Memorias de Dieter Gölsdorf, fundador de Duesenberg

  • 1
JJ Sefton
#1 por JJ Sefton el 12/02/2021
Muchos conocéis ya la marca Duesenberg. Lo que no es tan conocido es el hecho de que su fundador, Dieter Gölsdorf tiene mucha vinculación con España, ya que vive aquí desde hace años.
Recientemente ha subido a su propia web unas memorias, en bastantes capítulos, traducidas también al castellano (con mi colaboración). En ellas cuenta sus andanzas desde sus comienzos con Rockinger hasta las signatures hechas a Joe Walsh o Johnny Depp, o a instalarles ceniceros a los Stones. Varias décadas de vida en torno a las guitarras, a poner y quitar cuerdas, a buscar buenos restaurantes y a hacer las cosas a su muy peculiar manera. Todo con un montón de fotos, incluyendo prototipos, diseños en marcha y muchas ideas descartadas. Y sin cortarse un pelo.
Lectura para rato: https://www.dieter-goelsdorf.de/home-4.html (Los capítulos arriba a la derecha, en el desplegable que sale en las tres rayitas)
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 12/02/2021
Gracias por compartirlo. Muy interesante. 👌
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 12/02/2021
Ole. Gracias. Esta lectura cae seguro. Qué buena pinta!!!!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4 por Juan Christian Martin I el 12/02/2021
Un millon de gracias Fernando, un documento de los que no abundan.

Me ha ocupado gozosamente una buena parte de la tarde.
.
Habra mas texto ..? este hombre debe tener mucho mas en la recamara.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
Jani Pihlman
#5 por Jani Pihlman el 13/02/2021
Muy interesante ¡Muchas gracias!

Tengo especial interés por sus guitarras "Diego" pero no he encontrado mención a ellas y apenas hay información por internet. Ya que veo que colaboras estrechamente con él, ¿Sabes si va a hablar en algún momento sobre ellas?

¡Gracias!
Subir
2
JJ Sefton
#6 por JJ Sefton el 13/02/2021
#2 , #3 , #4 , Me alegro de que lo hayáis encontrado interesante. Hay mucho material e información "desde dentro" sobre cómo se lleva, o se vive un negocio de fabricación y venta de guitarras.

#5 No, no colaboro estrechamente con él, sólo he traducido algunas cosas para él, la versión anterior de alguna de sus webs y ésta personal. Sobre las Diego, las menciona muy por encima, primero en el prólogo de Heinz Rebellius: "A partir de 1997, también produjeron réplicas vintage de alta calidad de conocidos diseños de guitarras americanas. Se hizo primero bajo la marca Diego y de 2008 a 2013, con la misma calidad, bajo la marca Roger, propiedad de la compañía." Esta vertiente de hacer versiones de Strats y Teles creo que la tienen abandonada, incluso bajo marca Roger. En Rockinger sólo quedan modelos de la Saturn. Menciona otra, con foto aquí, una Strato. [url]https://www.dieter-goelsdorf.de/gallery/Spanisch/Technics/My-Guitars-over-the-years/211.html [/url]
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 13/02/2021
Las memorias de Formentera Guitars son la h*stia 😂

A punto estuve de apuntarme un año a fabricar una guitarra.
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 13/02/2021
Qué bueno, no tenía ni idea, gracias por compartir
Subir
1
Thorin
#9 por Thorin el 15/02/2021
Llevo un par de días leyendo a ratos....es cojonudo!! Gracias por compartir!!

+1


Salud!!
Subir
1
Blascco
#10 por Blascco el 16/02/2021
He empezado a leer y ya me ha enganchado al inicio. Me gusta leer una buena historia y esta persona parece que ha sido y es activa, ha aprovechado bien la vida , no creo que se haya aburrido mucho.
JJ-, gracias por el aporte de esta historia.
Subir
1
Jureweah
#11 por Jureweah el 16/02/2021
#1 Muy interesante. He leído los dos primeros capítulos ya me ha enganchado.

:ok:
Subir
1
MrLobo
#12 por MrLobo el 16/02/2021
Muy interesante lectura, gracias por compartirlo. Tiene pinta de tener material para escribir unos cuantos libros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo