Mejorar mi ibanez rg170dx o comprar una nueva?

Miguel
#1 por Miguel el 04/10/2012
Hola perdonad por mi ignorancia primeramente, expongo mi caso:

Tengo una ibanez rg170dx con un ampli jcm900 combo 2x12 y la verdad que necesitaba cambiar ya de guitarra.. el caso es que tengo poca pasta y para comprarme una un "poco" mejor pues nose... entonces me preguntaba si cambiandole las pastillas, el puente o algo, aprovecharia mejor mi guitarra gastando menos dinero.

Que os parece?

Muchisimas gracias,

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 04/10/2012
Yo no malgastaría el dinero, si vas a comprar algo mucho mejor que eso, pues sin duda guitarra nueva. Esa guitarra no la toquetées, mejor tal cual está.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 04/10/2012
Que guitarra piensas comprar despues?
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 05/10/2012
No gastes dinero en mejorar esa guitarra, ahorra para una mejor.
Por cierto, jcm900 y esa Ibanez...descompensado no??? menudo ampli!!
Si dices tus gustos musicales y de modelos o formas de guitarras, por aquí te van a aconsejar...
Chao
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 05/10/2012
#4 Si ,tienes razon, esta bastante descompensado pero encontre el marshall regalado (340€) y no dude en pillarmelo jeje

A mi me gustan todos los estilos pero lo que solemos hacer con mi grupo es punk/rock o rock duro algo asi por decir un grupo bad religion y nacional pues boikot para que os hagais una idea.

Y guitarras pues no habia pensado ninguna porque al no tener pasta me vengo abajo al ver que no las puedo comprar jejeje pero probe un ltd ec-400 tipo les paul y sonaba mucho mejor que mi ibanez obviamente pero quizas me gustan las guitarras de 24 trastes ya que me noto mucho mas comodo.

Desde luego la proxima guitarra que comprare sera de segundamano, y no queria excederme de 600€ o x ahi pero bueno depende de lo que encuentre.

Muchas gracias por contestar,

Un saludo
Subir
Karlson
#6 por Karlson el 05/10/2012
por 600€ en el mercadillo tienes bastantes cosas...no tendrás problemas. Date cuenta que por ese precio te llevas guitarras de 1000€ o mas (precio nuevo), mas que suficiente para casi todo el mundo.
Eso si, te tienes que decantar por:
puente fijo o tipo floyd rose.
Forma de la guitarra (LP, Strato, V, etc...)

Por el tipo de musica, te va la caña... descartamos las fender clásicas (en principio). Tendrás que mirar guitarras con pastillas de buena ganancia.
Subir
Enki
#7 por Enki el 05/10/2012
Buenas Miguel,

Sin duda te han dado buen consejo, una guitarra nueva es muy buena opción por dos cosas, por un lado mejoras tu sonido y por otro lado.. tienes dos guitarras! Diferentes sonidos, diferentes ajustes, etc..

Yo estaba en tu situación, tenía y tengo una ibanez RG270 del 98' de la fábrica Cort, su principal defecto eran las pastillas powersound asquerosas que traen y que el floyd rose licensed no es ninguna maravilla.. terminé comprando una guitarra nueva que le daba mil cien vueltas.

Con el tiempo me daba pena ver la ibanez ahí tirada con el cariño que le tenía.. así que me decidí darle un poco de caricias, le cambié las pastillas (tone zone puente, fast track 1 medios más que nada por quitar la powersound y air norton en mástil).
En lugar de hacerlo yo mismo la mandé a un luthier, me igualó los trastes, me cambió toda la electrónica y me ajustó la guitarra a la perfección.

Bueno el resultado es guitarra nueva, muy muy buen sonido dimarzio, un tacto que me flipa y una acción bajísima sin trasteos.

Lo que quiero decir con esto es que si el mueble de la guitarra está bien y el mástil te gusta como me ocurría a mí con mi ibanez, por poco dinero puedes hacer que un palo con cuerdas se convierta en una guitarra de verdad. Yo he quedado contentísimo.

Pero depende de que la base sobre la que tocas, cuerpo y sobre todo mástil.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 05/10/2012
#7 pues eso es lo que tenia en mente en un primer momento, pero no tengo ni idea de que le vendria bien a mi guitarra y quizas era ese el motivo fundamental por el que escribi esto, algun consejo?

enki muchas gracias por tus consejos, a ti cuanto te salio todo el arreglo ese?

yo con la forma de mi guitarra estoi mui contento y el mastil me es muy comodo, el sonido no tanto jajaja

Un saludo y gracias a todoss
Subir
Enki
#9 por Enki el 05/10/2012
La Tone Zone y la Air Norton las compré nuevas en Thomann (85€ + 66€) pero seguro que si tienes paciencia y buscas en segunda mano te sale por la mitad. La Fast Track 1 la compré de segunda mano en este mismo foro por 45€. La mano de obra no te puedo calcular porque en ello iba también el equilibrado de trastes de mi guitarra y de la de mi hermano, pero calcula que un luthier no te cobrará mucho dinero por cambiar pastillas y electrónica + ajuste de guitarra, ponle que te cobren 50€ o así..

En total me salió por 196€ + 50 = 246€ y no me arrepiento de nada, si hubiera comprado todo se segunda mano sería más barato ponle que unos 190€ aproximadamente.
Además es algo que puedes hacer en cualquier momento, si no tienes mucho apego por esa guitarra véndela, si le tienes mucho cariño, es algo que podrás hacer cuando quieras ;)

https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp155fbk.htm
https://www.thomann.de/es/dimarzio_dp193_bkwh_air_norton_humbucker.htm

Desde luego, esas pastillas son MI elección, el sonido que tu busques no tiene porque ser con esas pastillas pueden ser otras y tendrán otro precio seguramente.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 05/10/2012
#9 puess me estas convenciendo eh jejejej muchas graciass!
a ver si miro bien las pastillas, me dijeron que las seymour duncan sh-59 (creo que eran) iban de lujo.
Alguna mejora mas que veais adecuada o que os parezca esencial?

Muchas graciass tios!
Subir
Enki
#11 por Enki el 05/10/2012
Vaya jejeje, no pretendo "comerte la cabeza" espero que lo reflexiones bien antes de hacer nada!!

Más que esta pastilla o la otra, te aconsejaría que pienses bien qué caracter quieres que tenga el sonido de tu guitarra, sobre todo en base a qué tipo de música sueles tocar habitualmente.

A partir de ahí vete investigando todo lo que puedas y ya descubrirás cuales son tus pastillas, hay mil combinaciones!
Subir
hectorvito
#12 por hectorvito el 05/10/2012
Yo tengo también la RG170 además de otras guitarras mucho más caras y si embargo no he dejado de tocarla. Me encanta el tacto del mástil.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo