Memorizar letras de canciones

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 15/02/2008
Bueno, el caso es que recientemente me he convertido en el vocalista principal de un grupo.

Estamos preparando un concierto, para el que tenemos un límite de tiempo (para lo que vamos a tocar, suficientemente extenso), pero si dejamos pasar el tiempo, los ensayos se hacen limitados, ya que nos tenemos que acoplar dos nuevos miembros.

El problema es que tengo una particular pelea para aprenderme las letras (en inglés), no soy capaz de cantar una canción entera sin la chuletilla de rigor; de momento vale, pero tengo que tocar la guitarra y cantar alguna canción a la vez, y para esto (que se lo que lleva de práctica), necesito en primer lugar saber las letras de las canciones sin pensar, así que necesito aprenderlas cuanto antes para finiquitarlo ya e ir seguros de aquí al concierto.

A ver si alguien conoce algún metodo para memorizar mejor las canciones, que se que existen.

Y, aunque ya se alguna cantada/tocada a la vez, no vendría mal algún consejillo.

Muchas gracias.;)
Subir
Jem13
#2 por Jem13 el 15/02/2008
Pues yo la verdad que tengo facilidad para que se me queden las letras de las canciones ,Yo lo unico que hago es cantarlas mientras las escucho y despues cuando no tengo la musica de fondo me la pongo a cantar .

La verdad que me suele salir sola despues de haber echo esto .


Lo que tambien puedes hacer es estudiarla como si de un examen se tratrara ir memorarizandola por estrofas asi seguro que te resulta mas facil¡¡¡

Saluditos::saludo::saludo:

Pd:SUERTE¡¡¡
Subir
caine
#3 por caine el 15/02/2008
Mételas al mp3 y en todos tus viajes en metro/bus/viajes a por el pan, etc te las escuchas e intentas cantarlas sin chuleta, aunque estes rodeado de gente por la calle, las cantas bajito...

No te puedo dar mejor consejo, porque todavía no se tocar la guitarra, pero te digo que muchas canciones que tengo me las sé de hacer esto.
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 16/02/2008
Depende de como aprendas mas rapidamente, hay quien aprende rapidamente memorizandolas con solo leerlas, hay otros que escuchandolas mil veces, hay otros que lo logran escribiendolas, como a ti se te acomode mas.

Pero que no te pase como a un vocal que conosco, que se saturo de letras el ultimo dia y se le olvido la mitad en medio concierto.
Subir
luigi_dt
#5 por luigi_dt el 17/02/2008
Bueno, gracias por vuestras rápidas respuestas. Escuchándolas constantemente se me va quedando y voy consiguiendo tocar/cantar.

Hoy voy a ensayar, a ver que tal se da.
Subir
metzelder
#6 por metzelder el 17/02/2008
Si tienes un concierto con subtitulos...es lo mejor que hay para aprenderlas. Así me aprendí yo (sin querer) las letras del live shit binge & purge de Metallica.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo