¿Merece la pena mejorar una Tele CV 50?

Rodrigo
por el 28/02/2023
¿Merece la pena mejorar una Telecaster Classic Vive 50'?
No la utilizo porque me compré una estrato Fender y no hay comparación. Pero me planteo cambiarle las pastillas para ver si me motiva tocarla.
¿Con modificaciones puede mejorar mucho el tono?
¿Alguien tiene experiencia?

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Círculodequintas
por el 28/02/2023

Lo único que yo cambiaría de esa guitarra son las silletas del puente . Unas compatibles de latón compensadas y a tirar millas. El resto cumple de sobra para el precio que tiene. Las pastillas (se ha hablado de ello en numerosos foros) son de origen/fabricación por Tonerider según dicen. No tengo noticias de que hayan cambiado de fabricante.

Me parece más barato y sensato meter horas de estudio y práctica, que cambiarle piezas sin tener idea clara de lo que se busca. Y no recuperas la inversión.

Hoy puede ser tu primera guitarra y dentro de 5 años puede ser tu guitarra de respaldo sin problemas porque has comprado otra mejor y tu criterio al estar más formado, sabe escoger entre varias guitarras, de forma correcta.
Raul Cabezali
por el 28/02/2023
Tengo una desde el 2018. Personalmente no le cambiaría ni el calibre de cuerdas. Le puse 0.10 y he vuelto a 0.09, como traía de fábrica. Es una guitarra genial.
franss99
por el 28/02/2023
Coincido plenamente con lo de las selletas. Básicamente eso, sí.
Negra Sombra
por el 28/02/2023
Yo tuve una y me parece una guitarra maravillosa con el aliciente de que no es cara. Entonces yo si recomiendo cambiar todo que se quiera y no por que tenga malos componentes, si no para ponerla al gusto, molan mucho las Squiers por eso, parece menos sacrilegio customizarlas.
Rodrigo
por el 01/03/2023
De acuerdo, me habéis convencido. Le daré otra oportunidad sin modificarle nada (aunque tendré en cuenta lo de las selletas).
Muchas gracias a todos.
lutop
por el 01/03/2023
Yo tengo una y hace poco me plantee cambiarle la pastilla del mastil por una P90 para probar. Pero es que realmente tal y como esta me gusta... asi que he decidido dejarla como esta y hacerme una partscaster para jugar a cambiar cosas.
Las selletas de laton las tengo pedidas tambien, las cambiare en cuanto me lleguen.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo