Mejorar sonido squier sp-10

Franagan
#1 por Franagan el 26/09/2010
Hola, soy nuevo en el foro, y me he decidido a entrar porque hace poco que he comprado una squier stratocaster de segunda mano, practicamente nueva, con su amplificador sp-10, el caso es que suena bien en el canal limpio, pero no noto mucha diferencia al poner el overdriven :no_lo_se: Los unicos controles que tienen son treble y bass

Me podrian decir como conseguir un sonido mas rockero? he visto algunos videos pero no consigo sacar un sonido que me convenza.Muchas gracias a quien pueda ayudarme :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 28/09/2010
Ese ampli no tiene muchas prestaciones. Es lo que es. Un canal limpio y un botón de Overdrive, no distorsión. Al subir el volumen general imagino que distorsionará más, pero no pidas peras al olmo. Si quieres algo más cañero ayúdalo con un pedal de distorsión.

Saludos
Subir
Franagan
#3 por Franagan el 28/09/2010
ok, muchas gracias por responder, he estado tocando la ecualizacion, y he conseguido un sonido q mas o menos me convence, me pasaré por la sección de pedales y efectos del foro a ver que se recomienda por alli :saludo:
Subir
elink
#4 por elink el 24/12/2010
Fj_Pall escribió:
ok, muchas gracias por responder, he estado tocando la ecualizacion, y he conseguido un sonido q mas o menos me convence


Podrias poner que es lo que has echo para que te convenza? Me ayudaria bastante.

Gracias :brindis:
Subir
Franagan
#5 por Franagan el 30/12/2010
eLink escribió:
Podrias poner que es lo que has echo para que te convenza? Me ayudaria bastante.

Gracias :brindis:


Weno ya te he mandado un privado, perdon por tardar esque hace tiempo que no miraba este post. Pondre las configuraciones que utilizo para el que tenga este ampli y quiera probarlas, alomejor no son las mismas que he mandado a eLink, porque he mirado el post despues de enviar el privado

en el canal limpio:

TREBLE: 5 BASS : 8 o también TREBLE: 7 BASS: 8

en overdrive:

TREBLE: 4 BASS: 7 (mas o menos) suena mejor con las pastillas de atras.

si quereis un sonido mas distorsionado subid los grabes y dejas los agudos sobre el 5 mas o menos y podeis acostar el amplificador, esto lo vi por youtube, aqui os dejo el video está en inglés pero se entiende mas o menos, tambien explica un mod para el ampli aunque yo no lo he hecho. La guitarra tambien influye porque la mia no suena asi en este ampli ni de coña...



espero que os sirva de ayuda :brindis:
Subir
elink
#6 por elink el 10/01/2011
Muchas gracias por la ayuda Fj_Pall :brindis:
Subir
dustindollin
#7 por dustindollin el 13/09/2012
Hahhahahaha yo tambien lo tengo este ampli, aunque no lo uso casi nunca... A veces lo uso como buffle y pongo los efectos desde el guitar rig, aunque cuando da palo montarlo todo toco solo con ampli y la verdad que cambiando un poco las pastillas, los potes de tono y ecualizando el ampli (en limpio) algo se puede hacer... La ''distorsion'' ya de por si es horrorosa :D
Subir
Enrique Rodríguez
#8 por Enrique Rodríguez el 12/09/2015
Bueno chavos el sonido no es tan malo, tengan en cuenta esto, no suban el volumen de la guitarra mientras una palanquita chica de la Fender Squier este toda abajo, da un sonido muy pesimo si tienes la guitarra en volumen 10 y aparte si tienes las perillas de la guitarra tambien en 10 o en el 5, para tener un mejor sonido de distorsion, bajo el volumen total de trebble y subo a 10 el de bass, pero para los solos, por ejemplo bajo la palanquita y mantengo las perillas que dicen tone en 10 en solos si subo el volumen a 10 y se escucha no del todo bien pero suena chido, ammm tambien bueno estuve experimentando con la cancion Al otro lado del Silencio, y obtuve el sonido del coro, perfecto, solo subi el bass al volumen 10 el volumen de la guitarra en 10, el volumen del ampli en 3 o 4 dependiendo de que lugar toquen suban el vol. del ampli, bass-10 trebble-0 perillas de tone- 0
A y para que no se escuchara tan feo en la parte del verso que yo prefiero hacerlo con arpegio le baje el vol a la guitarra a 3 y jale la palanca chica hacia abajo, (digo palanca chica, porque algunos tienen conectada la otra la grande xD) tambien para que el amplificador no se escuche feo cuando sueltas las cuerdas quitale esa palanca grande si no la vas a usar xD. jajaja y pues es todo espero les haya servido,
Yo experimente con varias canciones para obtener esa conclusion
Amateur de Molotov
Al otro lado del silencio de Angeles del Infierno
Intro de Los Habitantes de Enrique Bunbury, en esa cancion para el solo si necesitas el pedal de super distortion
Solo de Frente a Frente de Enrique Bunbury
Lagunas Mentales de Molotov.
Smells Like teen spirit de Nirvana, esa cancion si suena muy bien, jeje aaa si en esa la palanquita debe ir abajo xD
Y ya... si tienen dudas pues contactenme a mi fb xD
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 12/09/2015
Llegas un poco tarde a contestar. De todos modos gracias por las sugerencias.
Intenta mejorar la puntuación para que se entienda mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo