MEJORAS IBANEZ BLAZER BL100

supercolinet
#1 por supercolinet el 01/08/2015
Buenas tardes,

Soy un gran aficionado al sonido stratocaster de guitarristas como Clapton, Hendrix, SRV, etc. Principalmente toco blues y rock. Nunca tuve la suerte de disponer de una buena fender y siempre la tengo en mente. Es algo que me perfora la cabeza cada vez que me acuerdo.

Sin embargo tengo una Ibanez Blazer BL100 del 96, imitación strato a la que tengo mucho cariño y que me resulta bastante cómoda (quizás por los años que llevo con ella). Tengo la idea de hacerle quizás algunas mejoras pero no estoy seguro de que merezca la pena. Pensaba igual en un cambio de pastillas, mejorar el trémolo con silletas con rodillos, igual las guías de la pala....

Algún consejo sobre: 1º Merece la pena teniendo en cuenta las características originales de la misma que pongo más abajo?, 2º Si merece la pena, qué me aconsejáis?.

Blazer 100BL:

Cuerpo: basswood.
Mástil: maple 1piece.
21 trastes SBB-23
Diapasón: maple.
Puente: st 30.
Pastillas: Ibanez Blazer S-S-H


Gracias.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 02/08/2015
La verdad es que la blazer 100 es bastante básica.. y sólo por las maderas que lleva ya no te va a sacar un tono strato como el que tienes en mente... aparte las medidas para herrajes y demás seguramente te den problemas a la hora de un cambio.

Realmente has de valorar tú si te merece la pena meterle cosas o no... como guitarra, no merece la pena invertirle demasiado, si tú quieres hacerlo por un motivo personal bien, pero objetivamente no es la mejor base para mejorar... ahora, si lo que quieres es medio darle un uso y coger un sonido, todo lo que puedas, porque lo echas en falta... yo cambiaría y le metería unas pastillas simples, algo que no sea muy caro pero que no suene mal... y a ver si te gusta el tono que te da y le puedes dar algo de uso.

Para puente y demás, primero esperaría a ver el resultado sonoro... y luego a ver si hay herrajes compatibles en medidas que te permitan un cambio fácil
Subir
supercolinet
#3 por supercolinet el 05/08/2015
Gracias por la respuesta!!!!. Veré alguna pastilla económica para mejorarla un poquillo.

Un abrazo.
Subir
Abrox
#4 por Abrox el 12/01/2021
Buenas, aunque han pasado unos cuantos años, tengo la misma guitarra BL100 en azul y es una pasada, me gustaria saber el por que dicen que es bastante basica, en comparacion a una squier por ejm, nada que ver, el basswood es macizo de calidad, pesado con sustain, el mástil de caoba se toca solo, aunque la pastilla del puente si la quiero cambiar por una P90 y quizás alguna otra para experimentar, comparada con mi fender usa, aunque tiene otro sonido con otro cuerpo, me parece una guitarra preciosa y buena sin duda, a muchos les gustan estas guitarras, y a otros no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo