¿Merece la pena mejorar una Ibanez RG8?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 18/12/2017
Muy buenas.

Vereis hace un tiempo me hice con una Ibanez RG8 para empezar en el mundo de las 8 cuerdas. La guitarra no está mal pero quizá su punto mas flaco son las pastillas.

La cuestión es que estoy dudando entre poner unas pastillas nuevas o directamente, comprar una 8 cuerdas mejor.

En formato pasivo de 8 cuerdas la verdad se van por un pico, algo más de 200€ el juego, las EMG son mas baratas pero ya hay que cambiar la circuitería y al final acaban costando lo mismo.

¿Recomendais la mejora de esta guitarra o es preferible venderla y pillar una de más calidad, rollo linea Iron Label de Ibanez o las Jackson que rondan los 700-800€?

Muchas gracias

Saludos
Subir
apoptosis
#2 por apoptosis el 18/12/2017
Buenas. Yo he tenido una Schecter Damien Elite 8 con clavijeros groove, pastillas activas Emg, cuerpo de Caoba y mástil de Arce.
No es la mejor de las 8 cuerdas, pero va muy muy bien. Acción baja y cómoda a la hora de tocar. La única cosa que no me ha gusta, es que tiene la escala un poco mas corta y las cuerdas están mas tensas, mas duras a la hora de estirarlas. Lastima que me la han robado hace poco.

https://www.mercatinomusicale.com/mm/a_schecter-damien-elite-8-crb-chitarra-elettrica-a-corde_id4925430.html
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 19/12/2017
#2

Muchas gracias...justo esa era mi primera opción porque estaba en el foro de segunda mano y tiene unas especificaciones muy decentes, el problema es que nueva ahora mismo en Europa es imposible de conseguir, tiene que ser mercado de segunda mano y está muy escaso en las 8 cuerdas.

Una opción que me gusta es la RGIR28FE, pero es un modelo de 2013, solo está en Musicstore y sepa dios desde cuando la tienen en el almacén, está por unos 690€ y no pinta mal tampoco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo