bon4ever escribió:
Interesante lo que dices. Tengo una pantalla mesa roadking que funciona a 4. Estoy pensando en ponerla a 16 para poder usar un minicabezal que no tiene salida de 4. Sonará peor el cabezal de 100w?? Es un mesa Roadster. Gracias.
Si he entendido bien, quieres recablear un altavoz a 16 ohm para usarla en 2 amplis. Hasta ahí OK.
Si el cabezal Mesa Roadster tiene salida de 16 Ohm (creo que sí) debería sonar exactamente igual que a 4 Ohm (o mejor

) siempre y cuando los chicos de Mesa hayan puesto la misma exigencia en el bobinado de 16 que en el de 4 del tranfs. de salida.
Adelante y de paso que recableas aumenta la sección interna del cable al máximo que puedas soldar a los conectores. En tema cable siempre digo que el cobre es cobre, no gastes en frikadas, gasta en grosor y aislamiento.
Lo mismo el cable de ampli a pantalla. Corto, GRUESO, Barato. Difícilmente podrás medir diferencias con un osciloscopio convencional entre manguera de electricidad (de calidad, no del chino) de 2x2,5mm2 y un cable friki de altavoz de más de 100 Leuros

. Dicho esto, ya me voy yo solito a la hoguera, el que no esté de acuerdo me parece bien, tampoco se lo voy a discutir.
Otra cosa son los conectores, ahí sí que no vale el más barato, pero uno de gama media de Marca, vale.
Ya nos contarás
Salu2