Mejorar Marshall DSL 401

gaslight
#1 por gaslight el 18/04/2015
Hola. Voy a adquirir en breve un marshall dsl 401 y, aunque ya de por sí suena muy bien, me gustaría saber si podría realizarle alguna mejora. Sería una buena opción cambiarle el altavoz? Cúal podría ponerle?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellboy_dsg
#2 por hellboy_dsg el 20/04/2015
Yo a mi TSL le cambie el Wolverine por un Celestion V30 y ganó muchísimo en claridad y musicalidad. Pierdes algo de bajos y medios, es un poco agudo, pero teniendo en cuenta q llevas un ts q suma muchos medios y jugando un poco con la ecualizacion, recuperas el balance.
El dsl no lleva el wolverine, pero imagino q tb es un altavoz tirando a moderno y q rompe rápido con poca ganancia.

Sobre cambio de válvulas ya te comentaré, porque aún estoy esperando q me lleguen las mías y probarlas.
Subir
gaslight
#3 por gaslight el 20/04/2015
Lo del altavoz es algo que seguramente haga, pero no sé muy bien cuál podría poner... No me refiero a cómo suena uno u otro si no a qué potencia tendría que soportar y ese tipo de cosas. Probablemente, me decantaría por un G12H pero no sé si un solo altavoz de este tipo puede sportar 40W...
Subir
hellboy_dsg
#4 por hellboy_dsg el 20/04/2015
Eso en las especificaciones del altavoz lo indica.
Los G12H greenback, con el imán verde, no te valen porque son de 30w y deben soportar como mínimo la potencia del ampli, en tu caso 40w.
Tienes los G12H creamback, con el imán crema, q son de 65 y 75w pero valen un ojo de la cara porque son de los modelos más recientes y el imán es mejor y bla bla bla.
Mi humilde opinión: el v30 suena muy bien, es el clásico de toda la vida, y esta tirado de precio comparado con los otros.
Subir
hellboy_dsg
#5 por hellboy_dsg el 20/04/2015
Y olvidaba: el v30 soporta hasta 60w
Subir
gaslight
#6 por gaslight el 20/04/2015
Si, ponerle un v30 sería ir tiro fijo, así que podría ser lo más acertado.
De todas formas, con los g12h estoy muy contento ppero ya me imaginaba que no soportarían la potencia del ampli. Si hubiese un equivalente que soportara más watios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo