Mensaje de CESAR HUESCA

  • 1
labrujarecords
#1 por labrujarecords el 08/10/2009
Y asi como asi, se abre la ventanita del MSG con una mail en cadena de Cesar, lo copio tal cual porque va dirigido en el asunto de esta manera
Para mis colegas músicos y amigos
Le envio de regreso a Cesar la liga del post en el foro por si alguien quiere opinar y retro-alimentar algo y como no, la invitacion a que se una a este foro, aunque a decir verdad desconozco si ya es miembro o lo fue, bueno, aqui les dejo para que chequen compas.
Saludos

----------
Hola a todos!

Despues de articular pensamientos y perspectivas de la mejor manera posible, quiero compartirles esto que concebí a raíz de mis propias experiencias y experiencias de otros en la música a lo largo del tiempo desde que empecé a tocar guitarra y dedicarme a la música hasta la fecha. Espero esta lectura les sea de utilidad en muchos sentidos...

Simple es ver las cosas sólo por fuera. Poner la etiqueta antes de buscar el trasfondo o la razón a algo. Seguir clichés antes de echar mano del criterio y análisis individual. Si es de mi agrado es lo mejor en el mundo, si no es de mi agrado es malísimo. Se le llama artista a quien aparece rodeado de cámaras y micrófonos en la sección de espectáculos de un tabloide o en un programa de TV, cuando quizá esa persona no sabe definir arte. Se le admira y se le llama celebridad a quien viste ropa exclusiva, marca tendencias, tiene un estilo de vida opulento y ostentoso, cuando uno difícilmente celebra por lo que tiene. Si un futbolista pasa por varios equipos se piensa que es porque es muy bueno y se vende muy bien, pero si un músico pasa por varias agrupaciones se piensa que no gana bien y es señalado como el que “no tiene otra más que prostituirse con la música”. En algunos casos se tiende a conceptualizar la música como rama del deporte. Si eres corredor de los 100 metros planos, hay una meta a la cual llegar en el menor tiempo posible, pero si eres músico ¿A qué meta tangible estás queriendo llegar? ¿Tocar tan rápido como se pueda es la única manera de explotar el talento y la capacidad? Si se toca metal o jazz, se es talentoso, pero si se tocan cumbias o baladas, sabiendo tocar jazz o metal, se es un talento desperdiciado. Hay gente que bajo sus ideas, percepciones y supuesto conocimiento, piden que el músico haga lo que para ellos es correcto y aparentemente dan un consejo, pero si no hay empatía alguna en ideas y visiones, se es un perdedor, un mediocre. Por generaciones se han escuchado frases como: De músico te mueres de hambre, ¡Mejor estudia! ¿Eres Músico? ¿Y de qué vives? El éxito es algo meramente personal, cada quien forja y goza su propio éxito en su propia magnitud, el éxito para unos puede no ser considerado éxito para otros y eso es válido, pero para algunos no hay más que una sola manera e imagen creada del ser exitoso, y preguntan: ¿Si eres muy bueno, entonces por qué no eres famoso? Y es así como hay que aprender a sobrellevar y tratar de no hacer mucho caso a palabras que muchas veces son sólo eco. Es muy difícil sobresalir, si estás de pié te quieren tirar, si estás tirado te pisotean. Hallar un equilibrio por sanidad, no ser terco y quitarse el afán de querer demostrar. Si te hace feliz, ¡enhorabuena! Si al vecino no le parece, ni hablar. Equilibrar lo técnico con lo musical, no creerse mejor que nadie, siempre hay alguien de quien aprender y estar consciente de que no sólo se trata de empeñarse en ser un buen elemento, también se trata de una buena actitud. La diversidad debe existir, más no tiene por qué desembocar en guerras ni debates sin un fin. Ser capaz de averiguar y notar que crítica no es sinónimo de ataque, éxito no es sinónimo de fama, talento no es sinónimo de velocidad. Existe una diferencia entre quien vive, ama y se regocija de lo que hace y quien siembra y cosecha su propia frustración. Existe una diferencia entre buscar el éxito y el sólo querer ser famoso. Existe una diferencia entre ser un músico y ser un rockstar de bolsillo.

Saludos a todos!


- César Huesca -

Cesar Huesca | Official Site
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Shred-Adict
#2 por Shred-Adict el 08/10/2009
Sabias palabras

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
gabr13l
#3 por gabr13l el 08/10/2009
el merito es personal....y no porque tengas camaras y demas


sabias palabras...;)
Subir
fergusson
#4 por fergusson el 08/10/2009
Que reflexion tan acertada... de verdad que hay es que disfrutar de la musica... :musica:
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 08/10/2009
A mi me ha parecido correcto y muy acertado, hasta ahi ;)

Saludos :saludo:
Subir
angakok
#6 por angakok el 08/10/2009
Un material muy interesante!!!!!
Un abrazo Alan!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 08/10/2009
Esta va a ser mi oracion para todos los dias al levantarme!

Buenisima reflexion!
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 08/10/2009
Excelente. :ok:
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 08/10/2009
eso que escribe cesar es mas viejo que mis calzones,solo la gente ignorante nunca se a dado cuenta que la musica es para disfrutarse y no es una competencia.
Subir
trullols
#10 por trullols el 08/10/2009
Hola!
Desde mi punto de vista de aficionado, me parece una opinión acertadísima y aplicable no sólo para un guitarrista, ni siquiera para un músico, sino para cualquier ciudadano de a pie.
Un saludo!
Subir
blinkfredy
#11 por blinkfredy el 08/10/2009
labrujarecords escribió:
Ser capaz de averiguar y notar que crítica no es sinónimo de ataque, éxito no es sinónimo de fama, talento no es sinónimo de velocidad. Existe una diferencia entre quien vive, ama y se regocija de lo que hace y quien siembra y cosecha su propia frustración. Existe una diferencia entre buscar el éxito y el sólo querer ser famoso. Existe una diferencia entre ser un músico y ser un rockstar de bolsillo.

Saludos a todos!


- César Huesca -

Cesar Huesca | Official Site


quitemonos esas ideas de la cabeza.
la velocidad en algun momento es necesaria claro, pero no es impresindible. no te hace un buen guitarrista, ademas es un tanto facilista practicar solo velocidad a tope sin saber que estas tocando, es mi opinion.
gracias cesar por la reflexion y a allan por la distribucion del chisme!! :risa:
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 08/10/2009
Cesar siempre a demostrado no solo su talento, sino que tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Me uno a la peticion de que se una al foro.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo