Merece la pena invertir en un Mac?

Anafilaxia
#1 por Anafilaxia el 31/08/2016
Hola a tod@s,
Me gustaría que me aconsejárais sobre una cuestión: Resulta que tengo el portátil agonizando de viejo y cascao que está y tengo que comprar otro nuevo. Para el tema de la guitarra, sólo uso el ordenador por el Guitar Pro, pero seguro que según avance con la guitarra (llevo ahora 4 años), lo querré usar para más cosas, como hacer grabaciones, etc. Según tengo entendido los Mac son lo mejor para la música, pero son bastante caros, y además les tengo un poco de manía a los de la manzanita mordida. Un amigo mío que es informático me dijo que los Mac no se están actualizando desde hace demasiado tiempo, que la empresa se "está durmiendo en los laureles" . Creéis que merece la pena invertir más dinero y comprar un Mac, aún así? Qué experiencia tenéis con otras opciones que no sean Mac?
Muchas gracias de antemano.
Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gressi
#2 por gressi el 31/08/2016
Hola

En el tema de la música ... yo pasé de Windows a Mac y no podría estar más contento ... el sistema es super estable y me gusta mucho trabajar con el Logic Pro X, que es muy intuitivo y va de lujo.

En mi caso particular me pillé un Mac Mini, así aprovechaba el monitor y el ratón que ya tenía ... es una opción sin dejarte miles de euros.

Pero si le tienes manía a la marca, es probable que sólo te centres en lo negativo :leyendo: por poner un ejemplo, que casí no hay juego para mac si lo comparas con windows que tienes de todo :ordenador:
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 31/08/2016
#1 Yo igual que #2 , hace mucho que uso Mac y estoy muy contento. El sistema operativo es más estable, no el típico windows que cada año te toca formatear el disco duro.
Uso Logic Pro X y va de maravilla.

El que tengo lo compré hace 5 años ya y ni se me ocurre cambiarlo, anda que no le queda...
Subir
1
castleotto mod
#4 por castleotto el 31/08/2016
Paco escribió:
El que tengo lo compré hace 5 años ya y ni se me ocurre cambiarlo, anda que no le queda


El que uso yo en casa es un Macbook de principios de 2009 y sigue funcionando estupendamente.
Uso Guitar Pro, GarageBand, Reaper, Guitar Rig... como una seda.

Cada vez que veo uno de esos post de los drivers ASIO y similares me da un ataque de risa.

Que la inversion inicial es mas alta? pues probablemente si. Yo, desde luego, ahora estoy pensando por fin en cambiar a un modelo nuevo y no me planteo otra cosa.

Anafilaxia escribió:
Creéis que merece la pena invertir más dinero y comprar un Mac, aún así? Qué experiencia tenéis con otras opciones que no sean Mac?


si vas a comprarte uno, esprea un mes o dos, que parece que van a anunciar la nueva gama en breve.
Subir
1
Jors
#5 por Jors el 31/08/2016
#3 Estoy con los compañeros, no me voy a meter en cuál es mejor o peor porque no tengo los conocimientos suficientes, pero que es mucho más estable te lo digo desde ya.Mi Mac mini tiene 4 años y ni una sola vez he tenido problemas. Eso de reiniciar cada dos por tres, temblar con las actualizaciones o tener que formatearlo. Nada
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 31/08/2016
Yo opino igual que los compañeros. Tengo un Macbook Pro de 2012 y no he tenido nunca ningún problema. Utilizo Garageband y ahora Reaper, y también uso programas de edición de video (que consumen muchos recursos del sistema), y la estabilidad y rapidez de OS X para mi es superior.

Anafilaxia escribió:
Un amigo mío que es informático me dijo que los Mac no se están actualizando desde hace demasiado tiempo, que la empresa se "está durmiendo en los laureles"

En el trabajo tenemos PC, así que estoy acostumbrado también al mundo Windows, y en mi opinión Apple no se ha dormido para nada, mas bien Windows ha espabilado bastante, ya que hace unos años, las diferencias entre Apple y el resto, para edición de audio y video eran brutales. A día de hoy no es tan diferente, pero para mi sigue siendo mejor trabajar con Mac, tanto por el resultado final, como por la estabilidad del SO, que al final se traduce en que tardas menos en hacer las cosas.

Mi consejo es que si puedes permitírtelo, cambies a Mac, porque tendrás un ordenador para muchos años y tremendamente estable, pero si te resulta muy caro, con Windows puedes trabajar perfectamente y con una gran calidad también.
Subir
1
Anafilaxia
#7 por Anafilaxia el 31/08/2016
Buenos, parece que hay unanimidad de opiniones, así que sólo me queda vencer la manía que les tengo y ahorrar un poco más, mientras tanto sale la nueva gama como dice #4 :ok:
#2 Me ha gustado la idea del Mac Mini, lo miraré
#6 Cuando me comentó eso mi amigo informático todavía no estaba pensando en cambiar el portátil, pensaba que podía posponerlo más tiempo, así que no le pregunté más. Le preguntaré también, pero quería saber la opinión y experiencia de los guitarristas :)
Muchas gracias por vuestras respuestas y por contestar tan rápido! :ok:
Subir
Eccelor Distox
#8 por Eccelor Distox el 31/08/2016
Mmm... me parece que se va a liar. Y no es mi intención. Pero decir categóricamente que "Mac es mejor que PC para los guitarristas" (no 'Windows', amigos, que una arquitectura de hardware no es un sistema operativo) es casi tan absurdo como afirmar lo contrario. Porque lo bueno va a ser lo que a cada cual le de lo que él/ella busque.

Entonces, no todo es lo fácil de usar que sea el programa 'X' (que, si, en Mac suele ser siempre todo más fácil para el usuario) sino también que exista el programa 'Y' para Mac (porque en Window suele ser que todo existe y en Mac... no siempre). O considera que podrías querer pasar de Microsoft y de Mac y optar por un sistema operativo Linux... con lo que si que te vendría bien una arquitectura PC, pero que le den pomada a Bill Gates. :evil:

Tengo conocidos que hacen auténticas virguerías con sus Mac (profesionalmente). Y tienen razón en que no les hables de PC a ellos. Pero, justo a la inversa, alucinan cuando me ven manejar un programa que escanea partituras y las convierte en MIDI e, inmediatamente después, un software que analiza ficheros de audio y te propone los acordes que conforman un tema. ¿También todo ese mismo software lo va a haber para Mac? ¿Y sin emulaciones raras? Pues vaya a Vd. a saber, porque casi siempre para PC/Windows no hay más que buscar en Google. ;)

Yo, si me permites, te sugeriría que mires bien qué software (si es que existe) se te ocurre que vayas a poder necesitar para tus 'experimentos' en Mac. Y cuánto puede costarte esa inversión, aparte del ordenador propiamente dicho. Sin olvidar interfaces de hardware para audio/guitarra, que suelen ser bastante particulares en los Mac y, en general, material precisamente barato tampoco son.

Luego, por supuesto, ya decides tu. Porque es tu búsqueda y probablemente la de nadie más. ¿Que no? ;)

Suerte y un saludo.
Subir
3
Arsenio Hernández
#9 por Arsenio Hernández el 31/08/2016
#8 Demagogia pura y dura.

Eccelor Distox escribió:

Yo, si me permites, te sugeriría que mires bien qué software (si es que existe) se te ocurre que vayas a poder necesitar para tus 'experimentos' en Mac. Y cuánto puede costarte esa inversión, aparte del ordenador propiamente dicho


Mira te lo calculo rapidamente (windows):

Windows 10 = 43 euros
https://tuslicencias.es/microsoft-windows/28-windows-10-pro-3264-bits-oem.html?gclid=CISsvPrc684CFUSVGwodBt8DHg

Cubase 8.5 = 293 euros
https://www.thomann.de/es/steinberg_cubase_pro_8_edu.htm?sid=e48cfb7c4a22cbb8198bd4aa2e492047

Microsoft Office = 63 euros
https://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/pdp/productID.298282200?VID=298282300&s_kwcid=AL!4249!3!40280693082!!!g!71283939606!&WT.mc_id=es_datafeed_pla_google&WT.mc_id=pointitsem&WT.mc_id=office&ef_id=V8bXjQAAADbuuYdN:20160831131141:s

Ahora te calculo paraosx:

The Capistain = 0 euros
GarageBand = 0 euros
Icloud page, numbers, etc. (antiguo ilife) = 0 euros

Carisima la inversión en software para mac!
Subir
1
Carlos
#10 por Carlos el 31/08/2016
yo tengo un macbook pro desde 2010,,recientemente actualizado RAM y disco duro SSD y espero q me dure otros 5 años. Un portátil Windows que te dure 10 años? los hay, pero no puedes comprar cualquiera, tiene que irte a cosas de calidad como Lenovo,...

no se puede comparar un packard Bell del carrefour con un mac,porque son gamas diferentes. Si comparas con un Windows similar, no son tan caros.

Dicho esto, últimamente se han puesto carisimos. La pregunta seria para mi no si son caros comparado con un Windows, sino si necesitas gastar 2000€ para el uso q le vas a dar.

teniendo en cuenta lo durables que son, podrías comprar uno de segunda mano (que tenga unos 3 años) y el resto te lo gastas en una guitarra o ampli,que lo disfrutarás más :si:
Subir
1
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 31/08/2016
Mac book pro 2012,, sencillamente unica, no la cambio por nada aunque eso si, conseguir al guitar pro 5 y 6 sin pagar, fue muy dificil, uso logic pro X, saludos
Subir
1
Eccelor Distox
#12 por Eccelor Distox el 31/08/2016
Pues ya sabes, Anafilaxia. Ten tu propia opinión como yo e insta a que los demás busquen sus propias soluciones y caerás en la demagogia. En cambio, comprate el mismo Mac que "arseneonly" y te cambiará el carácter hacia la tolerancia y la amabilidad, a la par que te regalarán (?) todo el software y hardware de interfaz que puedas desear usar. ¡Y Windows, Microsoft y PC serán un mismo concepto herético en tu mente! ¿Qué más datos se necesitan? Asunto resuelto.

Te deseo suerte (como ya he dicho) y mando un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo