Menique apoyado o no apoyado?

egenjs
#1 por egenjs el 05/01/2011
tengo esta duda sobre apoyar el menique en el cuerpo de la guitarra...por supuesto hablando de la mano que sostiene la púa...

yo particularmente no lo apoyo y me siento cómodo, es mas cuando lo apoyo siento como que no me da la libertad que quiero...pero me han dicho que es bueno apoyarlo depende que cosas hagas...por ej vi un video de jason becker(serrana :shock:) haciendo apregios y apoya el menique...

me gustaría que me digan en que momentos o técnicas convendría apoyarlo...

gracias...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oskaury
#2 por oskaury el 05/01/2011
Yo simplemente no lo apoyo, y me da igual, todo depende de como empezaste a aprender, si tu maestro te dice que debes apoyar el dedo en algunas tecnica los haces y listo, pero si no te lodice, y terminas de estudiar con el, luego si te dicen que no debes apoyarlo no te vas a sentir comodo, todo depende de como te acostumbraste, XD, eso fue todo de mi parte.
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 05/01/2011
yo nunca lo apoye...
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 05/01/2011
Yo tampoco lo apoyo, pero hay guitarristas que sí. Lo que no debes hacer es anclarlo en el puente o en una pastilla. Esto te puede producir tendinitis según he leído alguna vez.
Subir
pibe12
#5 por pibe12 el 05/01/2011
Yo si que lo apoyo por que me ayuda a saber a que distancia esta cada cuerda, aunque a veces toco sin apoyarlo.
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 05/01/2011
Vi un video donde Dave Mustaine explicaba esto, decia que el lo apoyaba para hacer los saltos de cuerdas y, como te dijeron arriba, para saber las distancias de las cuerdas. Yo personalmente no lo apoyo porque me siento muy trabado en la tecnica, pero creo que es a gusto y comodidad de cada uno.
Saludos!



Ahi esta el video. (:
Subir
loitador
#7 por loitador el 05/01/2011
Los apoyos de la mano derecha se consideran errores técnicos, que pueden lastrar la evolución posterior. Otra cosa es que haya gente que toque muy bien aun usándolos.
Subir
shiko216
#8 por shiko216 el 05/01/2011
yo no lo apoyo solo toco una parte de la guitarra con la llema de mi meñique para no perderme de cuerda al tocar (sin mirar xd logico) , antes no lo apoyaba pero me ocurria que tocaba la cuerda equivocada y mi "maestro" xDD me dijo que tocara la guitarra con el meñique como punto de referencia , al principio es incomodo y en un par de dias estaras listo.
Suerte ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo