Mesa boogie express plus 5:50

  • 1
alfredo
#1 por alfredo el 21/11/2014
Hola gente,estoy pensando en pillarme este ampli,me gustaria que alguien que lo tuviera me hablara un poco de el,aunque lo que mas me interesa es como resulta para tocar con banda,sobre todo si responde bien en directos,ya se sabe que 50v a válvulas son suficientes,pero a veces la potencia varía según las marcas,y no quiero quedarme corto,yase que para pubs y bares pequeños sobra,pero me gustaría tener alguna referencia.......muchas gracias de antemano por vuestro interés y vuestro tiempo.....saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 21/11/2014
Buenas.

Yo tengo un Express 5:25 anterior, no el plus. En modo 5 w para tocar a volumen de ensayo, no lo paso del 20%. Los Mesa dan mucho volumen. No vas a tener problema nunca. Si es muy grande el sitio van a tener que pasar por una mesa todo, amplis y batería. Nunca vas a tener problema si nadie va metido por PA
Subir
1
Desmo
#3 por Desmo el 21/11/2014
Yo coincido con Javi, tengo el 5:25 y a 5W ya es un aparato...

Con los 50W del 5:50 no te vas a quedar corto, tranquilo
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/11/2014
Ex-poseedor de 5:25 antiguo.
No solo tiene volumen de sobra sino que corta muy bien la mezcla, tiene mucha presencia
Subir
alfredo
#5 por alfredo el 21/11/2014
Muchas gracias chicos,mi duda va mas k nada por k aki donde vivo tenemos una sala donde solemos hacer conciertos y fiestas,su aforo es de 500,600 personas, cuando se organiza algo casi siempre se microfonea todo,creeis k se se podria tocar con este ampli(con una pantalla 2 12 o 4 12) sin microfonearlo?tan solo microfoneando un pokito la bateria.....o estoy diciendo una burada?Gracias!
Subir
1
javi vete
#6 por javi vete el 21/11/2014
En casos en los que solo se microfonea un poquito la batería, como tu dices, se mete el bombo para que no se pierda mucho. Lo más importante en esos casos es la posición de los amplis respecto al público. Con ese ampli no tendrías problema siempre y cuando solo se meta por micro voz y bombo. Si se meten más cosas, como un teclado, otra guitarra, bajo....pues la mezcla no va a sonar bien. También es importante la ecualización del ampli. Si le quitas muchos medios, se perderá en la mezcla
Subir
alfredo
#7 por alfredo el 21/11/2014
Muchas gracias javi,me voy haciendo a la idea,la verdad es k lo he probado,pero solo en la tienda,y me gustó,me pareció super versátil,tanto en el tema de la seleccion de potencias,5,25,50 como en sonidos.....pero en la tienda no te haces a la idea de como sonara en grupo y en directos.....asi k gracias de nuevo,un saludo.
Subir
Urrats
#8 por Urrats el 24/11/2014
Hola compañeros, nada más decir que yo tengo el 5:25 plus, y todavía no he notado que me quede corto de volumen nunca.
Como dicen por ahí arriba, los mesa estos dan un volumen terrible si se les pide, no te quedarás corto seguro
Ahora, para mi, y no es el primer mesa que tengo, son amplis difíciles de ecualizar y conocer, de ahí que mucha gente no les pille el punto y acaben quitandolo.
Hay que tener calma y conocer bien como se comportan los potes, ya que interactuan unos con otros, pudiendo despistar, pero todo esto ya te lo pone en las instrucciones, que te recomiendo no las pases por alto, si quieres conocer de verdad la respuesta del ampli.
Cualquier duda o pregunta, bajo mi punto de vista aquí estoy, un saludo compañeros.
Subir
alfredo
#9 por alfredo el 24/11/2014
Ok Urrats,lo tendré en cuenta,el día k lo probé ya me di cuenta k tan solo para probarlo tardas un rato en aclararte,haber k tal...ya os diré......gracias Urrats,saludos.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 24/11/2014
Tampoco es tan grave, jeje, lo que pasa es que tiene más paleta que otros amplis por gener más abanico de ecualización. Sobre todo el plus que lleva la ecualizacion gráfica, que el antiguo solo tiene el contour.
Lo importante es tener claro sobre que sección actúa cada control, gain, volumen, las dos eq, y tienes ampli para lo que sea.
Subir
Urrats
#11 por Urrats el 24/11/2014
Mi experiencia ha sido la siguiente, y es que al principio como muchos mesa, en canal saturado tienden a ser amplis oscuros, magníficos para solos, con sustain infinito y muy sedosos, rollo Santana,
Pero yo buscaba algo más claro, en términos de sonido, para ritmear con cuerpo pero a su vez con crujido fácil, rollo Marshall.
Pues bien llevo ya 7 meses con.el bicho y el otro día volviendo a cacharrear, perfile aun.más lo que andaba buscando.
Y es que con la pedazo ganancia que tiene, hay que andar muy cauto, a más ganancia hay que reducir considerablemente los graves si no se hace pelotón.
Y encima con.la eq gráfica que es super activa a cada movimiento, figurante.
Ya te digo que son.amplis que de primeras no te muestran de lo que son capaces, depende de tu estilo, equipo, ............. Pero que con.maña le sacas de todo.
El limpio en cambio glorioso desde el primer momento, grande lleno y tintineante, rollo fender grandote y con cuerpazo.
Para mi, ahora mismo, el ampli.
No querrás pedales, jiji
Subir
alfredo
#12 por alfredo el 07/12/2014
Hola,pues ya tengo mi express plus 5:50.Todavia lo estoy conociendo,pero ya empiezo a sacar conclusiones......el clean y el crunch estan de la ostia......pero elcanal dos con el burn y blues es algo oscuro(o a mi me lo parece).Algo para corregirlo?no se,me parece k le falta brillo,justo lo contrario k el canal limpio,k tiene un sonido con brillo......y por cierto,de potencia va sobrao....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo