Mellow Atmospheric Groove

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 24/12/2017
Os deseo una buena noche

Un saludo a la afición.


Fuente: Elevate jams: Mellow Atmospheric Groove Guitar Backing Track Jam in F (youtube)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Atmospheric Groove Guitar Backing Track Jam in F.mp3
Subir
astrako77
#2 por astrako77 el 24/12/2017
Perdón puse mi intro. Dejo aquí la base:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Atmospheric Groove Guitar Backing Track Jam in F base.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 24/12/2017
No es una base sencilla tiene algunas modulaciones
F AM7 Cm y Gm
Gm Am Bb Gm C
F C Dm Gm GmMaj7 Gm7 a
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 25/12/2017
Hola Ruso, es verdad que no es una base sencilla, pero quizá no sea por la modulación que aparece en el acorde Cm (no es tan importante), sino porque hay muchos cambios de acorde y es complicado seguirlos.

Te explico un poco como lo veo yo (hay muchas maneras de ver la armonía e interpretarla). Esta jam se puede entender desde la tonalidad. Menos el Cm todos los acordes pertenecen a la tonalidad de F mayor, así que si toco la escala de F mayor o la pentatónica de Fmayor y me irá bien. MI jam la pensé así porque la toqué de un tirón a dos guitarras y luego la mezclé. Esta forma de verlo es más sencilla porque piensas con las notas de la escala y listo. Sin embargo tiene algunos inconvenientes. El primero es que no todas las notas de la escala quedan igual cuando cambiamos el acorde y a veces tocaremos notas no deseadas. Otro inconveniente es que nuestra jam será mucho menos melódica que si pensamos desde los acordes y que tenderemos a tocar la escalas por grados conjuntos, es decir, siguiendo su orden natural (do, re, mi, fa, sol, etc).
Otra manera de verlo es desde los acordes, es decir, Vas siguiendo los acordes tocando las triadas con sus saltos, sus inversiones, sus tensiones, etc. Piensas desde el acorde en que estás, no desde la tonalidad o la escala. Esta forma de verlo tiene el inconveniente de que es más complicado y necesitas más tiempo para conocer mejor la base e ir siguiendo todos los cambios de acorde. Además unir triadas es más complicado que seguir una escala. Lo bueno de esta manera de enfocarlo es que tu jam se volverá mucho más melódica.

Para mí, lo ideal es hacer una síntesis de ambas visiones. Cuando tengo tiempo para armar una jam la pienso de esta forma sintética que te describo a continuación, pero normalmente no tengo este tiempo y toco a la primera lo que sale. Este modo sintético consiste en armar una melodía cantada sin la guitarra que te sirva de motivo principal a partir del cual desarrollarás tu impro. La cantas y luego la tocas con la guitarra. Luego le añades florituras y la empiezas a abrir para desarrollarla. Entonces, según te convenga, estarás tocando en la escala o preferirás pensarlo desde el acorde. Aunque en el fondo no hay mucho que pensar. Con un poco de práctica lo acabas asimilando y ya no lo piensas.

Con respecto a la modulación a la que te referías, la podemos encontrar en el tercer acorde: Cm. Para Fmayor el acorde diatónico es C7, no Cm. Una manera de verlo es que el Cm se ha tomado prestado de la tonalidad paralela Fmenor.

F mayor: F Gm Am Bb C7 Dm Edis

F menor: Fm Gdis Ab Bbm Cm Db Eb7

Si te fijas, lo que ha sucedido es que se ha tomado prestado el quinto grado de la tonalidad paralela.

Un saludo.
Subir
1
la.mañana.es.azul
#5 por la.mañana.es.azul el 06/01/2018
Nice backing ... he hecho una versión ... pero 11 minutos son demasiado, después de cinco no tenia mas ganas ...

Quería que tocar lo como "fusion" primero pero finalmente me salió mas como "Pop Song" ... pues, así es.. :-D


(He borrado el Intro, que no me gustó)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Mix.mp3
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 06/01/2018
Sí, yo no llegué a los 5 min. Son muy larga, pero hay veces que tienes carrete.
Con respecto a tu jam, muy melódica y melancólica. Todo en su sitio y con mucho feeling y espacio para rumiar las frases. Casualmente se parece mucho a la historia que me salió a mi.
Subir
la.mañana.es.azul
#7 por la.mañana.es.azul el 06/01/2018
astrako77: Tienes mas background en blues que yo, me gustan tus bendings, algo que yo hago muy poco. Yo también quería cambiar sonido, pero vago estoy ... jejeje .. :-) como lo haces tu suena divertida y hace menos aburrido que el playback esta muy largo.

Ahora me doy cuenta que tampoco has tocado los 11 minutos enteros ... entiendo muy bien.. es mucho...
Subir
la.mañana.es.azul
#8 por la.mañana.es.azul el 06/01/2018
Jaja.. comentarios cruzados... :-)
Subir
astrako77
#9 por astrako77 el 06/01/2018
Ja ja, muchas gracias. muy bueno tu Nick
Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 09/01/2018
Dejo lo mío

Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow02.mp3
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 09/01/2018
- Astrako: buen sonido, y un tempo muy tranquilo y adecuado al tema. Muy bonita la impro, muy ambiental, con toques a lo Vai de vez en cuando. Esas notitas picadas que metes hacia el minuto 2 molan mucho, y luego las alternas con un sonido más saturado.
- Lamañaesazul.- muy bonito el comienzo, un rollo psicodélico un poco beatles. Se nota también a Gilmour por ahí. Muy buena
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 12/01/2018
Hola chicos. Otro poquito de mi. No tengo mucho tiempo y me hubiera gustado gastarlo en esta base, que es preciosa. Me bajo las vuestras para escucharlas en el camiòn y luego comento. Al final, la mìa he tenido que acortarla deprisa, que se me acababa la pausa del camiòn. No sè como ha quedado la mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mellow Juanky.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo