¿Merece la pena mejorar una Tele CV 50?

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 28/02/2023
¿Merece la pena mejorar una Telecaster Classic Vive 50'?
No la utilizo porque me compré una estrato Fender y no hay comparación. Pero me planteo cambiarle las pastillas para ver si me motiva tocarla.
¿Con modificaciones puede mejorar mucho el tono?
¿Alguien tiene experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 28/02/2023
#1

Lo único que yo cambiaría de esa guitarra son las silletas del puente . Unas compatibles de latón compensadas y a tirar millas. El resto cumple de sobra para el precio que tiene. Las pastillas (se ha hablado de ello en numerosos foros) son de origen/fabricación por Tonerider según dicen. No tengo noticias de que hayan cambiado de fabricante.

Me parece más barato y sensato meter horas de estudio y práctica, que cambiarle piezas sin tener idea clara de lo que se busca. Y no recuperas la inversión.

Hoy puede ser tu primera guitarra y dentro de 5 años puede ser tu guitarra de respaldo sin problemas porque has comprado otra mejor y tu criterio al estar más formado, sabe escoger entre varias guitarras, de forma correcta.
Subir
3
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 28/02/2023
Tengo una desde el 2018. Personalmente no le cambiaría ni el calibre de cuerdas. Le puse 0.10 y he vuelto a 0.09, como traía de fábrica. Es una guitarra genial.
Subir
1
franss99
#4 por franss99 el 28/02/2023
Coincido plenamente con lo de las selletas. Básicamente eso, sí.
Subir
2
Negra Sombra
#5 por Negra Sombra el 28/02/2023
Yo tuve una y me parece una guitarra maravillosa con el aliciente de que no es cara. Entonces yo si recomiendo cambiar todo que se quiera y no por que tenga malos componentes, si no para ponerla al gusto, molan mucho las Squiers por eso, parece menos sacrilegio customizarlas.
Subir
1
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 01/03/2023
De acuerdo, me habéis convencido. Le daré otra oportunidad sin modificarle nada (aunque tendré en cuenta lo de las selletas).
Muchas gracias a todos.
Subir
lutop
#7 por lutop el 01/03/2023
Yo tengo una y hace poco me plantee cambiarle la pastilla del mastil por una P90 para probar. Pero es que realmente tal y como esta me gusta... asi que he decidido dejarla como esta y hacerme una partscaster para jugar a cambiar cosas.
Las selletas de laton las tengo pedidas tambien, las cambiare en cuanto me lleguen.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo