Meñique tonto

Antonio
#1 por Antonio el 31/03/2016
Llevo tocando varios meses pero aun no puedo hacer algunos acordes por el "meñique tonto"
que ejercicios me recomendais? :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 31/03/2016
Supongo que por "meñique tonto" te refieres a que no es preciso y no tiene fuerza...para eso practica tappings, haciendo el ejercicio de hacer tapping con el dedo 1 y 4, después 2 y 4, y finalmente 3 y 4, digitacion y estiramientos tipo gusanito, te dejo un mini-tab "cutre"

1|-1-2-3-4------------------------------5-6-7-8
2|-----------2-3-4-5----------4-5-6-7
3|---------------------3-4-5-6

y lo haces también con digitación alternada y a la inversa... me explico

Alternada:

1 2 4 3
1 3 2 4
1 3 4 2
1 4 2 3
1 4 3 2

Inversa:

1|-4-3-2-1----------------------------------8-7-6-5--
2|------------5-4-3-2------------7-6-5-4-------------
3|-----------------------6-5-4-3------------------------

y a la inversa lo puedes hacer también con alternaciones.

Saludos!

y si por dedo tonto no te referías a eso, explícame bien... aunque estos también te vienen bien.
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 01/04/2016
hola
yo he estado practicando en usar el dedo meñique, ya que considero usarlo puedes tener un poco mas de recursos,
normalmente el principiante empieza a practicar con la escala pentatonica con los dedos indice y anular, pues bien ¿ quieres tener un dedo meñique listo?
practica la pentatonica con los dedos medio y meñique, al principio costara trabajo pero en unas semanas tu meñique elevara su coheficiente intelectual y sera el mas listo de la clase
Subir
1
hiden
#4 por hiden el 01/04/2016
Buenas! Un profesor que tuve, muy bueno por cierto, me enseño un ejercicio que me ayudo bastante. consiste en, por ejemplo, si estamos en el quinto traste del mi grave, tocar el traste 5 con el dedo indice y el 8 con el meñique. Repetir esto en todas las cuerdas y volver a subir al mi grave. A continuacion vuelves a hacer esto pero en los trastes 6 y 8, con el dedo corazon e indice respectivamente. Y por ultimo repetirlo de nuevo para el ultimo dedo.
Tambien es muy importante la posicion de la mano a la hora de llegar a los trastes. hay muchos videos por internet sobre como colocar la mano, tambien deberias practicar ejercicios de estiramiento, creo recordar que petrucci en su metodo tenia algunos interesantes, tampoco te rayes mucho con estos ultimos, al fin y al cabo son estiramientos, pero te pueden ayudar. No fuerces los dedos ni la posicion de la mano, la meta es que te salga natural.
Espero servirte de ayuda, un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo