más o menos consagrado de fuera hace un ritmo hiperbásico o el guitarra toca un puto mi con quintas (pero con un sonido que te cagas) y la gente flipa. En esos momentos yo pienso: "Nos suben ahora a mi grupo, con ese sonido y ese escenario y los aplastamos", pero si lo dices la gente se partiría "Os vais a comparar con tal o cual, que son famosos" y se quedarían tan panchos.
En España hay grupos que se comen con patatas a grupos consolidados de fuera.


Totalmente de acuerdo. Lo has clavao.:ok:
Subir
Miguel_Jem
#19 por Miguel_Jem el 31/07/2010
Yo no digo que en españa no exista nivel!
Digo que no se apolla a quien lo tiene! Joder q soy español y tengo un grupo no me gusta tirarme piedras al tejado.

Y lo de los tecnicos si que es cierto que no tenemos nivel como lo tienen fuera, hablando de tecnicos.
Subir
scrabs
#20 por scrabs el 01/08/2010
Hace un par de semanas fui a ver un concierto gratis en igualada(barcelona) de un grupo de Thrash Metal de alli.
Ese grupo es Crysys y ganaron el "Metal Battle" que se celebro en wacken, el festival llamado tambien "la mecca del Heavy metal" de todos los paises que participaron ganaron ellos por mayoria absoluta, creo que es una banda con un futuro grandioso y espero que sea asi. Si a alguien le apetece buscar en el youtube algo de crysys tendria que poner "Crysys thrash" sino te sale el videojuego Crysis.

Crysys-Dead by the fisful of violence:


PD: respecto a lo de rammstein, creo que es por que ellos son mas sensacionalistas y tocan temas con mucha polemica.
Subir
loitador
#21 por loitador el 01/08/2010
Siendo un poco críticos, en el tema del metal en concreto, y sin ser yo muy conocedor de la escena española, diría que uno de los principales problemas achacables a los grupos es la falta o bien de originalidad o bien de sentido de la oportunidad.

No se puede esperar destacar yendo a remolque del estilo que nos gusta, de esa manera siempre seremos unos segundones, tendremos miles de grupos internacionales con nuestro mismo sonido y que tendrán mejor distribución y que se conocerán más que nosotros.

Por ejemplo, el grupo que mencionais arriba, Crisis, y sin pretender llamarles segundones ni nada de lo que he puesto arriba (les ha tocado porque ha coincidido, sólo los uso para el ejemplo), puede ser tecnicamente el mejor grupo del mundo, tener unas canciones impresionantes, haber ganado un concurso a nivel internacional, pero a la hora de la verdad su estilo de música tuvo su punto álgido hace muchos años, hay cientos, miles de grupos que hacen cosas muy muy parecidas, y entre ellos algunos que han sido míticos...

Yo iría de cabeza a cualquier concierto de Kreator que me quedase relativamente cerca, pero no tengo tanto tiempo como para escucharme cada grupo de los miles que hay parecidos a ellos si a las primeras escuchas no me transmiten nada nuevo o al menos diferente. Me da igual que sean españoles o foraneos.

Pensad por otro lado en barón rojo... cuando ellos estaban en la cresta realmente eran punta de lanza pero no sólo aquí, también internacionalmente, porque no imitaban lo último que venía de fuera, eran parte de lo último...

Yo creo que ese es el único camino, indudablemente plagado de problemas que comentabamos en los mensajes anteriores, pero es que ademas hay que valer, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, ofrecer más que los demás...

No pretendía ofender a nadie con este mensaje, espero que nadie se lo tome a mal, sólo es mi punto de vista.

p.d. por otra parte, estoy seguro de que hay en españa grupos originales que no despuntan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo