Alguien escribió:
Las serie RG 350 de Ibanez parece ser que dan buenas guitarras pero re resulta que cuando yo la compré hace años no tenía ni puñetera idea y me la llevé sin probarla ni nada aswí que me llevé la peor que había salido de la fábrica:shock: El puente no es Floyd Rose y se desafina cada dos por tres,las pastillas inf son potentes pero muy sucias,hasta el acabado del mastil y de los trastes era penoso. Esa guitarra ahora mismo la tengo abandonada.
Hombre..............no se le pueden pedir peras al olmo pero mira que es mala suerte que la peor de la fábrica te haya caído a tí
O sea, justo el día que el chino de la cadena de montaje se queda sobado van y te la endochan!. El puente Edge III, desde mi humilde opinión, no es un mal puente......solo necesita mimitos y más atención y mantenimiento que un puente de más calidad. Yo estoy haciendo auténticas burradas con él y no se me desafina nada pero le he cambiado los muelles, los he cambiado de posición y lo tengo muy bien lubricado en la zona de las cuchillas.
La que tengo es una RG350DX del 2005 aunque fabricada todavía en Korea. En realidad el lugar de fabricación me la sopla porque lo importante es que haya un control de calidad.........y todas las Ibanez pasan muy buenos controles de calidad. La mía se la compré a un amigo porque venía tuneada a mi gusto y quería trastear un rato con ella. Le escalopeó los últimos trastes, le puso el Sustainer de Fernandes en la pasti del mástil, una Tone Zone (humbucker formato single) en el medio y una Air Norton en el puente..........y flipo!. Ahora es la guitarra de mis amores, le pueden dar morcillas a la RG560 del 89, a la Jackson Professional Dinky Rev. del 92 con puente Schaller.....cuando quiero ponerme morcillón conecto la RG350 y disfruto como un enano. Eso sí, está muy bien calibrada para darme las máximas satisfacciones posibles. Eso sí, es IMPOSIBLE que suene como una Fender Stratocaster. Es como pedirle a una manzana que sepa a naranja, no tiene sentido.
La RG350 no es una mala guitarra, no se desafina si la sabemos mantener y tiene una relación calidad-precio excelente. Es lo que es, y a no ser que te vayas de gira con Alejandro Sanz puedes tocar profesionalmente con ella si te olvidas de los prejuicios. El sonido lo saca mayormente la pericia y el nivel del guitarrista y creo que se le achaca demasiada responsabilidad a las pastillas, que la tienen pero en menor medida de lo que creemos.
Qué bien hablo la ostia!