¿Las mejores pastillas para Ibanez rg 350?

  • 2
Enki
#13 por Enki el 27/03/2010
Tengo una Ibanez RG 270 desde hace unos 10 añitos, en el puente lleva una Tone Zone que da mucha caña.

Tiene un sonido muy especial que no podrás sacar con ninguna EMG ni ninguna Seymour Duncan (mi ESP lleva Seymour Duncan y la ibanez de mi compañero lleva EMG) así que esa pastilla, la Tone Zone 100% recomendada. Ojo, que las EMG y las Seymour Duncan también suenan increibles pero es otro sonido diferente.

En cuanto a la Air Norton, es la pastilla que le pondré algún día a mi vieja Ibanez... y si no caería la Paf Pro, pero es algo que ahora mismo no tengo decidido.

En cuanto a la central, piensa para qué la usarías, si tienes pensado usarla para sonidos blueseros, vete a una Velvet y si quieres otro tipo de sonido, por ejemplo metalero, vete a una de las muchas hotrails que hay en dimarzio.

En cualquier caso, pásate por aquí y busca lo que mejor se adapte al sonido que quieres http://www.dimarzio.com/site/#/pickuppicker/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pete townshend
#14 por pete townshend el 29/03/2010
Enki escribió:
Tengo una Ibanez RG 270 desde hace unos 10 añitos, en el puente lleva una Tone Zone que da mucha caña.

Tiene un sonido muy especial que no podrás sacar con ninguna EMG ni ninguna Seymour Duncan (mi ESP lleva Seymour Duncan y la ibanez de mi compañero lleva EMG) así que esa pastilla, la Tone Zone 100% recomendada. Ojo, que las EMG y las Seymour Duncan también suenan increibles pero es otro sonido diferente.

En cuanto a la Air Norton, es la pastilla que le pondré algún día a mi vieja Ibanez... y si no caería la Paf Pro, pero es algo que ahora mismo no tengo decidido.

En cuanto a la central, piensa para qué la usarías, si tienes pensado usarla para sonidos blueseros, vete a una Velvet y si quieres otro tipo de sonido, por ejemplo metalero, vete a una de las muchas hotrails que hay en dimarzio.

En cualquier caso, pásate por aquí y busca lo que mejor se adapte al sonido que quieres http://www.dimarzio.com/site/#/pickuppicker/


Gracias por tu respuesta.
Esta pregunta la tenía completamente olvidada.Hace un montón de meses que la hice.

El caso es que finalmente cambié las pastillas pero no a la ibanez sino a una yamaha genial que pillé de segunda mano. Le cambié las que tenía por unas Seymur Duncan "seft lover" hambucker, muy al estilo de las que sulen llevar las Gibson con un sonido muy setentero y mmy cálido.

Las serie RG 350 de Ibanez parece ser que dan buenas guitarras pero re resulta que cuando yo la compré hace años no tenía ni puñetera idea y me la llevé sin probarla ni nada aswí que me llevé la peor que había salido de la fábrica:shock: El puente no es Floyd Rose y se desafina cada dos por tres,las pastillas inf son potentes pero muy sucias,hasta el acabado del mastil y de los trastes era penoso. Esa guitarra ahora mismo la tengo abandonada.

Saludos
:brindis:
Subir
der_blitzkrieg
#15 por der_blitzkrieg el 07/06/2010
Hola, mira no tengo ni tuve en mis manos una ibanez pero opino que podrias ponerle una mini humbucker de dimarzio por ejemplo cuestan alrededor de 100 dolares aparte comprar mics nunca es un mal gasto, porque te sirven para otra guitarra y sino las vendes y mas si son conocidas asi que vale la pena comprar mics tengas la guitarra q tengas te cambia un monton el sonido dependiendo obvio de la guitarra obvio xq si tenes una de gama baja no les vas a sacar mucho el jugo y sino no tenes un buen ampli menos como me pasa a mi jaja tengo una guitarra de 71 euros mas o menos soy de argentina y tengo una stratocaster con una dimarzio YJM cambio bastante el sonido pero no se acerca ni aii al de YJM pero si cambio de guitarra se que puedo ponerle ese mic.
Es cosa de escuchar y leer para ver que mic te conviene mas. Hace lo que te paresca y sientas no des tanta bola a la gente, aca hay mucha gente cree que a las unicas guitarras que valen la pena modificar aunque sea un maldito pote o un jack es a guitarras de 1000 o 2000 euros.
Subir
JaviAltonaga
#16 por JaviAltonaga el 01/05/2011
yo cambie por una tone zone en puente y una paf pro en mastil y da sonidaco!!
Subir
turbomuelas
#17 por turbomuelas el 12/07/2011
Alguien escribió:
Las serie RG 350 de Ibanez parece ser que dan buenas guitarras pero re resulta que cuando yo la compré hace años no tenía ni puñetera idea y me la llevé sin probarla ni nada aswí que me llevé la peor que había salido de la fábrica:shock: El puente no es Floyd Rose y se desafina cada dos por tres,las pastillas inf son potentes pero muy sucias,hasta el acabado del mastil y de los trastes era penoso. Esa guitarra ahora mismo la tengo abandonada.


Hombre..............no se le pueden pedir peras al olmo pero mira que es mala suerte que la peor de la fábrica te haya caído a tí :bufon: O sea, justo el día que el chino de la cadena de montaje se queda sobado van y te la endochan!. El puente Edge III, desde mi humilde opinión, no es un mal puente......solo necesita mimitos y más atención y mantenimiento que un puente de más calidad. Yo estoy haciendo auténticas burradas con él y no se me desafina nada pero le he cambiado los muelles, los he cambiado de posición y lo tengo muy bien lubricado en la zona de las cuchillas.

La que tengo es una RG350DX del 2005 aunque fabricada todavía en Korea. En realidad el lugar de fabricación me la sopla porque lo importante es que haya un control de calidad.........y todas las Ibanez pasan muy buenos controles de calidad. La mía se la compré a un amigo porque venía tuneada a mi gusto y quería trastear un rato con ella. Le escalopeó los últimos trastes, le puso el Sustainer de Fernandes en la pasti del mástil, una Tone Zone (humbucker formato single) en el medio y una Air Norton en el puente..........y flipo!. Ahora es la guitarra de mis amores, le pueden dar morcillas a la RG560 del 89, a la Jackson Professional Dinky Rev. del 92 con puente Schaller.....cuando quiero ponerme morcillón conecto la RG350 y disfruto como un enano. Eso sí, está muy bien calibrada para darme las máximas satisfacciones posibles. Eso sí, es IMPOSIBLE que suene como una Fender Stratocaster. Es como pedirle a una manzana que sepa a naranja, no tiene sentido.

La RG350 no es una mala guitarra, no se desafina si la sabemos mantener y tiene una relación calidad-precio excelente. Es lo que es, y a no ser que te vayas de gira con Alejandro Sanz puedes tocar profesionalmente con ella si te olvidas de los prejuicios. El sonido lo saca mayormente la pericia y el nivel del guitarrista y creo que se le achaca demasiada responsabilidad a las pastillas, que la tienen pero en menor medida de lo que creemos.

Qué bien hablo la ostia! :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo