Mejorar sonido Crate V18

  • 1
daniele
#1 por daniele el 06/06/2010
Buenas!
Pues eso, me gustaria mejorar un poco el sonido de mi V18 212 para amoldarlo un poco a mi gusto
Para lo que toco, lo veo demasiado "oscuro", me gustaria un sonido un poco mas brillante, que resalte mas los medios.
Por donde deberia empezar? Cambiar valvulas del previo,altavoz, modificarle la electronica?
Un saludo y muchas gracias!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 06/06/2010
Seguramente si le pones parlante mas mediosos para que los solos tengan un sonido con mas cuerpo, te sirva perfectamente.... Un parlante perfecto para lo que necesitas seria el Celestion Greenback, por ejemplo... Es un parlante con muchos medios pensados para sacar sonido Lead y que tienen un excelente sonido y son usados por mucho artistas...
Subir
Fito
#3 por Fito el 06/06/2010
Cambio de cono= cambio de ampli si el cono es bueno claro.
Subir
skamot
#4 por skamot el 06/06/2010
Se notara un cambio abismal si cambias los altavoces por unos V30 ,, si es 2x12 te haran falta 2 , por lo que son unos 100€ cada altavoz , si quieres mejorarlo de verdad por lo menos tendras que ponerle v30, y si quieres puedes probar tambien a cambiarle las valulas del previo, pero se notará mucho mas los altavoces ..... ahora tienes que decidir si vale la pena invertir 200€ en ese ampli o ahorrar mas y cambiarlo por otro ....
Subir
Fito
#5 por Fito el 06/06/2010
Más barato....has pensado en un equalizador????? Si te suena oscuro puedes probar a tocarle un poco y lo mismo se soluciona por cuatro duros o por el contrario pillarle una pantallita 1X12 con algún cono decente. Saludos
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 07/06/2010
Respecto a los V30, el que escribio el post quiere un sonido mas medioso, por lo que estos parlante no le servirian mucho.... Los Greenback tienen muchos medios y son perfectgos para los guitarristas solistas...

Y un ecualizador tambien puede servir para lo que nada buscando el autor del post.... Habria que ver que sonido quiere con mas exactitud y que pedal seria la mejor opcion....
Subir
cermial
#7 por cermial el 07/06/2010
Yo note un cambio abismal con los altavoces que puse en mi ampli cuando se me estropearon, y solo le puse unos Celestion Seventy80 que compre de segunda mano, no son de lo mejor pero se noto el cambio a un sonido mucho mas brillante sin tantos graves. Prueba a cambiar el altavoz por alguno de calidad, verás que da un buen cambio el amplificador.

Y ya si quieres un cambio de sonido especifico, lo puedes llevar a que te lo modifiquen, en la tienda de Barraquet lo hacen, y creo que por internet te encuentras las modificaciónes que se le pueden hacer a este ampli, y si encuentras a alguien que te lo pueda modificar mejor.
Subir
emanza89 Baneado
#8 por emanza89 el 08/06/2010
Yo tengo un Crate V50 que es igual al tuyo pero de mas potencia.
Me pasaba igual que a ti, los graves me los embarraba un poco y sonaba demasiado oscurete.
Equalizando bien se soluciona el problema, pero ponerle un altavoz bueno le da un salto de calidad espectacular. Y de segunda mano los encuentras por 50 pavos.
Subir
daniele
#9 por daniele el 14/06/2010
claro, pero es lo que han dicho arriba, quizás no valga la pena "invertir" 200€ en este ampli (que me costó eso, 210€ puesto en casa) y hacerle alguna cosilla, como cambiar alguna resistencia de la parte ecualizadora del ampli, o cambiarle la primera valvula del previo, que por lo que he leido tambien cambia el sonido
a ver si alguien tiene el mismo ampli o parecido y puede darme su opinion
Un saludo y gracias a todos !
Subir
daniele
#10 por daniele el 07/04/2011
después de tanto tiempo me decidí a modificar el circuito, haciendole el canal saturado del Soldano SLO
Decir que ha mejorado MUCHISIMO, ya no suena tan oscuro, tiene mas consistencia y es mas rockero que antes.
Lo recomiendo 100%
Subir
cermial
#11 por cermial el 09/04/2011
Me alegro que te haya ido bien. Es que si es un buen ampli que te gusta y con algún pequeño cambio puedes conseguir mejor sonido es lo mejor que se puede hacer
Subir
vmature
#12 por vmature el 15/04/2011
¿Y es muy dificil eso de modificar el circuito?

Yo tengo un Crate V33-212 y me pasa lo que decías...El canal saturado suena demasiado oscuro y grave...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo