Mejorar miguitarra?

comodo87
#1 por comodo87 el 06/04/2013
Tengo una JACKSON DINKY JS 32RT, quiero cambiarte las pastillas por unas mejores, por lo cual estuve a punto de comprarle unas EMG HZ H4/H4A, por el asunto del presupuesto, porque no me podia dar el lujo de comprarme unas mas caras, pero al momento de hacer la compra note que algunas seymour duncan (activas) estaban en oferta al mismo precio que las emg hz, y aunque paresca increible, me pude comprar unas SEYMOUR DUNCAN BLACKOUTS AHB-3 EMTY, fue una super oferta y regalo para mi bolsillo, pero ahora me surge una GRAN duda, sera conveniente ponerle semejantes pastillas tan buenas, a mi humilde y sencilla guitarrita? o mejor hago el esfuerzo de reunir y comprarme una guitarra mejor para instalarselas? que me aconsejan?...

De ante mano gracias por sus valiosas opiniones y respuestas!
Subir
angelr1995
#2 por angelr1995 el 06/04/2013
Pues en mi opinion si las blackouts te salen economicas yo probaria a ponerle una, al menos y si te gusta el cambio le cambias la otra.
Si te gusta tu guitarra no tienes porque cambiarla, tampoco es una guitarra de esas que le hagas lo que le hagas no van a sonar bien en la vida.

Un saludo!
Subir
xisburger
#3 por xisburger el 06/04/2013
Pónselas!! el cambio va a ser brutal... además, las pastillas se pueden soldar y des-soldar cuando te vengan en gana (a ti o a tu luthier...) asi que por eso no te preocupes, como te han dicho arriba no es una guitarra muy muy mala... tampoco es una cosa bárbara, pero oye, tiempo al tiempo que el bolsillo no está para tirar cohetes, y tenemos sieeempre que buscarnos las castañas con lo que tenemos para probar y probar hasta encontrar un sonido en el que no podamos sacar casi pegas (proceso complicado como pocos... de ahí viene el término GAS...), asi que, repito, te animo a que hagas y pruebes todo lo que se te pase por la cabeza, salvo que pueda ser perjudicial para algún elemento... que en ese caso te aseguro que en este peaaazo de foro hay personas encantadoras rebosantes de experiencia que te ayudaran por muy tonta que TE PAREZCA la duda ;)
Subir
comodo87
#4 por comodo87 el 06/04/2013
Muchicimas gracias por sus respuestas y por animarme, tomare su consejo y luego les cuento cual fue el resultado de instalarle esas pastillas.
Subir
comodo87
#5 por comodo87 el 20/05/2013
Como les prometi antes, les contare sobre mi experiencia y el cambio de pastillas, la verdad el cambio de sonido fue enorme, no solo por las blackouts en si, sino por el cableado nuevo, el jack y los potenciometros nuevos, que traen el paquete de las seymour duncan.

Al tener en mis manos todo el circuito viejo que le sacaron, note que los potenciometros y el jack estaban deteriorados, definitivamente por muy desente que fuecen las pastillas de serie ese circuito que poseia era de MUY PERO MUY MALA CALIDAD, y por eso por mas que ajustara mis equipos siempre tenian algun sonido paracito.

Ahora, con su circuito nuevo y sus nuevas pastillas, suena genial, y lo que mas me asombro es el hecho que esas pastillas que fueron hechas para sonidos extremos, con grabes imprecionantes ect. tienen unos armonicos y un sonido el limpio cristalino y claro, me atreveria a decir mucho mejor que muchos microfonos pasivos del mercado, no distorcionan en limpio, ni un poquito, en distorcion se pueden domar facilmente por mas que le pongas un sonido sucio, y los grabes, como era de esperarce simplemente bestiales.

comparto mi experiencia para decirles que el cambio valio mucho la pena, ahora es como si tuviera una guitarra nueva, no me arrepiento en nada, se que no es una guitarra de gama alta ni se parece, pero la verdad para lo que e invertido en ella a valido la pena, y para las personas que me han oido tocar que me han preguntado, cuanto cuesta la guitarra, siempre les digo, "despues de oir como suena, cuanto crees que vale", la verdad yo no la vendere, es comoda, me gusta su aspecto y como suena.

ya estoy planteandome en comprar una nueva pero de gama alta, pero a pesar de eso, me quedare con esta dinky, e tenido la oportunidad de probar probar anteriormente algunas ibanez y shecter de gama baja y media, y a pesar de eso la unica que a llenado mis espectativas a sido esta tan menos preciada por muchos jackson dinky js 32rt.

espero mi experiencia sirva de mucho sobre todo para aquellos que estan comensando en el mundo de las guitarras, que se dejan llenar la cabeza de malas ideas, por personas que ni si quiera han probado estas guitarras o estas pastillas, sin tener en cuenta que la mayoria de los que comienzan en ese mundo tienen un presupuesto ajustado.

ha! y por ultimo debo aclararles antes de que alguien me responda sin conosimiento alguno, averigue y con hechos y pruebas en mano, TODO producto en el mercado por mas de primera linea que sea, siempre tiene alguna pieza por mas minima que sea, hecha en china, korea, vietnam, o paises asiatico relacionados, por ejemplo: samsung marca coreana hace piezas de sus productos en china, y aunque no lo crean seymour duncan, las blackouts ahb-3 emty contiene piezas hechas en china.

se que son diseñadas en USA, en santa barbara california, ensambladas alla, me las trajeron de alla, pero eso no quita el hecho que contienen piezas hechas en china, se los digo como dato para que averiguen bien, y antes de menospreciar los productos de esos paises, observen bien las cosas que tienen y me cuenten cuantas de esas fueron hechas o contienen partes hechas por eso paises, pues recordemos que las grandes industrias producen alla por los bajos costos y las grandes ganancias que eso le significan, mas sus procedimientos de produccion pueden ser tan rigurosos como si fuecen hechos en sus paises de origen.

les comunico esto para que antes de criticar averiguen bien, aunque ojo como dijo albert einstein en una ocacion " la verdad es relativa" quizas para algunas personas su veradad es otra pero para mi esa es la verdad, y me siento bien con ella.

agradecido con los dos compañeros de arriba que publicaron en mi post, y me animaron a tomar ese paso, y espero que mi respuesta le sirva a todo aquel principiante que lea este post.

gracias!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo