Saludos guitarristas!!! no llevo mucho tiempo aprendiendo autodidacticamente y tenia una duda sobre una "mania" que tengo al tocar, dependiendo de que movimientos haga con los dedos de la mano izquierda, muchas veces el meñique se me va de la posicion y a veces no controlo cuanto lo separo del mastil o se me mueve segun voy moviendo los otros dedos, basicamente a la hora de puntear. A la hora de tocar no le veo demasiado inconveniente, ya que cuando tengo que pulsar con este dedo no me cuesta demasiado, pero me gustaria saber si es una mania muy grave , si deberia esforzarme por erradicarla para poder seguir mejorando y que ejercicios podria hacer para ello. De momento intento de vez en cuando hacer ejercicios de calentamiento pulsando secuencialmente con los otros tres dedos primero (1-2-3) subiendo de cuerda y bajo con 2-3-4, y tras recorrer el mastil hago lo mismo en orden inverso(3-2-1 y 4-3-2) pero de momento no le he dado demasiada importancia al asunto. ¿deberia hacerlo y preocuparme por este meñique rebelde? muchas gracias por vuestra atencion y que dios os lo pague con una tecnica sublime
Responder

ya en unos años estaras muy feliz de haberlo empesado a usar jaja y olvidaras todo el sufrimiento con divercion jaja