Una MELÓDICO-FUSIONERA para sobrellevar los primeros calores

Tolomeo
por el 14/06/2025
Esta es la propuesta (una bonita base: alegre, melódica, rítmica, con una nota de picante...)

Archivos adjuntos ( para descargar)
JAZZ FUSION ?Backing Track (Bm 92 BPM) - slohan RECORDS.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Tolomeo
por el 14/06/2025
Y abajo os dejo lo que se me ha ocurrido.
Arreadle unas notitas a la base, que se nos cae el chiringuito... Y un verano sin "El chiringuito", no es verano... 
MI APORTACIÓN al JAZZ FUSION CHI PON PÓN .mp3
Subir
1
alodelmo
por el 14/06/2025
Una base muy guapa y difrutable, gracias, Tolo. Te dejo mi intento

Tu jam: pues no me deja oírla, y cuando la descargo no la reproduce. La he pasado por el MP3 Converter a ver y me dice "archivo corrupto". ¿No tendrás tu nada que ver con Koldo y Abalorios jajajajajaja🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Ruso
por el 14/06/2025
#2 Tolo, gracias por la base. Pude escuchar tu aportación con ese fraseo tan característico tuyo, construyendo melodías y aportando unos bends gloriosos.
#3   Alo. Muy bien, muy pegadito a la base y siguiendo el ritmo. Una improvisación prolija que a medida que va pasando te vas sintiendo más cómodo.
Va la mía. 
basebm.mp3
Subir
Tolomeo
por el 15/06/2025
Alodelmo: gracias por sumarte. Sonido estupendo y magnífica la frase que sigue al 1:40 (la he escuchado tres veces). Buena aportación, rítmica y alegre, como pide la base.

alodelmo escribió:
"archivo corrupto". ¿No tendrás tu nada que ver con Koldo y Abalorios jajajajajaja

Jajajaja... Ya está corregido: es que quise subirlo antes de que se hubiera descargado por completo... 
El Koldo y adláteres no han venido por Mojácar a "sus cosas", que yo sepa. Pero me ha gustado ver a los demás ministros, ministras y ministres (alguno cliente mío) ingresados en la unidad de grandes quemados por poner la mano en el fuego por aquellos, quienes, al parecer, se dedicaban a conseguir trabajos en el sector público a las "señoritas que fuman" (en ese iter diabólico "de lo púbico a lo público"). Como dicen los colombianos, "es por esto que el País está como está"... Afortunadamente, todavía hay margen para empeorar, y en ello están...
[aquí el emoticono de Manuel dándome un pescozón bajo la rúbrica "no te metas en política"]

Ruso: gracias también por sumarte a la propuesta. Sonidazo comprimido, con un ritmo melódico diferente del que es habitual en ti y que me ha encantado cómo lo has acometido: esas estructuras son trasladables a muchos otros estilos musicales, ganando con ello en singularidad, que es lo que tanto se echa de menos en el momento actual en guitarristas y músicos en general. Muy bueno, aunque se me hizo muy corto.

Subir
alodelmo
por el 15/06/2025
- Tolo: ahí te escucho, en tu estilo inconfundible, con ese sonido lustroso, creando ambiente y llenando espacios con florituras y melodías guapas, muy buena. 
- Ruso: metiendo dejes de blues en la armonía y dándole intenciones santaneras, con buenos licks que derivan hacia tintes fusioneros, una jam muy guapa. 
Subir
Manuel
por el 15/06/2025
Tolo, muchas gracias por la base, que es muy agradable.
Tu impro al principio, si bien tan ajustada como te es habitual, parece un poco en piloto automático, me gusta más a partir de que cambias un poco de registro, antes de llegar a la mitad.

Alo: qué buena salida desde los infiernos de los graves. Y bonito ddesarrollo, con algún momento que hasta me suena bossanoico.

Ruso: enorme garra, con ese tonarro entre el blues y la santanería.

Aquí dejo mi intento, lo grabé antes de escucharos, y menos mal… :desaparezco: tiré por española y acústica, por ese orden, entrando con una y cerrando con la otra, con intercambios entre medias.
JAZZ FUSION Bm_JUCL2_OM28VR_M6.mp3
JUANA CLA y Martin OM-28 vr_20250615_152221.jpg
Subir
gonorreo
por el 17/06/2025
aquí la mía, un poco apagadita que es tarde y tengo que tocar bajini

Subir
Ruso
por el 17/06/2025
#8 Que lindo tono Gono y me gusto lo que hiciste en el 0.47 al 0,49 y después con un fraseo muy apropiado para la base. Muy bueno, una onda tirando a George Benson!
Subir
Tolomeo
por el 17/06/2025
Prosigo, que he dejado descuidado mi propio hilo. Gracias a ambos por participar de la propuesta.

Manuel: dando rienda suelta a esa sonoridad tuya tan especial. Suena muy bien, desde luego.

Gono: a ratos te he encontrado muy George Benson, con melodías muy bien implementadas sobre la base y un sonido muy ambiental. 
Ese final abrupto, cuando percibes que ya le has dado dos o tres vueltas a esa frase con la pentatónica menor, es muy tuyo... Yo paro de tocar cuando me doy cuenta de que empiezo a desfasar hacia lo celta, o cuando pretendo hacer lo que no sé hacer y percibo que los fallos están a puntito de caer: como es bien sabido, "una retirada a tiempo..."

:)
Subir
1
gonorreo
por el 17/06/2025
Tolomeo - pues te ha quedado impecable, además de haber metido todo tipo de técnicas de expresividad en tus líneas, y encima con mucha naturalidad, muy güeno

Alodelmo - te he visto con mucha intención de clavar algo en el ritmo, a veces resultaba muy bien, y otras veces me sonó un poco demasiado insistente (como que podrías haber metido un cambiazo de enfoque y luego volver al juego rítmico), buena jam

Ruso - buena onda rock fusion o así, metiéndole ganas y energía, me gustó mucho

Manuel - suena muy bien la base con la acústica, y las líneas que has metido entraban muy bien; te quedó alegre, tranquila, muy bueno
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo