Mejorar VOX AC4TV

tokai.
#1 por tokai. el 11/04/2014
Tengo un vox ac4tv de serie que tiene una ecc83 en el previo y una el84 en etapa. Las válvulas de serie fueron cambiadas por unas marca JJ, que es la única modificación que tiene.

He recibido una inyección de cash y me he planteado mejorarlo. Las válvulas tienen ya su uso, al menos la de potencia está ya algo quemada. Estoy contento con las JJ, pero no me importaría cambiarlas si eso me ayudara a conseguir el sonido que quiero. Busco un sonido cálido, cuanto más cálido mejor, y a poder ser que tarde en romper, sería para usarlo con una strato american deluxe con pastillas cambiadas por unas lindy fralin vintage hot. Mi presupuesto sería de unos 40 euros para ambas válvulas y las compraría en thomann. ¿Alguna sugerencia concreta?

En cuanto al cono, es un celestion de 10'' del que no sé el modelo, y he leído que un buen cambio es ponerle un celestion g10 greenback, ya que por lo visto el greenback se comporta bien en cajas cerradas por atrás. ¿Es una mejora apreciable? Si es así lo haré, pero sólo el cono vale ya 85 euros, y el ampli lo compré por 170. No quiero tampoco invertir tanto y encontrarme con la sorpresa de que suena igual.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 12/04/2014
Hola

Si buscas que el ampli te dé mayor rango de limpio lo mejor es que busques otro.

En los foros extranjeros hablan de que las jj van muy bien con estos amplis, así que otras válvulas no van a dar una mejora suficientemente apreciable como para merecer la inversión. Algunos han cambiado la 12ax7 (ecc83) por una 5751 o una 12at7 para conseguir que rompa más tarde.

En cuanto al altavoz, recomiendan tanto el greenback como el vintage 10. Ambos mejoran el sonido con respecto al vx10 (que no es tan malo: hay que dejar que rompa). La mejora más sustancial sería incorporarle un alnico. Hablan maravillas del sonido que se consigue con un celestion gold 10. En este caso habría que sacar el chasis y cambiar de lugar el transformador ya que con la configuración de fábrica el gold no cabe en la caja. Esta mejora supone una inversión mayor a lo que cuesta tu ampli, así que tú verás si merece la pena tan inversión. Curiosamente recomiendan que el altavoz que se instale sea de 8ohms en lugar del de 16 que trae de fábrica. Algunos comentan que se trata de un mismatch de fábrica que realmente empeora el sonido.

Todas estas mejora consiguen dar un sonido más VOX saturado, pero más limpio.

Nota: yo tengo el ac4c1bl que no es el mismo circuito aunque muchas de estas mejoras son válidas para los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo