Mesa Boogie Roadster 212

  • 1
Chanfli
#1 por Chanfli el 02/11/2017
Hola, resulta que por casualidad he realizado un cambio de material mío por un Mesa Boogie Roadster. Un bicharraco imponente.
Me llega mañana, así que todavía no lo he catado. Es mi primera experiencia con un Mesa, así que acepto consejos, configuraciones varias, tema del conmutador de rectificación y eso, que es nuevo para mi.
Toco o chapurreo un poco de todo, sobre todo metal. Y en casa, ya se que es mucho bicho pero toco en un sótano grandecito y a ratos le daré volumen.

Gracias por vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 02/11/2017
Como te emociones vas a tirar la casa abajo. Es un maquinon, que lo disfrutes. Pues como consejo que le eches calma y dedicación a la hora de ecualizarlo, y poco más a parte de (en el caso que sea como los rectifier), la palanquita donde puedes cambiar entre rectificación a válvulas y diodos, que te darás cuenta de que la Segunda es más cañera, pero menos cálida.
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 02/11/2017
Gracias tio
Subir
Andres Ugueto
#4 por Andres Ugueto el 02/11/2017
Pues he tenido el hermano mayor del roadster, el RoadKing. Funcionan bastante igual. Te sugiero paciencia, porque llegar al tono que de verdad quieres a veces se torna un poco complicado por las combinaciones. Lee el manual una y otra vez. Creo que el loop de efectos del roadster está en paralelo como el del roadking, y ya eso es la primera diferencia con la gran mayoria de los amplis en los que el loop de efectos está en serie. Así que si tienes un control para el loop en la parte de atrás ya sabes que es básicamente como un blend. Te sugiero ponerlo full si estás acostumbrado al loop en serie. En el manual igual explica todo.
Adicional, es importante que también entiendas que los controles de eq, funcionan en serie, no en paralelo como la de la mayoria de los amps. Es decir que el "treble" es el que mayor control tiene, porque también "define" el medio y el bajo. Es algo bastante enredado al principio, pero le cogerás el truco rápido escuchando y leyendo el manual. Disfrútalo!
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 02/11/2017
#4 Gracias
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 03/11/2017
Los loops del Roadster y Roadking son en serie, La ecualización, como la de la inmensa mayoría de amplis (post-overdrive). Sólo en los canales 1 y 2 los modos British y Tweed tienen la ecualización previa al proceso de overdrive, al estilo de los Mark.
Subir
1
Chanfli
#7 por Chanfli el 03/11/2017
#6 Gracias Pedro, la verdad es que yo me pierdo un poco con todos los parámetros de estos cacharros, espero entenderme bien con el.
Subir
Chanfli
#8 por Chanfli el 04/11/2017
Bueno, ya tengo el bicho en casa. De entrada es un ampli excelente, con una variedad de tonos y una versatilidad impresionante. Todavía no le he podido dar caña para probarlo bien, pero promete.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20171103_010.jpg
WP_20171103_009.jpg
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 04/11/2017
Alguien me explica en cristiano para que es exactamente la salida SLAVE del Mesa? Por mas que leo el manual en inglés esa parte no la entiendo bien. Se puede llevar esa salida a mesa de mezcla o altavoz amplificado? Gracias
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 04/11/2017
Creo que era algo así como “línea esclava”. Creo que es para conectar a mesa sin que dejen de funcionar los altavoces, pero a ver si alguien te lo aclara con seguridad.
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 21/11/2017
Hola, no encuentro por el foro ninguna comunidad del Roadster o de Duarl Rectifier. No se si sería interesante abrir una comunidad de este ampli y compartir al menos algunos settings interesantes o resolver algunas dudas.
Subir
Chanfli
#12 por Chanfli el 04/01/2018
Hola, me ha surgido un problema con el Roadster. A causa de un mal contacto de una de las valvulas de potencia (la V8), al quitarla y ponerla se ha dañado una de las entradas del zócalo, se ha torcido la chapa metálica y la válvula no entra. El caso es que me toca desmontarlo entero y ver si puedo enderezar eso.

Mientras tanto, la pregunta es, según el manual las 4 válvulas juntas son para el modo 100 wats, mientras que las extremas V9 y V10 son para 50 wats.
Si quito la válvula afectada V8 junto a la V7, dejo solo las de fuera, quedando en 50 wats ¿pasaría algo? además, si el MESA tiene un SWITCH para modo 100 o 50 wats, tengo que cambiar la conexión del cono a menor OHM?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-01-04 a las 23.04.33.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo