Mesa booguie

  • 1
tafusas
#1 por tafusas el 15/04/2016
Hola, compre un mesa dual rectifier y le puse valvulas EL34, mi caja es una mesa 2x12 vintage 30, me gustaría sabe lo siguiente, le quiero dar mas caña, que seria mejor, poner un buen overdrive o llevar el cabezal a un técnico para que le modifique la distorsión y pueda ponerle mas caña, ¿con cual de estas dos opciones obtendría mas caña en el cabezal?, saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jorge Z
#2 por Jorge Z el 15/04/2016
MÁS CAÑA? Que quieres matarnos a todos??? :D :D
Subir
tafusas
#3 por tafusas el 15/04/2016
Me gustaría.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 16/04/2016
jorge escribió:
MÁS CAÑA? Que quieres matarnos a todos???

tafusas escribió:
Me gustaría.


Creo que la respuesta no es la mas apropiada, si es ironía quizas te hubieras podido extender un poco mas en la frase y se hubiera comprendido mejor.
Lo que el compañero ha querido decir es que le parece increible que no estés a gusto con la ganancia de un DUAL RECTIFIER, de ahi su comentario.
Digo a gusto con la ganancia, porque dices que "quizas metiendole un overdrive", porque si no estas a gusto con el volumen.......ya seria de juzgao de guardia.....apaga y vamonos.
He tenido el placer solo una vez de catar un DUAL en el ensayo de unos colegas y eso tiene ganancia para reventar...y el volumen es ensordecedor; no se que mas ganancia necesitas...
Pero vamos, en la variedad esta el gusto.
Y como respuesta a tu pregunta, SI, metiendole un overdrive lo saturaras aun mas, de las dos opciones que planteas me quedaria con ésta.
Saludos.
Subir
tafusas
#5 por tafusas el 18/04/2016
Gracias por la respuesta,
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#6 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
La distorsión de los Rectifier (y de la mayoría de los amplificadores Hi Gain) se busca lograr en base a la saturación del preamplificador, no así de la etapa de potencia.

La elección de las válvulas EL34 para la potencia va en gustos, pero personalmente me quedaría con las 6L6 ya que tienen mas preponderancia en la parte grave y logras de esa forma mas low end... la "patada" de esos bichos.

Lo que planteas de buscar más caña supongo lo dices por elevar el nivel de gain, no así del volumen de salida del equipo (aunque una cosa casi siempre conlleva a la otra).

Muchos de los audios a los que estamos acostumbrados escuchar de los "rectifier" están logrados a base de "apilar" una etapa de ganancia antes del preamplificador. Esto se traduciría en simplemente agregar un OD antes del equipo.

Recomendación personal? Un Ibanez TS9 o en su defecto Maxon, volumen al máximo, tono a las 2 o 3 en punto y muy poco gain, todo esto con una ganancia media o poquito más desde el pote de gain del Rectifier.

Preparate eso si para comprar un Noise Supressor :D Pero vas a tener un audio demoledor, seguro.

Saludos!
Subir
tafusas
#7 por tafusas el 18/04/2016
Si, gracias, estaba pensando en una maxon 808, o de otra forma hacer modificar el bias con un técnico y asi saturarlo mas, que piensas de eso???
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#8 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
#7
No, poner mas "caliente" el bias no es como lo usaría, o al menos como usaría un amp Hi Gain... En realidad, no se qué tipo de audio buscas.

Pasaste a EL34, queres aumentarle el voltaje de bias... No será mejor buscar un amplificador DIFERENTE?
Tal vez simplemente un Dual Rectifier no es TU audio.

El audio "dual recto" al que estamos acostumbrados, vamos, el típico para metal moderno, es en base a saturación del PRE...

Si vos queres darle mas bías y pusiste EL34 y estas buscando saturar la POTENCIA, evidentemente tu audio va para otro lado, más precisamente para el lado brit... Rollo Marshall/Orange.

Prueba empujarlo con el Maxon 808 (lindo pedal justamente para eso) y si no te gusta, pues a cambiar de amp.

Ten en cuenta algo: para saturar la POTENCIA de un Dual Rectifier vas a necesitar MUCHO volumen, aún con EL34.

En fin, creo que erraste de amp simplemente.

Saludos!!
Subir
tafusas
#9 por tafusas el 18/04/2016
El ampli es el que mas me gusta, no erre en la compra solo estoy buscando opciones para poner un punto mas de gain al PRE, por eso pregunto las diferentes formas de hacerlo,como dije antes me gustaría hacerle una modificacion para obtener mas gain en el pre de ampli, para que sature mas, probé un Ts de ibanez y me encanto y pensé que en vez de comprar unTS de ibanez podría hacerle una modificacion para que suene mejor, saludos y gracias por la ayuda.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 18/04/2016
El sonido de los discos esta muy procesado, a menudo una linea de guitarra se compone de varias tomas superpuestas, lo que da ese sonido tan compacto a pesar de que suelen tocar con mucho menos gain de lo que nos pensamos.

Para sonar bien con tu ampli debes ayudarle un poco como ya te han dicho, un poco de delay por el loop, un booster u overdrive para empujar el canal saturado, seguramente una puerta de ruido... las opciones son infinitas.

Lo que necesitas no es un OD que te de mas gain, tu ampli tiene de sobra, sino un pedal (que puede ser un OD o un boost o un armonizador) que deje todas las frecuencias en su sitio, eso es lo que te da ese sonido compacto que buscas.

En mi caso es un Klon Centaur, tambien me ha ido bien un Ibanez TS9 y el Menatone Red Snapper.

El gain moderado, tanto en el ampli como en el pedal, volumen generoso y ecualizas al gusto, un pelin de delay para solear y tienes ese sonido empastado.

Y si quieres sonido seco para ritmicas. desconectas el delay.

Da muchisomo juego probar con distintos pedales, altavoces, valvulas... la receta secreta no la tiene nadie, cada equipo reacciona de determinada manera en funcion de las variables que aportes y debes ser tu en tu propio equipo quien determine lo que mejor te va.

Yo empezaria con variantes de tubescreamer y del Klon, ya sean clones, copias, inspirados en o los originales si te los puedes permitir.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#11 por bernardiniheadofchota el 18/04/2016
#9
Definitivamente no se CUANTO gain necesitas, pero el Dual Rectifier tiene DE SOBRA.

Supongo que debes tocar Ultra-Death-Black-Mega-Dark-Sulphur-Destruction-Of-The-Cat-Tail-Doom-Trasher Metal o algo así para nesesitar TANTO gain.

Yo creo, como el de arriba, que lo que necesitas no es gain, sino ENFOCAR la distorsión.

Justo como él te dijo, lo ideal es usar ganancia media tanto en el amp como en el OD y "apilarlos" a ambos... De la potencia, olvidate, por más bias y valvulas que cambies, EL PRE es el que te da el audio característico de estos amps (obviando que cambiar de 6L6 a EL34 va a cambiar en algo el carácter final, posiblemente lo haga "desinflarse" un poco).

También podrías probar un pedal de EQ antes, tal vez te funcione.

Pero ten en cuenta algo: no es la cantidad de gain, es el riff lo que da el POWER... En los discos, escuchamos el "grano" de la distorsión, pero en el estudio se usa BASTANTE menos gain del que pensamos y queremos escuchar cuando tocamos (y te lo digo teniendo un estudio).

Saludos
Subir
josemimanza
#12 por josemimanza el 18/04/2016
Prueba a ponerle un bbe maximizer, a lo mejor es lo que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo