Meñique demasiado jugueton

afrosamurai
#1 por afrosamurai el 26/03/2010
Saludos guitarristas!!! no llevo mucho tiempo aprendiendo autodidacticamente y tenia una duda sobre una "mania" que tengo al tocar, dependiendo de que movimientos haga con los dedos de la mano izquierda, muchas veces el meñique se me va de la posicion y a veces no controlo cuanto lo separo del mastil o se me mueve segun voy moviendo los otros dedos, basicamente a la hora de puntear. A la hora de tocar no le veo demasiado inconveniente, ya que cuando tengo que pulsar con este dedo no me cuesta demasiado, pero me gustaria saber si es una mania muy grave , si deberia esforzarme por erradicarla para poder seguir mejorando y que ejercicios podria hacer para ello. De momento intento de vez en cuando hacer ejercicios de calentamiento pulsando secuencialmente con los otros tres dedos primero (1-2-3) subiendo de cuerda y bajo con 2-3-4, y tras recorrer el mastil hago lo mismo en orden inverso(3-2-1 y 4-3-2) pero de momento no le he dado demasiada importancia al asunto. ¿deberia hacerlo y preocuparme por este meñique rebelde? muchas gracias por vuestra atencion y que dios os lo pague con una tecnica sublime
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 26/03/2010
yo tambien tengo algun que otro problemilla con el mañique, pero ya sabes lo que toca: práctica, práctica y mas práctica
saludos
Subir
tommy knockers
#3 por tommy knockers el 28/03/2010
Hola amigo

Creo tu problema tiene mucho que ver con la dependencia que se tienen los dedos 3 y 4, prueba realizar la digitacion (3-4),(4-3) arriba y abajo en el mastil, en cualquier traste y notaras que el meñique será mas estable.

otra cosa que te recomiendo es poner una banda elastica entre tus dedos 3 y 4 y tratar de separarlos, cuando lleves algunos dias practicando, notaras que el meñique tiene mucho mas firmeza que antes.

Saludos
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 28/03/2010
No veo muy bien el usar demasiado el meñique cuando no lo puedes controlar, lo que te propongo es que lo vayas usando de poco en poco, habra un dia en que ya lo podras usar como si nada, has ejercicos gradualmente, pero usalo lo mas que puedas a tu gusto :D ya en unos años estaras muy feliz de haberlo empesado a usar jaja y olvidaras todo el sufrimiento con divercion jaja

P.D. Es imposible que seas autodidacta si ya te han enseñado.....
Subir
btallerm
#5 por btallerm el 29/03/2010
creo que los dedos 3 y 4 estan unidos con un tendon, musculo o algo no? porque yo no puedo doblar el meñique sin que se me doble un poco el anular. hare eso de la banda elastica esa a ver! :D
Subir
afrosamurai
#6 por afrosamurai el 29/03/2010
gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo :D no es que sea muy grave, pero me habian dicho que hay que evitarlo, para cojer velocidad y no sabia si darle importancia o dejarle irse acostumbrando poco a poco. No soy autodidacta, me he expresado mal, pero no tengo ningun profesor que me vaya dando un metodo y que corrija errores, es lo que queria decir, aunque si quiero empezar a seguir un metodo de aprendizaje porque ando un poco perdido a la hora de buscar ejercicios para mejorar y no suelo hacer muchos. Gracias por todo!!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 30/03/2010
btallerm escribió:
creo que los dedos 3 y 4 estan unidos con un tendon, musculo o algo no? porque yo no puedo doblar el meñique sin que se me doble un poco el anular. hare eso de la banda elastica esa a ver! :D


Si el anular y el Meñique estan unidos a un solo tendon, tocate el antebrazo y mueve todos los dedos, veras!!

El anular tiene menos movilidad que todos los dedos, sobre los ejercicios, han de servir pero es mejor tocar la guitarra lo mas que puedas.
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 30/03/2010
Lo recomendable es que esos ejercicios los hagas con el metrónomo muy lento al principio, de esa manera vas a controlar perfectamente la colocación del meñique, y cuando veas que ya lo colocas bien vas subiendo la velocidad muy poco a poco. No lo dejes porque si no te pasará lo que a mí, que fui cogiendo vicios como el de usar poco el meñique o evitar ciertas digitaciones que me parecían incómodas y luego cuando quise mejorar me costó mucho más trabajo quitarme esos vicios, de hecho todavía estoy en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo