Los mejores covers de solos friedman!

sinteticsoul
#1 por sinteticsoul el 10/06/2010
Bueno foreros, soy un peruano viviendo en españa y mi guitarrista favorito es sin duda alguna Marty Friedman.

Podran existir muchos guitarristas con mas velocidad y blah blah blah, pero el feeling de Marty es practicamente unico en el mundo. Tiene solos muy complejos, llenos de originalidad y especialmente un vibrato inigualable.

Me gusta entrar a youtube a ver que guitarristas logran recrear solos de Marty lo mas cerca del maestro posible. No solo critico los solos por la cantidad de notas que tocan perfectas, sino tambien por el vibrato, feeling general y vibra que son lo mas dificil de replicar.

El primero es mi favorito ya que envidiablemente tiene ese feeling tan poderoso y toca los solos con mucha calidad.

A tout le Monde


Lucretia


Train of consequences


Symphony of destruction


Este otro tambien toca bien algunos de mis solos favoritos pero le falta un poco el feeling.

Killing Road


Otro muy bueno

Skin 'o My Teeth


Perfecta ejecucion y muy buen feeling.

Tornado of souls


Me gusta mucho ver videos de otros guitarrista tocando solos de Friedman, si tienen algunos buenos por favor ponganlos aqui, se los agradeceria. Recuerden si que solo sean covers sin improvisacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 10/06/2010
BRavo, en especial por que el shredder que mas te gusta como toca es mi paisano !!! arriba Nicaragua.
Subir
bigote94
#3 por bigote94 el 10/06/2010
no te has visto el video de matapelo de symphony of destruction??

se te caen los huevos al suelo... ese tio es dios
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 10/06/2010
Y que me dicen de este



Friedman no es solo Megadeth, lo que hizo en Megadeth es solo una milésima parte de Friedman
Subir
sinteticsoul
#5 por sinteticsoul el 10/06/2010
M.G-Z escribió:


Friedman no es solo Megadeth, lo que hizo en Megadeth es solo una milésima parte de Friedman


100% de acuerdo man, este es un buen cover de Dragon Mistress:
Subir
heber96
#6 por heber96 el 10/06/2010
Perdon la ignorancia , y talvez esto sea fatal para quien lo sepa , pero yo no los se ....alguien me explica que es un feeling??? y un una ultima , que pedal osea efecto necesito para hacer un solo de esos , digo para que suene limpio y como uno verdadero.

Perdon por utilizar este hilo para preguntar esto.
Subir
sinteticsoul
#7 por sinteticsoul el 11/06/2010
heber96 escribió:
Perdon la ignorancia , y talvez esto sea fatal para quien lo sepa , pero yo no los se ....alguien me explica que es un feeling??? y un una ultima , que pedal osea efecto necesito para hacer un solo de esos , digo para que suene limpio y como uno verdadero.

Perdon por utilizar este hilo para preguntar esto.


Hay mucho debate entre guisarristas sobre lo que es el feeling. Pero en resumen se llego al acuerdo de que el Feeling es saber darle vida a las notas con diferentes tecnicas. Por ejemplo la forma en que entras y salis de una nota a otra con bends o con slides, el vibrato que metes en un solo y la cantidad de vibracion que le metes etc.

Tambien es importante la digitacion, si tocas fuerte o con poco ataque, los armonicos artificiales tocados en el punto correcto para no desentonar.

El feeling no es un efecto de pedalera hermano, es saber usar todas esas cosas para darle vida a la guitarra.

Para que te suene limpio y como uno verdadero necesitas practica solo eso. Todos los videos de este tema muestran guitarristas que usan pocos efectos y distorcion moderada. Un buen guitarrista no necesita mucha ayuda de efectos.
Subir
sinteticsoul
#8 por sinteticsoul el 12/06/2010
Buen cover de hangar 18, solo le falto nivel en el vibrato.
Subir
sinteticsoul
#9 por sinteticsoul el 23/06/2010
Otro de Tyrantshredd, el que puse en los primeros videos.

Killing Road
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 26/06/2010
El mejor guitarristas de estos y el mejor cover, sin duda, es el de Chris Feener, además de ser el guitarrista más limpio de los que habéis puesto, es el único que, escuchándolo, me pareció oir a Friedman... los bends de los segundos 13 y 20 son PERFECTOS cuando hablamos del estilo de Friedman, y eso es, sin duda, lo más complicado de "copiar" a Marty... esa manera de hacer bends con ese vibrato tan amplio.

El resto muy bien (menos el de la Universe, que sí que es soso, si...), y tocan los solos quizá incluso mejor que Friedman, con un vibrato acojonante y una gran limpieza, garra y sonido, pero no se parecen en el estilo a Friedman, aunque lo hagan igual o mejor que él...

:saludo:
Subir
sinteticsoul
#11 por sinteticsoul el 03/07/2010
avi_bg escribió:


El resto muy bien (menos el de la Universe, que sí que es soso, si...)

:saludo:


Cual es el de la universe? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo