Bueno, pues después de unas semanas sin encontrar tiempo para subir una jam, por fin lo he encontrado hoy. Me he pasado por la sección de jams comunitarias y entre las primeras 20 o 30 que había, ésta es la que más me inspiraba hoy, quizás porque se ajusta más a mi estilo de tocar. Sé que ya lleva tiempo sin actividad, pero creo que merece la pena reflotarla, porque hay aportes muy interesantes y para que participe más gente que echo de menos aqui. Como siempre, mientras la mía se sube a YouTube aprovecho para escuchar y comentar las vuestras.
Daniel: en primer lugar, gracias por esta preciosa backing track, de verdad que es de las que inspira. En cuanto a tu jam, una pena el ruido, no llega a molestar del todo, pero desluce un poco tu buena propuesta. Usas un buen tono de guitarra y tienes licks interesantes. Los bends en los estribillos ponen la piel de gallina, es justo lo que pide la base ahí.
Alodelmo: posiblemente, desde que subiste esta jam hasta hoy, hayas avanzado. Hay que cuidar la afinación del instrumento, y aunque sigues atropellado por momentos, veo que buscas algo más una melodía. Escúchate a ti mismo con espíritu crítico para mejorar, y escucha los consejos que te dan aquí otros compañeros.
Arnold: Ese enfoque jazzero le va muy bien a la base tú lo tocas con buen gusto y saber hacer en ese estilo, quizás por eso te quedaron mejor las partes de las estrofas que las del estribillo. Gran aporte!
Borgass: mola ese rollo funk muteado con delay del principio de las estrofas. Me gusta mucho la melodía, rítmica y armónicamente muy interesante. Tu forma de tocar me recuerda en gran parte a la mía propia. Y el tonazo Les Paul se sale!
Mik: No me queda claro si el sonido proviene de una guitarra acústica o de la pastilla central de una strato o guitarra tipo Ibanez, pero da igual, porque ese tono mola, y le va bien al tema, que al fin y al cabo tiene mucho acompañamiento acústico. Tu forma de tocar es muy expresiva y dinámica en esta ocasión, lo cual la hace interesante.
Carlos B: el tono de guitarra es netamente jazzero, pero no así lo que tocas. Si bien las melodías son correctas, quizás deberías experimentar algo más y salirte de la escala para hacer la jam menos lineal. En cualquier caso, buen trabajo.
Epifumi: Tú también has buscado el rollo jazzero, tanto en tono como en toque. Rítmicamente resulta un tanto lineal, pero armónicamente es muy interesante para los que no nos salimos de la escala de Mi mayor, jejeje.
Jorgeatros: Suena un pelín desafinado. Buscas bien la melodía, y dejas respirar bien la base. Vas por buen camino.
Antonio Lorka: Sin desmerecer las demás, la tuya es la que más me gusta. La frase repetitiva de las estrofas es muy interesante y engancha desde el principio (yo he buscado algo similar). El tonazo además de tu guitarra es grandioso!!! La parte estilo Satch de después del primer estribillo es absolutamente genial. En general tu jam es muy completa y variada, mezclando (según mi parecer) estilos tan dispares como pueden ser el de George Benson, Satriani y en los estribillos me recuerda al mismísimo Petrucci. Hay mucho y bueno que aprender de ti.
Bueno, pues la mía ya está lista, la dejo por aquí:
Saludos.