Mellow Backing Track Jam in E

Epifumi
#25 por Epifumi el 07/08/2016
Gracias Juan Chaurant, anímate
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Antonio Lorka
#26 por Antonio Lorka el 16/08/2016
subo la mia ,,he usado sonar, amplitube4 th3 y mi rg550
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarristasinfo.mp3
Subir
4
ecodalia
#27 por ecodalia el 30/08/2016
Muy melodiosa esta última Antonio Lorka!!! si señor!!!
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 23/10/2016
Bueno, pues después de unas semanas sin encontrar tiempo para subir una jam, por fin lo he encontrado hoy. Me he pasado por la sección de jams comunitarias y entre las primeras 20 o 30 que había, ésta es la que más me inspiraba hoy, quizás porque se ajusta más a mi estilo de tocar. Sé que ya lleva tiempo sin actividad, pero creo que merece la pena reflotarla, porque hay aportes muy interesantes y para que participe más gente que echo de menos aqui. Como siempre, mientras la mía se sube a YouTube aprovecho para escuchar y comentar las vuestras.

Daniel: en primer lugar, gracias por esta preciosa backing track, de verdad que es de las que inspira. En cuanto a tu jam, una pena el ruido, no llega a molestar del todo, pero desluce un poco tu buena propuesta. Usas un buen tono de guitarra y tienes licks interesantes. Los bends en los estribillos ponen la piel de gallina, es justo lo que pide la base ahí.

Alodelmo:
posiblemente, desde que subiste esta jam hasta hoy, hayas avanzado. Hay que cuidar la afinación del instrumento, y aunque sigues atropellado por momentos, veo que buscas algo más una melodía. Escúchate a ti mismo con espíritu crítico para mejorar, y escucha los consejos que te dan aquí otros compañeros.

Arnold: Ese enfoque jazzero le va muy bien a la base tú lo tocas con buen gusto y saber hacer en ese estilo, quizás por eso te quedaron mejor las partes de las estrofas que las del estribillo. Gran aporte!

Borgass: mola ese rollo funk muteado con delay del principio de las estrofas. Me gusta mucho la melodía, rítmica y armónicamente muy interesante. Tu forma de tocar me recuerda en gran parte a la mía propia. Y el tonazo Les Paul se sale!

Mik: No me queda claro si el sonido proviene de una guitarra acústica o de la pastilla central de una strato o guitarra tipo Ibanez, pero da igual, porque ese tono mola, y le va bien al tema, que al fin y al cabo tiene mucho acompañamiento acústico. Tu forma de tocar es muy expresiva y dinámica en esta ocasión, lo cual la hace interesante.

Carlos B: el tono de guitarra es netamente jazzero, pero no así lo que tocas. Si bien las melodías son correctas, quizás deberías experimentar algo más y salirte de la escala para hacer la jam menos lineal. En cualquier caso, buen trabajo.

Epifumi: Tú también has buscado el rollo jazzero, tanto en tono como en toque. Rítmicamente resulta un tanto lineal, pero armónicamente es muy interesante para los que no nos salimos de la escala de Mi mayor, jejeje.

Jorgeatros: Suena un pelín desafinado. Buscas bien la melodía, y dejas respirar bien la base. Vas por buen camino.

Antonio Lorka: Sin desmerecer las demás, la tuya es la que más me gusta. La frase repetitiva de las estrofas es muy interesante y engancha desde el principio (yo he buscado algo similar). El tonazo además de tu guitarra es grandioso!!! La parte estilo Satch de después del primer estribillo es absolutamente genial. En general tu jam es muy completa y variada, mezclando (según mi parecer) estilos tan dispares como pueden ser el de George Benson, Satriani y en los estribillos me recuerda al mismísimo Petrucci. Hay mucho y bueno que aprender de ti.

Bueno, pues la mía ya está lista, la dejo por aquí:








Saludos.
Subir
2
Mik
#29 por Mik el 23/10/2016
rafa-gas escribió:
Mik: No me queda claro si el sonido proviene de una guitarra acústica o de la pastilla central de una strato o guitarra tipo Ibanez, pero da igual, porque ese tono mola, y le va bien al tema, que al fin y al cabo tiene mucho acompañamiento acústico. Tu forma de tocar es muy expresiva y dinámica en esta ocasión, lo cual la hace interesante.


Como ha resultado curioso el sonido os puedo decir que no es de nailon, es mi stratocaster vibe squier con un preset muy chulo del pod hd.
:aplausos:
Subir
Antonio Lorka
#30 por Antonio Lorka el 25/10/2016
vaya rafagas menudo analisis ,,,, muchas gracias por la parte que me toca... la verdad es que no entro mucho porque ultimamente no hay mucho feedback, pero ya que has analizado me alegra mucho saber que ante todo te guste... eso es lo mas importante que vas a conseguir con la musica
si me permites un humilde consejo ..en tu tema la guitarra tiene bastante definicion y cuerpo ... al principio hay un poco de desorden que se va arreglando al final .... recuerda que los silencios son musica.. es un error que cometemos todos ,,, el querer meter continuamente notas.. es mas interesante verlo como una conversacion o una historia que contar... solo que en vez de palabras son frases musicales la repeticion de frases hace que el cerebro las asimile y cuando hay una variacion armonica se detecta como una senacion placentera..... por eso las disonancias no nos gustan ..
es muy importante tambien hacer este tipo de covers pues la practica unicamente de tecnicas o metronomo nos convierte en robots , perfecto en la ejecucion pero frios de sentimiento.. por eso animo a todos a seguir practicando componiendo , ese es el camino para aprender a hablar con nuestro instrumento. menudo toston os he soltao.....jejejejejejej
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 25/10/2016
ANTONIO LORKA. Bueno es que me he oído tu jam unas cuantas veces. Como dice Rafa-Gas hay muchas cosas que aprender de ti. Lo que más me ha gustado es el tonazo que le sacas al software. Chapeau. En cuanto al contenido de tu jam, la primera parte me ha parecido soberbia. Bien estructurada y un subidón cuando llegas al estribillo. Luego, en la segunda el tapping no me ha gustado como intro a los primeros fraseos porque creo que se va mucho del espíritu de la canción y como que rompe la temática estilística. Más tarde sigues y vuelves al estribillo para acabar de forma apoteósica. Si me lo permites, tu toque me recuerda al de Antonio Vega y al de los guitarristas con los que solía trabajar. Me ha gustado mucho, muchas gracias por la participación.

RAFA-GAS. Una estructura muy sobria la de la primera parte. Usando la pentatónica para los versos y la Mayor para el estribillo. Muy buen tono a strato clásica con OD.

Antonio Lorka escribió:
recuerda que los silencios son musica.. es un error que cometemos todos ,,, el querer meter continuamente notas.. es mas interesante verlo como una conversacion o una historia que contar... solo que en vez de palabras son frases musicales la repeticion de frases hace que el cerebro las asimile y cuando hay una variacion armonica se detecta como una senacion placentera..... por eso las disonancias no nos gustan..


El consejo es maravilloso y desde mi punto de vista Rafa-Gas lo ha seguido. Ha dejado mucho silencio para asimilar bien las frases y, otra vez desde mi punto de vista, ha mantenido una bonita y respirada conversación que me ha emocionado por momentos.
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 25/10/2016
Aquí dejo la mía. Iba muy bien al principio pero luego se me ha ido. He probado una segunda toma pero ya me he ido definitivamente así que no ha habido manera de hacer algo con lo que estuviera contento. Aún así he tratado de tocar varios aspectos y he probado cinco configuraciones distintas del guitarrig (sin mucho éxito, creo). Al final del tema he usado una configuración que tocaba las frecuencias hasta hacer la guitarra irreconocible. Intenté ofrecer la sonoridad de un coro con este efecto. En otras partes he probado un doble delay a ver que salía. Lástima no haber tenido un poco de tiempo para desarrollar algo.
Bueno, aquí la dejo para el que le apetezca escucharla. Un saludo a todos los participantes.

Subir
1
rafa-gas
#33 por rafa-gas el 26/10/2016
astrako77 escribió:
Aquí dejo la mía


Es una jam muy particular... sonoramente pasas de sonidos limpios con mucha reverb estilo surf a distorsiones secas y ese final marciano. Como experimento es interesante, y desde luego se sale de lo que uno espera de estas jams. Desde luego no se me ocurre mejor manera para aprender a manejar bien y en profundidad guitar rig (para mí es complicadísimo, lo di por imposible hace tiempo). Musicalmente tienes buenas intenciones, buscas la melodía y la musicalidad, pero te falta un poco de fluidez para conectar unas frases con otras. Como consejos te diría que buscaras más la dinámica y expresividad con tu mano derecha. Estoy convencido de que si antes de grabar le hubieras dado 5 o 6 vueltas a la base (como hice yo :D ) el resultado habría sido mejor, pero claro, es lo que tiene la falta de tiempo... En cualquier caso, buen aporte!


astrako77 escribió:
El consejo es maravilloso y desde mi punto de vista Rafa-Gas lo ha seguido. Ha dejado mucho silencio para asimilar bien las frases y, otra vez desde mi punto de vista, ha mantenido una bonita y respirada conversación que me ha emocionado por momentos


Muchas gracias por ese comentario!!!, lo mejor que se le puede decir a alguien.


astrako77 escribió:
Una estructura muy sobria la de la primera parte. Usando la pentatónica para los versos y la Mayor para el estribillo. Muy buen tono a strato clásica con OD


Justo lo que buscaba, tono a strato clásica con OD ;)




Antonio Lorka escribió:
si me permites un humilde consejo ..en tu tema la guitarra tiene bastante definicion y cuerpo ... al principio hay un poco de desorden que se va arreglando al final .... recuerda que los silencios son musica.. es un error que cometemos todos ,,, el querer meter continuamente notas.. es mas interesante verlo como una conversacion o una historia que contar... solo que en vez de palabras son frases musicales la repeticion de frases hace que el cerebro las asimile y cuando hay una variacion armonica se detecta como una senacion placentera..... por eso las disonancias no nos gustan ..
es muy importante tambien hacer este tipo de covers pues la practica unicamente de tecnicas o metronomo nos convierte en robots , perfecto en la ejecucion pero frios de sentimiento.. por eso animo a todos a seguir practicando componiendo , ese es el camino para aprender a hablar con nuestro instrumento



Consejos aceptados y anotados. Son parecidos a los que doy yo a veces, pero es que a veces no caemos en nuestros propios consejos. Escuchando mi jam, sí que es verdad que hay un puñado de veces donde la cago metiendo más notas de las que mi propia jam pide.


Saludos.
Subir
astrako77
#34 por astrako77 el 26/10/2016
Gracias por los comentarios: dinámica, expresividad con la mano derecha y también afinación (la he vuelto a oir y la verdad es que le tengo que dar caña a la mano derecha).
Otra cosa que se me olvidó comentar sobre tu toque es la relajación en ambas manos a la hora de ejecutar. Se aprecia muy bien en el vídeo. Eso hace que la cosa camine y fluya con mucha más musicalidad.
Subir
ivansuarezguitar
#35 por ivansuarezguitar el 22/06/2017
Buenas y calurosas noches a todos, compañeros. Me apunto a esta jam aunque ya lleva un tiempo inactiva. Me gustó la base, suena bien y tiene unos arreglillos chulos. Como es habitual comento y luego inserto la mía.

#1 Daniel07: En primer lugar gracias por la base, está muy chula. Buen fraseo y feeling, para mi gusto un poco más saturado de lo que debería, el alto nivel de ruido es un detalle mejorable, ya que desluce lo que estás tocando por muy bueno que sea.
#2 Alodelmo: Un poco conflictivo el arranque, luego hay mejoría... Si lo comparas con alguna de las últimas en las que has participado verás diferencia!
#5 Arnold: Un sonido muy jazzy, apagadete y un toque sutil... Guay!
#10 Borgass: Un ruido elevado, aunque suena realmente bien.
#16 Mik: Bonito toque limpio!
#18 CarlosB: La de vueltas que se pueden dar a las pentatónicas, y lo bien que quedan... oigo como un vibrato frenético muchas veces, una expresión pierde el sentido si se abusa de ella.
#20 Epifumi: Buen sonido, limpio y claro. Toque relajado como la base...
#21 Jorgeatros: Mucha distor y volumen respecto a la base, líneas buenas.
#26 Antonio Lorka: Muy buen toque, con mucho gusto y un sonido muy adecuado. Un buen ejemplo de que con medios muy a la altura de todos se puede hacer algo realmente bueno.
#28 Rafa-gas: Buena interpretación, muy buen tono de strat!
#32 Astrako77: Tu jam no está disponible, por las otras que he escuchado me quedaré con las ganas.

Saludos a todos y espero que os sirva mi comentario!
Subir
ivansuarezguitar
#36 por ivansuarezguitar el 22/06/2017
Pues como anteriormente dije aquí va mi jam. Me gustó el aire suave y calmado, y la tonalidad mayor, que creo que se suele dar menos en estos eventos. Me hice un planteamiento como de música ambiente, ir de menos a más desde líneas muy de "arreglo" hacia algo con más presencia. Otro vídeo de gafas. He buscado una dinámica y tonos amplios manejando los controles de la Stratocaster. Una parte me dió por hacer un experimento con novenas a modo acordes y tal, creo que no desdice mucho. Grabado directamente del Roland Micro Cube a Logic y el siguiente proceso: compresión justa para salvar el amplio margen dinámico, ecualización y una reverb y un delay corto. Nada más.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste.
Salud, guitarras y música!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo